Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022 Macedonia del Norte

Lara Trpceska e Irini Davidovska representarán a Macedonia del Norte en Eurovisión Junior 2022

El dúo de jóvenes artistas deberá presentar una canción inédita a la dirección de la MRT en los próximos 30 días

La MRT acaba de confirmar que el dúo compuesto por Lara Trpceska e Irini Davidovska representará a Macedonia del Norte en Eurovisión Junior 2022. Las jóvenes fueron elegidas por un panel de expertos tras las audiciones a puerta cerrada que se celebraron en la sede de la televisión normacedonia el pasado día 23. La próxima misión de las representantes es encontrar la canción con la que competirán este 11 de diciembre desde el Festival de Eurovisión Junior 2022, que se celebrará en Ereván, para ello estarán rodeadas de un equipo de autores de renombre que las ayudarán en la composición del tema. La demo de la canción que interpretarán en el escenario eurovisivo deberá remitirse a la dirección de la MRT en un plazo máximo de 30 días naturales desde hoy.

Último single de Lara Trpceska, producido por su padre Simon Trpceska

Lara Trpceska es una curtida cantante normacedonia que lleva habituada a pisar escenarios de festivales nacionales desde muy corta edad, la artista es hija además de uno de los pianistas más famosos de todo el país balcánico, Simon Trpceska. Para Irini Davidovska, sin embargo, esta experiencia en el festival infantil se trataría de su gran debut en los escenarios, aunque suele compartir covers en su canal de YouTube y ama tocar el piano. Las jóvenes tratarán de igualar o incluso superar el noveno puesto cosechado por sus predecesores, los populares Dajte Muzika y su tema Green Forces, en la pasada edición de Eurovisión Junior, celebrada el pasado 19 de diciembre desde París.

https://youtu.be/q_oWv1ezcz0

EL PROCESO DE ELECCIÓN

A principios de este mes, la MRT macedonia abrió un proceso de inscripción abierto en el que todos los jóvenes del país tuvieron la oportunidad de optar a representar al país en Eurovisión Junior, sin la necesidad de contar con una canción inédita. Tras varias semanas de promoción de la convocatoria, el pasado día 23 se celebró una ronda de audiciones a puerta cerrada desde los estudios de televisión de la MRT en Skopje en el que los concursantes tuvieron que interpretar 2 canciones de su elección. Un panel de 3 jueces evaluó a los candidatos siguiendo patrones de calidad musical, vocal y escenográfica y seleccionó a las representantes.

MACEDONIA EN EUROVISIÓN JUNIOR

Macedonia del Norte se mantiene como uno de los países más fieles a la cita anual del Festival de Eurovisión Junior desde su debut en 2003, siendo uno de los países fundadores del certamen. La nación balcánica únicamente cuenta con tres ausencias a lo largo de su dilatada trayectoria en el festival, que llegará este año a su decimoctava participación

El palmarés del país ha sufrido grandes contrastes a lo largo de su historia en el festival, contando con épocas de luces y sombras. Destacan los magníficos quintos puestos cosechados en 2007 por los primos Rosica y Dimatar con su animada Ding Ding Dong y en 2008, solo un año más tarde, por el talentoso Bobi Andonov y su tema Prati mi SMS. Muy recordada es también la candidatura de Mila Moskov en 2019, que con su ardiente y expresiva interpretación de la potente balada Fire conseguía un sexto puesto para la nación que supo a gloria tras múltiples resultados pobres en sus participaciones previas.

En la otra cara de la moneda, el país acumula tres farolillos rojos en la clasificación final a lo largo de su trayectoria por el certamen. Además, el país ostenta un curioso récord, siendo el participante del eurofestival que en más ocasiones ha finalizado en doceava posición en la clasificación final, concretamente 7 veces.

El grupo Dajte Muzika y su moderna y bailable Green Forces fueron los representantes del país durante la última edición del certamen, cosechando un más que aceptable noveno puesto. El tema, con un claro mensaje ecológico, fue todo un éxito en el país, induciendo el interés de nuevas generaciones normacedonias al certamen musical. ¿Conseguirá el país balcánico una buena posición en Ereván este año?

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 se celebrará en Ereván, Armenia, el próximo domingo 11 de diciembre. El Complejo Karen Demirchyan se encargará de acoger al escenario que albergará el show en el que diversos artistas con edades comprendidas entre los 9 y 14 años provenientes de distintos países de Europa lucharán por ser los mejor votados para llevarse así el codiciado micrófono de cristal, trofeo que acredita la victoria en el eurofestival.

La organización del espectáculo por parte de la televisión pública armenia ARMTV viene después de la victoria de Malena y su “Qami Qami” sobre el escenario de París el pasado 19 de diciembre, despertando una euforia colectiva en toda su tierra natal y haciendo que todo el país encare con gran entusiasmo y responsabilidad el reto de organizar el festival, que promete ser más especial que nunca dado que este 2022 cumple su 20 aniversario. No será la primera vez que Armenia organice una edición de Eurovisión Junior, habiendo tenido la oportunidad de hacerlo en 2011, también en el Complejo Karen Demirchyan.


Fuente:  MRT
Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.