Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022 Polonia

Revelados los artistas de la primera semifinal del Szansa Na Sukces-Eurowizja Junior 2022

La delegación polaca inicia la búsqueda de su representante para Eurovisión Junior 2022

Eurovisión Junior está a la vuelta de la esquina y las distintas delegaciones participantes ya han empezado la búsqueda de sus representantes para la edición de 2022, que tendrá lugar en Ereván el próximo domingo 11 de diciembre.

La televisión pública polaca (TVP) emitirá el próximo domingo 4 de septiembre la primera semifinal de su ‘’Szansa Na Sukces-Eurowizja Junior 2022’’, el proceso de selección del que por cuarto año consecutivo saldrá el representante de Polonia en el certamen infantil.

En esta primera semifinal, dedicada a los hits contemporáneos, un total de siete niños y niñas competirán por hacerse con una plaza en la gran final. Cleo y Sara James, las representantes polacas en Eurovisión Junior 2014 y 2021, serán las encargadas de valorar a los aspirantes y escoger al primer finalista de la edición.

A falta de un artista por confirmar, estos son los siete participantes de la primera semifinal:

  1. Anastazja Broniszewska – “Wonder”
  2. Laura Bączkiewicz – “Run”
  3. Natalia Smaś – “Easy on me”
  4. Elena Popowicz – “Rain on me”
  5. Zofia Tofiluk – “Hold my hand”
  6. Iga Kaczyńska – Por anunciar
  7. Por anunciar – “Diamonds”
Todos los participantes de la primera gala del formato. Foto: dziennik-eurowizyjny.pl

PRESENTADOR Y MECÁNICA DE LA GALA DEL DOMINGO

Además, Olek Sikora tomará el relevo a Marek Sierocki como presentador del formato, tras la experiencia adquirida como host en la edición de 2019 y como comentarista del festival en 2021.

Junto con la semifinal del próximo domingo, el concurso contará con otras dos rondas eliminatorias que se emitirán el 11 y el 18 de septiembre, de las que saldrán los tres finalistas aspirantes a representar a Polonia en Eurovisión Junior. La gran final tendrá lugar en directo el 25 de septiembre.

El 4 de septiembre a partir de las 15:15h CET tienes una cita en la TVP2 con la primera semifinal del ‘’Szansa Na Sukces-Eurowizja Junior 2022’’, que podrás seguir en nuestro sistema multi-pantalla live.esc-plus.com. ¡No te la pierdas!

POLONIA EN EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR

La primera participación de Polonia en Eurovisión Junior se remonta al año 2003, siendo uno de los países debutantes del festival. No obstante, pese a su envidiable trayectoria reciente, Katarzyna Zurawik con la canción «Cos mnie nosi» no consiguieron superar la última posición.

Tras más de diez años de ausencia por los malos resultados obtenidos, la delegación polaca volvió al festival en 2016 y, desde entonces, Polonia ha disfrutado de una época dorada en Eurovisión Junior con dos victorias consecutivas: en 2018 de la mano de Roksana Weigel con «Anyone I want to be» y, al año siguiente, con Wiki Gabor y «Superhero» como anfitrionas.

El año pasado Polonia estuvo representada en París por «Somebody» de Sara James, que se quedó a las puertas de su tercer triunfo a escasos puntos de la gran Maléna Fox.

https://youtu.be/BiCHFmWuz40

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El próximo domingo 11 de diciembre tendrá lugar el Festival de Eurovisión Junior 2022, la vigésima edición del certamen infantil en el que artistas europeos de edades comprendidas entre los 9 y los 14 años lucharán por hacerse con el micrófono de cristal. El Complejo Karen Demirchyan de Ereván será por segunda vez el escenario principal de la edición.

La televisión pública armenia ARMTV volverá a ser la organizadora del festival once años después, como ya hizo en 2011, hallándose inmersa en un contexto de euforia colectiva tras la victoria en París de Maléna Fox con «Qami Qami».

Con el retorno de Reino Unido, un total de 17 países ya han confirmado su participación en Eurovisión Junior 2022, entre los que figuran España y Armenia, el país anfitrión. No obstante, con motivo de los 20 años que cumple este 2022 el certamen infantil, la organización augura un mayor número de participantes, tratando de que esta vigésima edición sea recordada como una de las más espectaculares de su historia.

Eurovisión Junior