Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022 Alemania

‘Junior ESC 2022’: el canal alemán KiKA prepara una programación especial entre el 7 y el 11 de diciembre

Pese a la ausencia de Alemania en Eurovisión Junior 2022, la cadena transmitirá en vivo la vigésima edición del certamen

¡Novedades desde Alemania! El canal infantil KiKA ha preparado una programación especial con motivo de Eurovisión Junior 2022, la vigésima edición del certamen europeo que, tras la victoria de Armenia en París, se celebrará el próximo mes de diciembre en Ereván.

Aunque la delegación alemana no figura entre los países participantes, la NDR en cooperación con KiKA ofrecerá el Junior ESC 2022, un programa especial y variado para dar a conocer a algunos de los artistas que se subirán sobre el escenario del Karen Demirchyan el próximo domingo 11 de diciembre.

La programación arrancará el 7, 8 y 10 de diciembre a las 20:00 horas en KiKA con el Junior ESC 2022 – Countdown, una especie de ”cuenta atrás” conducida por la presentadora Jess Schöne, que contará con la presencia de algunos artistas como Nicolas Alves, Katarina Savić y Sophie Lennon, representantes de Portugal, Serbia e Irlanda, que abrirán las puertas de su casa a Schöne para transmitirle cuáles son sus sensaciones previas a la competición. Además, las 16 canciones de Eurovisión Junior 2022 estarán disponibles a partir del día 7 en el reproductor KiKA y en la página oficial kika.de.

El espectáculo se emitirá por tercer año consecutivo a partir de las 16:00 horas desde Ereván con Constantin Zöller (Consi) como comentarista. No obstante, la programación también contará con un preshow a las 15:45, de nuevo con Schöne como moderadora, que ofrecerá todas las claves previas a la vigésima edición del certamen. Además, pese a su retirada del festival, los alemanes podrán votar por su favorito durante la gala gracias al voto online para todo el mundo que ofrece Eurovisión Junior.

LOS MOTIVOS DE SU AUSENCIA

La delegación alemana confirmó el pasado 2 de agosto que se ausentaba de Eurovisión Junior debido a las restricciones de viaje impuestas por el gobierno, un factor que dificultaba su traslado a Ereván para la competición. Sin embargo, con el objetivo de mejorar sus resultados, dicha ausencia también estaría motivada por una posible renovación estratégica de cara a futuras ediciones.

A pesar de las restricciones relacionadas con COVID durante los últimos dos años, NDR y KiKA han participado en el Junior ESC, con total compromiso y entusiasmo. Este año, al unísono y en consulta con KiKA, nos alejaremos del centro del escenario, permitiendo un descanso creativo. Nuestra decisión también se tomó junto con las restricciones parciales de viaje para Armenia, emitidas por el Departamento de Estado alemán. Esperamos participar en el Junior ESC del próximo año. Nos complace anunciar que el programa de este año de Ereván se transmitirá en KiKA, como de costumbre.

NDR

La última participación de Alemania en Eurovisión Junior fue en 2021, un año después de su debut, consiguiendo un 17º puesto y un total de 61 puntos con Pauline y su «Imagine Us». Puedes recordar su actuación, a continuación:

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El próximo domingo 11 de diciembre tendrá lugar el Festival de Eurovisión Junior 2022, la vigésima edición del certamen infantil en el que artistas europeos de edades comprendidas entre los 9 y los 14 años lucharán por hacerse con el micrófono de cristal. El Complejo Karen Demirchyan de Ereván será por segunda vez el escenario principal de la edición.

La televisión pública armenia ARMTV volverá a ser la organizadora del festival once años después, como ya hizo en 2011, hallándose inmersa en un contexto de euforia colectiva tras la victoria en París de Maléna Fox con «Qami Qami». 

Al igual que en la primera edición, el festival contará, veinte años después, con un total de 16 países participantes, entre los que figura el retorno de Reino Unido y las retiradas de Alemania, Azerbaiyán, Bulgaria y Rusia. No obstante, con motivo de los 20 años que cumple este 2022 el certamen infantil, la organización espera que esta edición sea recordada como una de las más espectaculares de su historia. 

Bajo la identidad corporativa y el lema Spin The Magic, Eurovisión Junior seguirá ”girando” y promocionando el talento infantil europeo, tal y como acostumbra a hacer cada diciembre.

A fecha de hoy, estos son los países participantes que ya han revelado artista y/o canción:

  • Albania. Kejtlin Gjeta «Pakëz Diell»
  • Armenia. Nare Ghazaryan
  • España. Carlos Higes
  • Francia. Lissandro – «Oh Maman!»
  • Georgia. Mariam Bigvava
  • Irlanda. Sophie Lennon
  • Italia. Chanel Dilecta – «Bla, Bla, Bla»
  • Kazajistán. David Charlin
  • Macedonia del Norte. Lara, Jovan e Irena «Životot E Pred Mene»
  • Malta. Gaia Gambuzza – «Diamonds in the Skies»
  • Países Bajos. Luna – «La festa»
  • Polonia. Laura Bączkiewicz – «To The Moon»
  • Portugal. Nicolas Alves
  • Serbia. Katarina Savić – «World Without Borders»
  • Reino Unido. Freya Skye – «Lose My Head»
  • Ucrania. Zlata Dzyunka – «Nezlamna»

Fuente:  KikA
Eurovisión Junior