Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022 Noruega

Noruega se mantiene firme en su postura de no tomar parte en Eurovisión Junior mientras celebra su tradicional MGP Junior esta noche

Los distintos miembros de la Unión Europea de Radiodifusión se encuentran durante estas semanas debatiendo y valorando sus posibles participaciones en Eurovisión Junior 2022, que tendrá lugar el próximo 11 de diciembre en Ereván, Armenia. Durante el día de hoy, recibimos noticias de Noruega. La NRK ha asegurado a este medio que el país nórdico no efectuará un retorno al certamen, alegando a que se mantienen firmes en la postura de mantenerse fuera de la competición infantil que adoptaron tras 2005, cuando se efectuó su retirada del festival.

La NRK no participará en Eurovisión Junior 2022. Nuestra corporación tomó la postura de no tomar parte en la competición tras 2005.

NRK

EL PAÍS SIGUE CONTANDO CON COMPETICIONES MUSICALES INFANTILES

Pese a que Noruega sigue reticente a volver a la competición tras su retirada en 2005, el ente nórdico sigue emitiendo año tras año con gran éxito su tradicional festival musical Melodi Grand Prix Junior, la versión infantil de su homólogo adulto que año tras año sirve para elegir las candidaturas noruegas para el Festival de Eurovisión adulto. El MGP Jr ya fue de hecho el método de elección de los representantes nacionales durante sus tres participaciones en el eurofestival infantil. En caso de un hipotético retorno a Eurovisión Junior por parte de Noruega, este sería muy probablemente el método por el que el país se regiría para seleccionar a sus jóvenes talentos.

Logotipo del MGP jr. 2022  (Fuente: NRK)

La edición del MGP jr. de este año tendrá lugar curiosamente esta misma noche, en una cita en directo desde el espectacular y majestuoso Telenor Arena, recinto que ya acogió durante 2010 el Festival de la Canción de Eurovisión. 10 canciones originales e interpretadas jóvenes artistas del país serán las protagonistas de la noche, tratando de hacerse con el favor del público para convertirse en las vencedoras del evento. Selma Ibrahim Karlsen y Victor Sotberg serán los presentadores de la gala de esta noche. Estos serán los participantes del evento.

ArtistaCanción
1Elend og Liam«Parasitt»
2Ingebjørg«Her e æ»
3Fia«Tre om gangen»
4William«Tusen tanker»
5Sophie«Hjertevænn»
6Stella«Du er du og det er deg»
7Rafa & Einar«Broder»
8Line«Masken»
9Lisa og Tobias«Akkurat passe»
10Dep«Kald mann»

UNA NRK QUE NO PARECE HABER OLVIDADO EL FESTIVAL

Pese a estos malos augurios y la rigidez que transmite el ente sobre su postura de puertas para afuera, cabe destacar que la NRK noruega ya tuvo durante la última edición del concurso la oportunidad de acercarse al mismo para ver de cerca su funcionamiento y la evolución que ha sufrido durante su historia reciente, dado que tal y como informó este medio, una delegación de la corporación noruega viajó hasta París para ayudar en los preparativos y producción del show que tuvo lugar el pasado 19 de diciembre en París. Paralelamente, se afirma a que la NRK noruega siguió muy de cerca el Festival de Eurovisión Junior 2019, probablemente pensando en un potencial retorno. Desgraciadamente, a día de hoy, seguimos sin ver al país nórdico sobre el escenario del festival.

Finalistas del MGP Junior 2022.

NORUEGA EN EUROVISIÓN JUNIOR

Noruega es uno de los países fundadores del Festival de Eurovisión, habiendo participado en su primera edición organizada desde Copenhague por sus vecinos daneses de la DR, creadores de la idea del festival mediante su particular Melodi Grand Prix que nació en el año 2000. En total el país nórdico ostenta una suma de tres participaciones, producidas entre su debut en 2003 y la última edición antes de su retirada, en 2005. Se llegó a especular sobre que la retirada por parte del ente nórdico del certamen estuvo ocasionada por culpa de algunas posturas internas que señalaban las vestimentas y letras de las canciones de algunos participantes del certamen como inapropiadas o provocativas, como es el caso de nuestra María Isabel y su Antes Muerta Que Sencilla.

La gran aportación de Noruega al transcurso del festival fue sin duda la organización del certamen de 2004, que se realizó desde Lillehammer con una organización vertiginosamente precipitada tras que Zagreb y Manchester rechazaran ser los anfitriones durante los meses previos, los primeros de ellos con la curiosa excusa de que el recinto donde estaba planeado llevar a cabo el festival ya estaba reservado para las fechas de la realización del mismo. Durante ese festival celebrado en Noruega, se llevó a cabo uno de los acontecimientos en materia eurovisiva más recordados y queridos por parte de los eurofans españoles, la victoria de la gran María Isabel con su tema Antes Muerta Que Sencilla, obteniendo tal vertiginosa cuantía de puntos que no sería hasta más de una década más tarde cuando otro ganador del festival sería capaz de arrebatarle este récord.

En cuanto al palmarés de Noruega, destaca el bronce obtenido por la dulce Malin y su tema Sommer og skolefri en 2005, la última edición en la que Noruega participaría.

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 se celebrará en ErevánArmenia, el próximo domingo 11 de diciembre. El Complejo Karen Demirchyan se encargará de acoger al escenario que albergará el show en el que diversos artistas con edades comprendidas entre los 9 y 14 años provenientes de distintos países de Europa lucharán por ser los mejor votados para llevarse así el codiciado micrófono de cristal, trofeo que acredita la victoria en el eurofestival.

La organización del espectáculo por parte de la televisión pública armenia ARMTV viene después de la victoria de Malena y su “Qami Qami” sobre el escenario de París el pasado 19 de diciembre, despertando una euforia colectiva en toda su tierra natal y haciendo que todo el país encare con gran entusiasmo y responsabilidad el reto de organizar el festival, que promete ser más especial que nunca dado que este 2022 cumple su 20 aniversario. No será la primera vez que Armenia organice una edición de Eurovisión Junior, habiendo tenido la oportunidad de hacerlo en 2011, también en el Complejo Karen Demirchyan.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.