Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022 Reino Unido

Reino Unido confía a Freya Skye su enérgico regreso a Eurovisión Junior 2022

La reconocida agencia Buzz Talent ha sido la encargada de seleccionar al artista que representará al país en Ereván tras 16 años ausente del festival

20 aniversario de Eurovisión Junior con nuevo giro en la andadura de Reino Unido en el festival, que regresa al certamen tras su última participación en 2005 y la fugaz aventura de Gales en solitario en 2018 y 2019, y hoy conocemos por fin la identidad de su próximo representante que recogerá el testigo de Joni Fuller (Reino Unido 2005) o de Erin Mai (Gales 2019) si contamos la participación de la nación constitutiva que forma parte de Reino Unido.

La joven Freya Skye ha sido la elección de la BBC para representarles en esta edición tan especial del Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2022, que tendrá lugar el domingo 11 de diciembre en Ereván, Armenia. Se trata de la primera elección interna del país para Eurovisión Junior, ya que en sus anteriores participaciones, tanto Gales como el Reino Unido al completo, optaron por una preselección televisada.

Ha sido la propia BBC la que ha adelantado la noticia en su web unas horas antes del gran anuncio oficial, subiendo un breve video donde Freya Skye se entera que ha sido la elegida para representar a Reino Unido en su vuelta a Eurovisión Junior. El vídeo ha sido publicado por la BBC en la sección de su web oficial en la que se recogen los clips cortos creados por el centro multimedia de la BBC, donde tienen cabida todas las temáticas de la corporación audiovisual británica.

La televisión británica confió la búsqueda y elección de su artista para Eurovisión Junior 2022 a la prestigiosa agencia Buzz Talent, donde la propia fundadora, Helen Georgio, fue una de las involucradas en esta importante y honorable tarea para su empresa, que se dedica a representar a modelos comerciales, actores, bailarines, cantantes y clientes que desean participar en programas y producciones de televisión. En 2021, fue reconocida como la Mejor Agencia Nacional en los National Social Media Awards.

Freya Skye a la conquista de Europa y del público británico

Freya Skye espera poder reconectar a la audiencia del Reino Unido con el evento musical infantil más importante del mundo, gracias a la canción que llevará al escenario de Ereván para abanderar la vuelta del país al certamen. Una fuerte apuesta con la que la BBC busca devolver al público británico la oportunidad perdida, con la temprana retirada en 2005, de poder emocionarse con el festival juvenil y la magia que le rodea. Es por ello que difundirán el certamen por los canales principales, simultáneamente junto con los específicos infantiles.

A Freya Skye le apasiona cantar y sus inicios en la música se remontan a los cuatro años, donde siempre ha demostrado un talento y un afecto especial por el arte musical. De sus primeras actuaciones a nivel familiar ha ido cumpliendo sus sueños en escenarios profesionales y su valía le llevarán al grandioso espectáculo que supone esta 20° edición de Eurovisión Junior.

Lucie Jones, representante británica en Eurovisión Senior en Kiev 2017 ha sido la encargada de darle la noticia a la joven Freya, que ha recibido emocionada esta novedad en su carrera artística. Freya ha sido engañada cariñosamente por sus padres que la han llevado a su clase semanal de ballet, en la que se le ha comunicado este hito. El vídeo se encuentra en la plataforma multimedia de la BBC desde esta tarde, siendo seguramente mañana por la mañana el anuncio oficial de la misma.

Reino Unido en Eurovisión Junior

Reino Unido fue uno de los países fundadores del Festival de Eurovisión Junior en Copenhague 2003. En sus primeras participaciones, la cadena ITV se encargó de las candidaturas británicas. Este 2022 sin embargo, será la BBC la que se encargue por primera vez de la presencia del país en la competición, como hace desde siempre en Eurovisión Senior.

Tom Morley y su canción «My Song For The World» fue su primer participante, que alcanzó el 3º puesto. Al año siguiente, en Lillehammer 2004, Cory Spedding y su tema «The Best Is Yet To Come» se quedó a las puertas de la victoria, solo por detrás de la española María Isabel, que se llevó el triunfo. Peor suerte corrió Joni Fuller y su canción «How does it feel?», que solo consiguió un 14º puesto.

La creación de Eurovisión Junior supuso la incursión de la televisión privada británica ITV en el mundo eurovisivo. Fue la ocasión perfecta para adentrarse en un formato dominado en su versión principal por la pública BBC.

Sin embargo, el descenso en el interés por el concurso llevó a ITV a no renovar el acuerdo de participación, provocando la retirada de Reino Unido tras tres ediciones asistiendo a Eurovisión Junior. Durante ese tiempo, a pesar de los esfuerzos de la UER, la BBC rechazó participar en el concurso durante años. Así, la organización decidió invitar a Gales a formar parte del festival, a través de su canal S4C, entre 2018 y 2019.

Festival de Eurovisión Junior 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 tendrá lugar el próximo domingo 11 de diciembre en Ereván, capital de Armenia. Tras la victoria de Maléna y su «Qami Qami» en el pasado festival celebrado en París (Francia), el Complejo Karen Demirchyan acogerá el concurso por segunda vez en su historia, como ya hizo en 2011. 

Se trata de una edición muy especial ya que se celebra el 20º aniversario del festival infantil. Por ello, la televisión pública ARMTV prepara un gran show donde espera contar con el mayor número de países participantes que luchen por conseguir el micrófono de cristal

16 países formarán parte del festival, donde destaca el retorno del Reino Unido tras 16 ediciones ausente. Esta vigésima edición del certamen infantil espera ser recordada como una de las más espectaculares de su historia.

Año tras año, Eurovisión Junior se consolida entre el público joven y año a año adquiere un mayor potencial y popularidad. Y sobre todo dando visibilidad a los nuevos talentos en el mundo de la música.

Eurovisión Junior