Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022 Georgia

Mariam Bigvava representará a Georgia en Eurovisión Junior 2022

Así lo ha decidido el jurado del Ranina 2022 durante la gran final del concurso juvenil celebrada esta noche

La 20ª edición de Eurovisión Junior ya comienza a tomar forma, y Georgia presenta al primer artista que formará parte del concurso. Así, Mariam Bigvava será la encargada de representar a Georgia en el próximo festival junior que se celebrará el 11 de diciembre en el complejo Karen Demirchyan de Ereván, Armenia.

La canción con la que el joven / la joven artista participará sobre el escenario de Eurovisión Junior se dará a conocer próximamente, ya que la GBP le ayudará en el proceso de composición de la canción junto a un gran equipo de profesionales.

La decisión ha sido tomada a través de un panel de jurados que han valorado 4 categorías distintas: voz, actuación, artisticidad y colaboración. Finalmente, Mariam Bigvava se ha hecho con el favor del jurado georgiano, mientras que Oto Bazerashvili, Vache Ghviniashvil y Nikoloz Kharati se han quedado a las puertas de representar a su país en Eurovisión Junior 2022.

Puedes volver a ver la gala final de Ranina 2022 a continuación:

GEORGIA EN EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR

Georgia comenzó su andadura en el festival en 2007 pocos meses después de debutar también en su homónimo adulto. Esta primera participación a cargo de Mari Romelashvili y su tema pop-folk Odelia Ranuni, que cosechó un fantástico cuarto puesto, sentó las bases de la probablemente mejor trayectoria del festival junior que se sigue extendiendo a día de hoy, con 3 victorias 2 segundos puestos.

El primer oro para el país vendría solo un año después de pisar por primera vez el escenario del festival, de la mano del trío musical Bzikebi y su canción Bzz.. en 2008, cantada íntegramente en idioma imaginario. Pese a esta victoria y la que se produciría unos años más tarde de la mano del grupo Candy y la pieza Candy Music, no sería hasta 2017 y tras el triunfo de Mariam Mamadashvilli en el festival de 2016 cuando Georgia se encargaría de organizar una edición de Eurovisión Junior.

https://youtu.be/LMHcS_QdiIU

Niko Kajaia representó al país caucásico en el último festival junior celebrado en París, con la canción Let’s Count The Smiles, de estilo parisino cercano al jazz con reminiscencias al francés. Con su actuación alegre y colorida logró conquistar a gran parte del público europeo, ya que consiguió una 4ª posición con 163 puntos.

https://youtu.be/4wrbn4nS9lw

Esta edición marcará la decimosexta participación del país en la competición, ¿lograrán superar el magnífico cuarto cosechado por Niko Kajaia en París durante la última edición?

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.