Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022 Reino Unido

Reino Unido inicia la búsqueda de su representante para Eurovisión Junior 2022

La BBC ya estaría inmersa en el proceso de selección para elegir a su abanderado en Ereván (Armenia) el próximo 11 de diciembre

Días después de confirmar su retorno al Festival de Eurovisión Junior, Reino Unido ya estaría buscando a su representante para viajar hasta Ereván (Armenia) el próximo domingo 11 de diciembre en la 20º edición del popular concurso infantil.

En esta ocasión, todo parece indicar que la BBC apostará por una elección interna para seleccionar a su artista. Y, para ello, se apoyaría en agencias de talentos del país.

La reconocida agencia Buzz Talent ha publicado en Instagram un anuncio de convocatoria para que sus clientes interesados puedan presentar candidaturas de jóvenes artistas de entre 9 y 14 años. Para ello, los padres o representantes legales deberán enviar un vídeo del artista interpretando una canción de estilo pop y una fotografía al correo electrónico de la responsable y fundadora de la agencia Helen Georgio ([email protected]).

Hacen especial hincapié en el límite de edad, recordando que, a fecha del 11 de diciembre, los interesados deberán tener como máximo 14 años para poder ser considerados aspirantes.

Buzz Talent es una prestigiosa agencia de talentos británica que representa a modelos comerciales, actores, bailarines, cantantes y clientes que desean participar en programas y producciones de televisión. En 2021, fue reconocida como la Mejor Agencia Nacional en los National Social Media Awards.

Esta será la cuarta participación del Reino Unido en Eurovisión Junior, siendo el debut de la BBC como responsable de la candidatura británica.

REINO UNIDO EN EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR

Reino Unido fue uno de los países fundadores del Festival de Eurovisión Junior en Copenhague 2003. En sus primeras participaciones, la cadena ITV se encargó de las candidaturas británicas.

Tom Morley y su canción «My Song For The World» fue su primer participante, que alcanzó el 3º puesto. Al año siguiente, en Lillehammer 2004, Cory Spedding y su tema «The Best Is Yet To Come» se quedó a las puertas de la victoria, solo por detrás de la española María Isabel, que se llevó el triunfo. Peor suerte corrió Joni Fuller y su canción «How does it feel?», que solo consiguió un 14º puesto.

Sin embargo, el descenso en el interés por el concurso llevó a ITV a no renovar el acuerdo de participación, provocando la retirada de Reino Unido tras tres ediciones asistiendo a Eurovisión Junior. Durante ese tiempo, a pesar de los esfuerzos de la UER, la BBC rechazó participar en el concurso durante años. Así, la organización decidió invitar a Gales a formar parte del festival, a través de su canal S4C, entre 2018 y 2019.

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 tendrá lugar el próximo domingo 11 de diciembre en Ereván, capital de Armenia. Tras la victoria de Maléna y su «Qami Qami» en el pasado festival celebrado en París (Francia), el Complejo Karen Demirchyan acogerá el concurso por segunda vez en su historia, como ya hizo en 2011. 

Sin embargo, esta edición es especial ya que se celebra el 20º aniversario del festival infantil. Para celebrarlo, la televisión pública ARMTV prepara un gran show donde espera contar con el mayor número de países participantes que luchen por conseguir el micrófono de cristal. 

Tras 19 ediciones de éxito, Eurovisión Junior se consolida entre el público joven y año a año adquiere un mayor potencial y popularidad. Y sobre todo dando visibilidad a los nuevos talentos en el mundo de la música. 

Hasta el momento ya son 17 las televisiones europeas que han confirmado su participación en el festival. Sin embargo, la ambición esfuerzos de la organización auguran un número final todavía mayor, con el objetivo de que esta vigésima edición del certamen infantil sea recordado como uno de los más espectaculares de su historia.


Fuente:  Buzz Talent
Eurovisión Junior