Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022 Reino Unido

La presentadora Lauren Layfield y el cantante HRVY serán los comentaristas de Reino Unido en Eurovisión Junior 2022

El dúo de presentadores es rostros habitual de las pantallas de la CBBC. Juntos desde Salford comentarán la primera participación británica en el festival desde 2005

La presentadora de televisión y radio Lauren Layfield y el cantante HRVY comentarán para la audiencia británica la emisión de Eurovisión Junior 2022. El tándem de comentaristas es de sobra conocido para los espectadores más jóvenes de Reino Unido, constituyendo rostros recurrentes de programas de la CBBC, el canal infantil del ente público británico. Se tratará de la primera participación de la BBC en la historia del festival infantil y la primera de Reino Unido desde 2005, hace 17 años.

La presentadora Lauren Layfield y el cantante HRVY serán los comentaristas de Reino Unido en Eurovisión Junior 2022 (Imagen: Sam Neill)

La pareja se encargará de poner voz a la emisión del festival musical juvenil más popular de Europa desde Salford, Manchester, lugar donde se ubica el centro de producción de Eurovisión de la BBC. Juntos seguirán muy de cerca todo lo que ocurra sobre el escenario de Ereván, especialmente la actuación de Freya Skye, representante del país anglosajón con el sensorial y energético tema Lose My Head. Además, vivirán en primera persona las actuaciones de los otros 15 participantes de la noche y las sorpresas que guarda el certamen por su brillante e irrepetible vigésimo aniversario.

CONOCE MÁS A LOS COMENTARISTAS

Lauren Layfield (Imagen: Capital.fm)

Lauren es todo un rostro conocido para los espectadores de la CBBC, habiendo conducido numerosos programas y emisiones del canal juvenil. La presentadora también ha sembrado sus pinitos en el universo musical, habiendo ejercido de maestra de ceremonias para el programa musical The Playlist. La que será comentarista del país en Eurovisión Junior 2022 se muestra entusiasmada y agradecida de suceder a Graham Norton como conductora del certamen en su variante infantil y no puede esperar a que llegue el 11 de diciembre.

¡Estoy absolutamente encantada de robarle el trabajo a Graham Norton para Eurovision Junior! Soy un gran admirador de Eurovisión para “adultos”, es la competencia de música más grande y mejor del mundo y vivo para los disfraces escandalosos, la puesta en escena asombrosa y los ¡Euro-pop bangers! El Concurso Junior no será una excepción, mostrando los mejores jóvenes talentos de toda Europa. Realmente tenemos un bop certificado por parte del Reino Unido¡los veré en vivo en BBC One y CBBC el 11 de diciembre!

Lauren Layfield (comentarista de Reino Unido)
HRVY (Imagen: Instagram HRVY)

Por parte de HRVY, es toda una figura de culto por parte de las nuevas generaciones del país británico, acumulando cientos de miles de seguidores gracias a sus dotes de canto. El artista también ha aparecido en diversas ocasiones en distintos programas de la CBBC, como CBBC´S Frida Download. Además, ha competido en el popular programa Strictly Come Dancing durante el pasado 2020. El cantante no puede esperar a ver toda la creatividad y talento que tendrán para ofrecer los jóvenes de Europa durante la emisión del próximo 11 de diciembre, que todos los espectadores británicos podrán seguir en simulas a través de BBC1, CBBC y BBC iPlayer.

Estoy tan emocionada de ser la anfitriona de Eurovisión Junior, no puedo esperar para ver la creatividad de los jóvenes talentos en el programa. Como cantante, sé la inmensa emoción que sentirán, realmente es una oportunidad increíble

HRVY (comentarista de Reino Unido)

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 se celebrará en Ereván, Armenia, el próximo domingo 11 de diciembre. El Complejo Karen Demirchyan se encargará de acoger el show en el que diversos artistas con edades comprendidas entre los 9 y 14 años provenientes de distintos países de Europa lucharán por llevarse así el codiciado micrófono de cristal, trofeo que acredita la victoria en el eurofestival.

La organización del espectáculo por parte de la televisión pública armenia ARMTV viene después de la victoria de Malena y su “Qami Qami” sobre el escenario de París el pasado 19 de diciembre, despertando una euforia colectiva en toda su tierra natal y haciendo que todo el país encare con gran entusiasmo y responsabilidad el reto de organizar el festival, que promete ser más especial que nunca dado que este 2022 cumple su 20 aniversario. No será la primera vez que Armenia organice una edición de Eurovisión Junior, habiendo tenido la oportunidad de hacerlo en 2011, también en el Complejo Karen Demirchyan.

Un total de 16 países se subirán finalmente al escenario del festival para brindar una velada mágica llena de música, baile y diversión a toda Europa, destacando la adhesión de Reino Unido como retorno estelar y lamentando las retiradas de Bulgaria, Alemania, Azerbaiyán y Rusia. Precisamente, lleno de magia estarán también la identidad corporativa y el lema de la edición, Spin The Magic. De esta forma, la ARMTV nos invita a viajar a un universo fantasioso donde todos los países se convierten en inocentes peonzas giratorias, dejando luz y esperanza a su paso. Se trata, además, de un guiño hacia el 20 aniversario de Eurovisión Junior, que sigue girando y promocionando el talento infantil europeo año a año desde hace 20 ediciones.


Fuente:  BBC
Eurovisión Junior