Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022 España

Carlos Higes graba “Spin The Magic”, la canción grupal del 20º aniversario de Eurovisión Junior

Hoy martes Carlos ha visitado por primera vez el Karen Demirchyan y descubierto el camerino de España. Además, también ha grabado la postal y se ha ido de excursión con otros representantes

Carlos Higes continúa con su aventura desde Ereván, capital de Armenia, dentro de los preparativos para la cuenta atrás de la gran cita del 11 de diciembre, el Festival de Eurovisión Junior 2022. En sus primeros días en la ciudad sede del certamen, a los ensayos vocales, ceremonia de apertura y excursiones y actividades para conocer el país, se ha sumado hoy la grabación de su parte de la canción común con la que actuará en uno de los descansos compartiendo el escenario del Complejo Karen Demirchyan con el resto de los 16 participantes. El tema de este año se llama “Spin The Magic” y recoge el espíritu del lema de la edición, porque unidos para girar la magia todo será posible.

De las canciones comunes en las que ha participado España, desde su regreso a la competición hace 4 años porque en su primera andadura de 2003 a 2006 todavía no se hacían, del Share the joy de 2019, Move the world de 2020 e Imagine de 2021, llegamos a “Spin The Magic”, una canción compuesta por Tokionine, compositor también de Qami Qami, la canción ganadora de la última edición del certamen y por la que Maléna consiguió traerse la 20º edición del festival a Armenia.

Carlos en el Complejo Karen Demirchyan para grabar su parte de la canción común “Spin The Magic” (Imagen: RTVE)

Grabación de la postal, canción común, encuentros y excursión sorpresa

El día de hoy ha sido muy intenso y emocionante para Carlos Higes y sus compañeros en Armenia, ya que esta mañana temprano han visitado la sede de la televisión pública de Armenia, la AMPTV organizadora del festival. Además de conocer las instalaciones, Carlos se ha trasladado hasta allí para grabar una parte de la postal con la que se introducirá su actuación durante el certamen. Para ello, ha tenido que demostrar su habilidad con las peonzas, el símbolo de esta edición, y recordar cuando jugaba con este objeto de pequeño.

Mientras andaba por la sede de la televisión pública armenia para grabar la postal, se ha encontrado con Freya Skye, la representante del Reino Unido, con la que ha podido compartir unos divertidos momentos, charlar un rato y hacerse una foto como muestra de la amistad que se crea entre la totalidad de los participantes, uno de los valores clave de Eurovisión Junior.

Carlos Higes junto a Freya Skye, representante del Reino Unido (Imagen: RTVE)

Una vez terminada la grabación de la postal, a Carlos Higes y sus compañeros les aguardaba una impresionante doble sorpresa: la primera, una excursión para pasear por la ciudad de Ereván y conocer alguno de los sitios más míticos de la sociedad y cultura armenias. La segunda sorpresa es que el viaje sería junto a algunos de los representantes de otros países, los que no tenían ensayo en el día de hoy.

El día ha terminado con su primera visita al recinto donde se celebrará el festival el próximo domingo 11 de diciembre, el Complejo Karen Demirchyan. Allí ha sido donde ha podido grabar su participación en la canción grupal y ha podido descubrir por fin cómo es el fabuloso camerino de la delegación española, decorado con el logo de la peonza con la bandera de España (puedes verlo en la foto de portada de este artículo), y todo lo que le depara en el maravilloso recinto. ¡Es fantástico!

Mañana llegará el turno del primer ensayo de la puesta en escena de España en el escenario y hay muchas ganas de que llegue, Carlos ya está contando las horas y preparándose para el ansiado momento. Será a a las 11:35h  en horario peninsular (14:35h en Armenia). Al día siguiente, el jueves, los jóvenes representantes ensayarán la puesta en escena de la canción grupal de la edición que cantarán en la gala del domingo. 

El viernes tendrá lugar la segunda jornada de ensayos, que permitirá a las distintas delegaciones,  perfeccionar las actuaciones de los jóvenes artistas. En el caso de nuestro representante, el valenciano pisará por segunda vez el escenario armenio a las 10:50 hora española (13:50 en Armenia). Además se abrirán las votaciones en la página oficial de Eurovisión Junior, donde podrás votar a tus candidaturas favoritas, incluyendo a tu propio país.

Al igual que todos los años, el sábado tendrán lugar dos ensayos generales, siendo el segundo, televisado para los diferentes jurados nacionales de cada país, que otorgarán la mitad de los votos totales que decidirán el ganador de la vigésima edición de Eurovisión Junior.

¡Seguimos en ESCplus para contarte todo en tiempo real!

Carlos Higes con «Señorita», from Valencia to Armenia

Fue el 3 de octubre cuando RTVE desveló durante una pausa en la emisión de “MasterChef Celebrity” que Carlos Higes, de 11 años, es nuestro representante en Eurovisión Junior 2022.

Natural de Valencia, su pasión por los focos y la interpretación le llevó a participar en diferentes proyectos vinculados al mundo de la música y el cine tanto en nuestro país como en otros rincones de Europa, con pocos años de edad. El joven cantante se mostró completamente agradecido y feliz por esta oportunidad y no puede esperar para pisar el escenario de Eurovisión Junior. A pesar de su corta edad, el polifacético joven ya cuenta con una amplia formación musical y escénica. Entre sus logros más importantes se encuentran su participación en concursos de talentos musicales en España y los covers que sube a sus perfiles oficiales en las redes sociales. 

Con su participación en la competición infantil cumplirá dos sueños, asistir a Eurovisión Junior y visitar Armenia, su país favorito.

Carlos Higes cantará «Señorita», un tema compuesto por Michael James DownPrimož Poglajen y Will Taylor, donde el propio Carlos Higes ha podido dar su toque personal al tema. La canción es un uptempo con influencias urbanas, latinas y tintes flamencos.

El videoclip oficial se grabó en Valencia, su ciudad natal, para que Carlos se sintiera en casa y trasmitir sus raíces. Carlos Higes anunció que su canción “va ser un temazo”. De nuevo, Vicky Gómez ha sido la encargada de la coreografía de la propuesta española, como ya hizo con Soleá en 2020 y Levi en 2021. El joven cantante estuvo acompañado por ocho bailarines: Adrián, Alba, Alexandra, Arantxa, Diego, Felipe, Mauro y Mónica. El objetivo del videoclip ha sido mostrar a Carlos pasándoselo bien, rodeado de sus amigos y disfrutando de la música. Al mismo tiempo, el vídeo quiere entremezclar el ritmo urbano de la canción con la estética de la ciudad.

Carlos Higes se ha convertido en el octavo representante de España en el Festival de Eurovisión Junior y aspira a alcanzar un gran éxito en el escenario del Complejo Karen Demirchyan en Ereván (Armenia), el próximo domingo 11 de diciembre.

Queda muy poco para disfrutar con la 20º edición del Festival de Eurovisión Junior. Mientras tanto, escucha las 16 canciones concursantes y vota por tus favoritas en nuestro sondeo 2022:

Junior Eurovision Song Contest 2022
Spain: Carlos Higes - “Señorita“
5334
United Kingdom: Freya Skye - “Lose My Head“
3261
Netherlands; Luna - “La Festa“
3177
Armenia: Nare - “DANCE!“
2127
Ireland: Sophie Lennon - “Solas“
1915
Georgia: Mariam Bigvava - “I Believe“
1847
Italy: Chanel Dilecta - “BLA BLA BLA“
1676
France: Lissandro - “Oh Maman!“
1494
Poland: Laura - “To The Moon“
1446
Portugal: Nicolas Alves - “Anos 70“
1437
Kazakhstan: David Charlin - “Jer-Ana (Mother Earth)“
1355
Malta: Gaia Gambuzza - “Diamonds In The Skies“
1280
North Macedonia: Lara feat. Jovan & Irina - “Životot E Pred Mene“
1278
Serbia: Katarina Savić - “Svet Bez Granica“
1052
Ukraine: Zlata Dziunka - “Nezlamna (Unbreakable)“
836
Albania: Kejtlin Gjata - “Pakëz Diell“
703
Number of voters: 504

Fuente:  RTVE
Eurovisión Junior