Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022 Portugal

Nicolas Alves representará a Portugal en Eurovisión Junior 2022

El subcampeón de la última edición de la versión portuguesa de “La Voz Kids” será el abanderado de Portugal en Ereván

¡Portugal ya tiene representante! Nicolas Alves ha sido seleccionado por la televisión portuguesa RTP para representar a Portugal en el próximo Festival de Eurovisión Junior 2022, que se celebrará en Ereván (Armenia) el próximo 11 de diciembre.

La ganadora de la última edición de la versión portuguesa de “La Voz Kids”, Maria Gil, cumplirá 15 años antes del mes de diciembre, por lo que la normativa no permite su participación en el festival infantil. Por tanto, RTP ha decidido invitar al subcampeón del concurso, Nicolas Alves.

Nicolas Alves tiene 13 años y es de Torres Vedras. Vive con sus padres y hermanos. Tiene un gato, Ben, y un perro, Rocky. La familia de sus padres es brasileña, pero él nació en Inglaterra, donde vivió hasta los 10 años. Lleva en Portugal desde agosto de 2019 y quiere mucho a nuestro país. Comenzó a cantar a los 4 años, pero fue a los 8 cuando ingresó en una escuela de música en Inglaterra. Su hermana también canta bien, pero él es el único que no se avergüenza de hacerlo delante de la gente. De niño, veía vídeos de Michael Jackson y Fred Mercury. Siempre pensó que quería ser cantante como ellos. En su tiempo libre le gusta tocar la guitarra y jugar con sus hermanos.

Próximamente, se publicará la canción con la que representará a Portugal en la 20º edición del Festival de Eurovisión Junior, en la que será la séptima participación del país luso en el concurso infantil.

PORTUGAL EN EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR

Portugal formó parte del Festival de Eurovisión Junior por primera vez en la edición de Bucarest 2006, tras emitir un año antes el festival celebrado de Hasselt 2005. Pedro Madeira con su canción «Deixa-Me Sentir» no consiguió pasar del penúltimo puesto, mismo resultado que obtuvo en Róterdam 2007, con Jorge Leiria y «Só Quero é Cantar». En estas primeras ediciones, RTP apostó por la versión infantil del Festival Da Cançao para elegir a sus abanderados en Eurovisión Junior.

Los malos resultados junto con el coste de la participación y los discretos datos de audiencia obtenidos llevaron a la televisión portuguesa a mantenerse al margen del concurso durante 9 ediciones.

Finalmente, en 2017, tras el revulsivo que supuso la victoria de Salvador Sobral en el Festival de Eurovisión, la televisión portuguesa decidió regresar al concurso con Mariana Venâncio y su «Youtuber». Durante estos últimos años, salvo en la edición de 2020 en la que se retiró por la situación sanitaria, Portugal ha mantenido su presencia regular en el concurso y con resultados un tanto discretos. Desde 2021, RTP elige a sus representantes a través de la versión portuguesa de “La Voz Kids”.

En la edición de Eurovisión Junior 2021, celebrada en París (Francia), los 101 puntos obtenidos por Simão Oliveira con su tema «O Rapaz», llevaron a Portugal hasta el puesto 11, su mejor resultado histórico hasta la fecha.

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 se celebrará en ErevánArmenia, el próximo domingo 11 de diciembre. El Complejo Karen Demirchyan se encargará de acoger al escenario que albergará el show en el que diversos artistas con edades comprendidas entre los 9 y 14 años provenientes de distintos países de Europa lucharán por ser los mejor votados para llevarse así el codiciado micrófono de cristal, trofeo que acredita la victoria en el eurofestival.

La organización del espectáculo por parte de la televisión pública armenia ARMTV viene después de la victoria de Malena y su «Qami Qami» sobre el escenario de París el pasado 19 de diciembre, despertando una euforia colectiva en toda su tierra natal y haciendo que todo el país encare con gran entusiasmo y responsabilidad el reto de organizar el festival, que promete ser más especial que nunca dado que este 2022 cumple su 20 aniversario. No será la primera vez que Armenia organice una edición de Eurovisión Junior, habiendo tenido la oportunidad de hacerlo en 2011, también en el Complejo Karen Demirchyan.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.