Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022 Serbia

Katarina Savić representará a Serbia en Eurovisión Junior 2022

‎La emisora serbia RTS ha elegido a Katarina Savić para representar a su nación en Eurovisión Junior en Ereván con su canción 'World Without Borders'

La 20º edición del Festival de Eurovisión Junior tendrá lugar en poco mas de dos meses y medio. Esta edición tendrá lugar el domingo 11 de diciembre en la capital Armenia, Ereván, debido a que Malena y su canción “Qami qami” resultaron ser las ganadoras de la pasada edición. Durante este periodo de tiempo, las televisiones publicas europeas pertenecientes al Área Europea de Radiodifusión que hayan confirmado su participación en esta edición irán anunciando tanto la canción como el interprete de la misma.

Por su parte, la RTS serbia anunció el pasado mes de julio su participación en el concurso infantil tras hacer un balance de costes. El método de elección que han empleado ha sido prácticamente el mismo al empleado en las anteriores ediciones. Desde el mes de julio hasta el 15 de septiembre todos los ciudadanos serbios entre 9 y 14 años han tenido la posibilidad de enviar su propuesta para representar a Serbia en el Festival de Eurovisión Junior 2022.

De entre todas las solicitudes recibidas, un jurado experto, formado por editores de РТС Музика (RTS Música), seleccionó la composición “World Without Borders” (Mundo sin fronteras) en una convocatoria abierta para la presentación de canciones que tuvo lugar a principios de setiembre. La canción finalmente seleccionada, interpretada por Katarina Savic, para quien la música y el texto fueron escritos por Ivana Dragicevic, será revelada muy pronto.

Katarina, que está a punto de cumplir 13 años, le gusta cantar, tocar el trombón y asistir a la escuela de ballet. Todos sus talentos se combinarán en una actuación en el gran escenario del complejo deportivo y recreativo “Karen Demirčyan” en Ereván el próximo 11 de diciembre.

Katarina Savić © Gordan Jović / RTS
Katarina Savić © Gordan Jović / RTS

SERBIA EN EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR

Serbia debutó en la cuarta edición de Eurovisión Junior, celebrada en 2006 desde la capital rumana de Bucarest. Previamente, participaron de forma conjunta con Montenegro en la edición de 2005, antes de la separación de ambos territorios en naciones independientes. Učimo Strane Jezike” del grupo Neustrašivi Učitelji Stranih Jezika supuso la primera canción de la historia del festival en contener letra en japonés.

El país ha obtenido resultados diversos a lo largo de sus 13 participaciones en el certamen, contando con 2 terceros puestos como su mejor marca dentro de su palmarés. Entre las dos medallas de bronce destaca el caso de Nevena Bozovič, que tras tocar los cielos del festival infantil en 2007 volvería al certamen adulto en 2 ocasiones, 2013 y 2019, sin tanta suerte en los resultados finales.

El país balcánico estuvo representado por el dúo formado por las jóvenes Jovana y Dunja durante la última edición del festival en París, cosechando un 13º puesto con la balada Oci Deteta, ¿lograrán mejorar los resultados en esta edición?

https://youtu.be/UyQS66swDJU

EL FESTIVAL JUNIOR DE 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 se celebrará en Ereván, Armenia, el próximo domingo 11 de diciembre. El Complejo Karen Demirchyan se encargará de acoger el show en el que 16 artistas con edades comprendidas entre los 9 y 14 años provenientes de distintos países de Europa lucharán por llevarse así el codiciado micrófono de cristal, trofeo que acredita la victoria en el eurofestival.

La organización del espectáculo por parte de la televisión pública armenia ARMTV viene después de la victoria de Malena y su “Qami Qami” sobre el escenario de París el pasado 19 de diciembre, despertando una euforia colectiva en toda su tierra natal y haciendo que todo el país encare con gran entusiasmo y responsabilidad el reto de organizar el festival, que promete ser más especial que nunca dado que este 2022 cumple su 20 aniversario. No será la primera vez que Armenia organice una edición de Eurovisión Junior, habiendo tenido la oportunidad de hacerlo en 2011, también en el Complejo Karen Demirchyan.


Fuente:  RTS
Eurovisión Junior