Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022 Armenia

Maléna estrena nuevo sencillo, disfruta de “Can’t Feel Anything”

La ganadora de la decimonovena edición de Eurovisión Junior estrena su nueva canción, que se encuentra ya disponible en todas las plataformas de ventas digitales

Después de un año, la joven armenia continúa su trayectoria en ascenso. La cantante, que se proclamó vencedora en la Seine Musicale de París, sigue desarrollando su carrera en solitario. El domingo 11 de diciembre durante la final de Eurovisión Junior y antes de las votaciones finales, la joven artista daba a conocer su nueva canción frente a todo el público europeo. 

Cant Feel Anything“, es su nuevo sencillo con el que ha decidido asentar las bases de su reconocida carrera musical. La pieza musical de corte pop trata el tema del desengaño y las relaciones tóxicas. En la letra, la artista habla de dar su relación por terminada y declara la necesidad de definirse a sí misma y buscar un nuevo futuro a solas. 

La canción está escrita por Malèna en colaboración con Rosa Linn, la representante armenia que ha ganado el reconocimiento mundial gracias a su canción Snap, con la que defendió a su país en la pasada edición del festival senior de Eurovision, en Turín, Italia.

El videoclip, lanzado un día antes de su presentación oficial, está dirigido por la propia joven. Además, podrás encontrar disponible su single en todas las plataformas de streaming y venta digital, tales como Amazon Music, Spotify, Apple Music, Deezer, Google Play Music oYouTube Music

Malèna después de Eurovision Junior

Qami Qami de Malèna alcanzó el número 1 en las principales plataformas de reproducción armenias, logrando también el top 50 de Itunes en varios países europeos. Sin embargo, ese no sería su último éxito, 10 días antes de la final del concurso musical publica Chem Haskanum, su primera colaboración con la artista y compositora Kristina Si, teniendo una gran recepción en Europa del este, siendo número 1 de ventas en itunes en países como Armenia, Lituania, Letonia y Ucrania, y llegando a los 7 millones de reproducciones en YouTube.

Malèna continuó su exitosa carrera musical ofreciendo conciertos en numerosos países europeos además de hacer aparición en la primera semifinal del Festival de Eurovision en Turín, informando que Ereván sería la ciudad que hospedará la vigésima edición de Eurovision Junior.

A principios del año 2022, la Televisión Pública de Armenia (AMPTV) anunció que el Fondo de Becas Armenio (ONEArmenia), otorgó a la artista ganadora del Festival de Eurovision Junior, una beca de para el programa de verano de la prestigiosa Escuela de Música de Berklee en Massachusetts, Estados Unidos. 

Dicho curso, ha sido realizado por artistas de fama internacional como Charlie Puth o Megan Trainor; además, Davit Paronikyan ex-solista de la banda Compass Band que participó en el festival de Eurovisión Junior 2012 con la canción Sweetie Baby, también fue becado para dicho programa en anteriores años. 

Durante el curso de verano, Malèna se ha dedicado a perfeccionar sus capacidades técnicas e interpretativas participando en numerosos talleres de composición, producción y marketing mientras compartía lugar con jóvenes promesas de la música estadounidense. Con motivo de su llegada, la cantante también realizó un concierto en el parque Armenian Heritage Park, donde interpretó el sencillo que le otorgó la victoria de la decimonovena edición del Festival Junior de Eurovisión.

El Festival de Eurovision Junior 2022

El domingo 11 de diciembre se ha celebrado la gran final de Eurovisión Junior de 2022.  Lissandro, con su canción Oh Maman! se ha convertido en el ganador del pequeño micrófono de cristal, con un total de 203 puntos. Carlos Higues ha conseguido la segunda máxima puntuación del televoto y la sexta del jurado, obteniendo una 6ª posición global en la tabla clasificatoria.

El gran despliegue publicitario realizado por RTVE a lo largo de estas últimas semanas ha conseguido un gran movimiento en redes y audiencias. El pasado domingo la televisión española consiguió un 10.14 % de cuota de pantalla, mejorando los datos de años anteriores y marcando un cambio al alza en las audiencias televisivas relativas al Festival Junior.

Tras una gala llena de sorpresas, la Cadena Pública Francesa ya ha confirmado la intención de organizar la próxima edición del Festival de Eurovisión Junior, que promete ser, al igual que este año, una edición inolvidable. 

Eurovisión Junior