Eurovisión Junior

La AMPTV comienza la búsqueda de voluntarios para Eurovisión Junior 2022

Los voluntarios, mayores de edad y residente armenios, tendrán hasta el 1 de noviembre para inscribirse a través de un formulario

¡Los preparativos para Eurovisión Junior siguen a toda marcha! Solo unos días después del anuncio del lema, logotipo y lista final de participantes del festival, hoy la AMPTV comienza a buscar voluntarios para la celebración del concurso infantil. Todo aquel interesado, que deberá residir en territorio armenio y ser mayor de edad, puede inscribirse a través de este link hasta el próximo 1 de noviembre, momento en que cerrará el plazo de solicitudes. Los que finalmente sean elegidos, colaborarán activamente en los preparativos y en la celebración de Eurovisión Junior 2022, que se llevará a cabo el próximo domingo 11 de diciembre. Algunas de ls actividades en las que colaborarán serán la recepción y asistencia a las delegaciones participantes, la realización de actos ligados a la semana del festival o distintos funciones durante las jornadas de ensayos.

Voluntarios de Eurovisión Junior 2019 durante su ceremonia de apertura (Imagen: jesc.tv)

LOS REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Todos los interesados deberán rellenar un cuestionario para garantizar su elegibilidad en el proceso. Los voluntarios deberán permanecer en Armenia desde el 1 de noviembre hasta la finalización del festival, puesto que podrán ser llamados en cualquier momento para la realización de entrevistas ligadas al proceso de elección o jornadas de formación previas. Asimismo, se recuerda a los candidatos que en caso de ser elegidos, su labor como voluntarios en el festival no será remunerada. Todas las inscripciones serán evaluadas por miembros de la AMPTV y solo los mejores pasarán a una fase de entrevistas presenciales, tras que un miembro de la organización se ponga en contacto con ellos.

Otros requisitos para la obtención del puesto de voluntario son:

  • Un conocimiento excelente del inglés.
  • Presentar una autobiografía con el formulario de inscripción
  • Presentar un video en inglés con las razones por las que el interesado quiere ser voluntario en la competición
  • La experiencia en actos de voluntariado se considerará especialmente.
  • Se valorará positivamente el conocimiento de otras lenguas europeas ligadas a los países participantes.

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 se celebrará en Ereván, Armenia, el próximo domingo 11 de diciembre. El Complejo Karen Demirchyan se encargará de acoger el show en el que diversos artistas con edades comprendidas entre los 9 y 14 años provenientes de distintos países de Europa lucharán por llevarse así el codiciado micrófono de cristal, trofeo que acredita la victoria en el eurofestival.

La organización del espectáculo por parte de la televisión pública armenia ARMTV viene después de la victoria de Malena y su “Qami Qami” sobre el escenario de París el pasado 19 de diciembre, despertando una euforia colectiva en toda su tierra natal y haciendo que todo el país encare con gran entusiasmo y responsabilidad el reto de organizar el festival, que promete ser más especial que nunca dado que este 2022 cumple su 20 aniversario. No será la primera vez que Armenia organice una edición de Eurovisión Junior, habiendo tenido la oportunidad de hacerlo en 2011, también en el Complejo Karen Demirchyan.

Un total de 16 países se subirán finalmente al escenario del festival para brindar una velada mágica llena de música, baile y diversión a toda Europa, destacando la adhesión de Reino Unido como retorno estelar y lamentando las retiradas de Bulgaria, Alemania, Azerbaiyán y Rusia. Precisamente, lleno de magia estarán también la identidad corporativa y el lema de la edición, Spin The Magic. De esta forma, la ARMTV nos invita a viajar a un universo fantasioso donde todos los países se convierten en inocentes peonzas giratorias, dejando luz y esperanza a su paso. Se trata, además, de un guiño hacia el 20 aniversario de Eurovisión Junior, que sigue girando y promocionando el talento infantil europeo año a año desde hace 20 ediciones.


Fuente:  AMPTV
Eurovisión Junior