Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022 Armenia España Francia

Segunda jornada de ensayos de Eurovisión Junior 2022

El resto de los países han podido subirse por primera vez sobre el escenario del Complejo Deportivo Karen Demirchyan

Tras el primer día de ensayos en el Complejo Karen Demirchyan, donde la mitad de los artistas participantes pudieron tomar contacto por primera vez con el escenario, hoy es turno para el resto de las candidaturas. Como sucedió ayer, en estos primeros ensayos a puerta cerrada para la prensa, la UER será quién publique el material gráfico sobre cada país participante.

Cabe recordar que cada delegación cuenta con alrededor de 40 minutos para realizar varios pases de su actuación.

Esta entrada irá siendo actualizada a medida que las diferentes delegaciones vayan ensayando y dispongamos del respectivo material gráfico.

🇳🇱 PAÍSES BAJOS

Luna llega a Ereván con el mismo concepto que nos presentó en el Junior Songfestival de septiembre. Acompañada de sus bailarines, interpreta «La Festa» desde la misma mesa de picnic que utilizó en la preselección neerlandesa. A pesar de ser la misma idea escénica, está adaptada al gran espacio del escenario de Eurovisión Junior 2022.

La actuación tiene mucho color y luz. Se emplean visuales vistosos en tonos rosas, violetas y azules, con especial protagonismo del título de su canción “La Festa”, que aparece en pantalla en gran tamaño. La delegación de Países Bajos también utilizará pirotecnia en ciertas partes de la canción.

El vestuario de Luna sigue la estela del videoclip y la actuación en la preselección, pero es mucho más colorido y brillante. Han apostado por un traje fucsia que simula la brillantina, que contrasta con el verde de la ropa de sus bailarines.

🇮🇹 ITALIA

Chanel Dilecta se sube a un colorido escenario para cantar su «BLA BLA BLA». Actuación muy simpática, con mucha luz y vistosa.

La escenografía gira en torno a los potentes y llamativos visuales que utilizan en la pantalla. Dibujos que simulan viñetas de comic con diferentes motivos (flores, gafas, libros, emoticonos, etc.).

El vestuario de Chanel es muy sencillo con un pantalón morado y un jersey amarillo. La artista italiana está acompañada de cuatro bailarines en el escenario.

🇰🇿 KAZAJISTÁN

La actuación de David Charlin con «Jer-Ana (Mother Earth)» juega con la iluminación para dar protagonismo al cantante kazajo. Se alternan momentos de oscuridad con tenue luz, a otros con mayor intensidad lumínica del escenario.

Además, utilizan humo sobre el escenario para crear una mayor sensación de profundidad en la escenografía de la actuación. Todo ello, acompañado de visuales en la pantalla LED sobre naturaleza muy atractivos para engrandecer la actuación.

Para David han apostado por un vestuario de color blanco. Se trata de un traje donde destaca la forma de la chaqueta, junto a unas botas.

🇬🇧 REINO UNIDO


¡Reino Unido viene a por todas! Freya Skye pisa con fuerza el escenario de Eurovisión Junior 2022 para interpretar su «Lose My Head». Traen el mismo concepto del videoclip, pero desarrollado y en un pack muy completo y trabajado.

La cantante está acompañada de sus cuatro bailarinas del video oficial. Mucha interacción y coordinación con ellas. Debido a problemas en la voz, Freya ha actuado en playback.

El trono adquiere gran visibilidad en la escenografía. Juegos de iluminación, potentes visuales en pantalla y un vestuario parecido al del videoclip con un elemento en común, el color rojo.

La propuesta británica también usará pirotecnia en ciertos momentos de la actuación.

 🇮🇪 IRLANDA

Impresionantes visuales en la pantalla que arropan a Sophie Lennon en la actuación «Solas» que pretende ser épica con mucho toque irlandés. Los paisajes irlandeses tendrán mucho protagonismo. También jugarán con la iluminación del escenario.

El vestuario de Sophie recuerda al de Anna Kearney, representante irlandesa en Gliwice-Silesia 2019, aunque en esta ocasión se ha apostado por tonos dorados también en los complementos del traje.

Sophie canta sobre una plataforma y en ciertos momentos de la actuación cuenta con humo en el escenario.

🇫🇷 FRANCIA

Lissandro llega al escenario de Eurovisión Junior como una auténtica estrella del rock ‘n’ roll. Los visuales en las pantallas LED tienen como protagonista al joven cantante francés. Su nombre aparece iluminado en la pantalla redonda en el techo del escenario.

Lissandro está acompañado de cuatro bailarines. Canta su canción «Oh Maman!» sobre una plataforma circular con escaleras iluminadas.

También emplean pirotecnia que hace una gran combinación con los juegos de iluminación por los que han apostado en la actuación.

Vestuario sencillo donde la chaqueta de lentejuelas con su nombre en la espalda es el elemento más llamativo.

🇪🇸 ESPAÑA

Disfruta de 30 segundos del primer ensayo de Carlos Higes

Carlos Higes acaba de ensayar su «Señorita» en el escenario del Complejo Deportivo Karen Demirchyan. La actuación tiene unos visuales muy atractivos, con colores ácidos como rosa, morado y verde. En ellos se puede ver la silueta de Carlos y sus bailarines en líneas de neón muy luminosas. También se apuesta por palmeras y paisajes paradisiacos, muy en la temática de la canción.

El carisma de Carlos y su complicidad con los bailarines son un punto esencial para hacer de la actuación un pack cerrado y muy trabajado. Como no podía ser de otra formar, el baile es una parte fundamental de la propuesta española, manteniendo el #SeñoritaChallenge e incluyendo nueva coreografía adaptada al gran espacio escénico.

Carlos Higes y sus bailarines van vestidos de blanco, con ciertos elementos como cadenas que le dan un toque urbano. Se trata de la primera opción de vestuario y es la que más gusta a la delegación. Raúl Amor, responsable del estilismo, ha confirmado que es probable que prueben la otra alternativa en próximos ensayos, por lo que hay posibilidad de cambios.

Además, según lo visto en el directo de RTVE play, todo parece indicar que se podría utilizar realidad aumentada en ciertos momentos.

🇬🇪 GEORGIA

Mariam Bigvava protagoniza una actuación donde el juego lumínico es parte fundamental de la propuesta georgiana. La cantante interpreta su canción «I Believe» bajo el predominio de una iluminación roja. Hay momentos de oscuridad sobre el escenario junto a otros de explosión de luz, donde la pantalla LED adquiere visuales blancos con estructuras en 3D. Las estructuras de iluminación descienden en gran parte de la actuación.

Mariam interacciona constantemente con sus cuatro bailarinas durante la actuación.

La cantante georgiana no ha utilizado su vestuario definitivo por lo que ha actuado con un chándal promocional de su candidatura.

🇦🇲 ARMENIA

La anfitriona Nare cierra los primeros ensayos en el Complejo Karen Demirchyan. Interpreta su tema «Dance!» con una puesta en escena enérgica. La iluminación cobra protagonismo frente al uso de visuales en pantalla. Además, utilizará fuego en ciertas partes de la actuación.

Está acompañada de cuatro bailarines, junto a los que interpreta la coreografía de su canción de forma coordinada.

La cantante armenia apuesta por un vestuario en la línea del videoclip. Ropa moderna, urbana y muy personal. Tiene toques brillantes y destaca su chaqueta fucsia.


Queda muy poco para disfrutar con la 20º edición del Festival de Eurovisión Junior. Mientras tanto, escucha las 16 canciones concursantes y vota por tus favoritas en nuestro sondeo 2022:

Junior Eurovision Song Contest 2022
Spain: Carlos Higes - “Señorita“
5334
United Kingdom: Freya Skye - “Lose My Head“
3261
Netherlands; Luna - “La Festa“
3177
Armenia: Nare - “DANCE!“
2127
Ireland: Sophie Lennon - “Solas“
1915
Georgia: Mariam Bigvava - “I Believe“
1847
Italy: Chanel Dilecta - “BLA BLA BLA“
1676
France: Lissandro - “Oh Maman!“
1494
Poland: Laura - “To The Moon“
1446
Portugal: Nicolas Alves - “Anos 70“
1437
Kazakhstan: David Charlin - “Jer-Ana (Mother Earth)“
1355
Malta: Gaia Gambuzza - “Diamonds In The Skies“
1280
North Macedonia: Lara feat. Jovan & Irina - “Životot E Pred Mene“
1278
Serbia: Katarina Savić - “Svet Bez Granica“
1052
Ukraine: Zlata Dziunka - “Nezlamna (Unbreakable)“
836
Albania: Kejtlin Gjata - “Pakëz Diell“
703
Number of voters: 504

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 tendrá lugar el próximo domingo 11 de diciembre en Ereván, capital de Armenia. Tras la victoria de Maléna y su «Qami Qami» en el pasado festival celebrado en París (Francia), el Complejo Karen Demirchyan acogerá el concurso por segunda vez en su historia, como ya hizo en 2011.

Año tras año, Eurovisión Junior se consolida entre el público joven y año a año adquiere un mayor potencial y popularidad. Y sobre todo dando visibilidad a los nuevos talentos en el mundo de la música.

Se trata de una edición muy especial ya que se celebra el 20º aniversario del festival infantil. Por ello, la televisión pública ARMTV prepara un gran espectáculo presentado por Iveta Mukuchyan, Garik Papoyan y Karina Ignatyan donde 16 jóvenes artistas lucharán por conseguir el micrófono de cristal.

En esta vigésima edición, Eurovisión Junior vuelve al Cáucaso para ofrecer a los espectadores una competición emocionante y que espera ser recordada como una de las más espectaculares de su historia. A pesar a celebrarse en un complicado contexto internacional que le ha llevado contar con notables ausencias, el popular certamen infantil vuelve fiel a su cita anual. Una edición más, el ambiente navideño formará parte de Eurovisión Junior llenando de ilusión y magia la vida de los concursantes y los millones de espectadores.

La televisión armenia no escatimará en esfuerzos y recursos para ofrecernos un certamen de gran nivel y a la altura del formato, apostando por un escenario vanguardista, versátil y con la última tecnología. Todo ello con el objetivo de hacer de esta 20º edición un festival “único e irrepetible”.

Ereván está listo para vivir una auténtica celebración en torno a la música, la amistad y la diversidad, donde los jóvenes talentos de Europa serán los protagonistas.

Eurovisión Junior