Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022 Malta

Escucha un avance de las canciones finalistas del MJESC 2022

El 2 de octubre conoceremos al representante de Malta en Eurovisión Junior 2022

La televisión maltesa PBS ha publicado un avance de las canciones finalistas del Malta Junior Eurovision Song Contest 2022. El próximo domingo 2 de octubre, 16 jóvenes artistas lucharán por ser el representante de Malta en el Festival de Eurovisión Junior 2022.

A continuación, escucha un avance de los temas finalistas de la preselección maltesa:

«Bounce»Emma Kate Formosa

«Diamonds In The skies» – Gaia

«Heartbeat» – Shaznay Mangion

«Infinity» – Aaliyah Cassar

«Karma»Rih & Bri

«Light Up»Cassidy Gauci 

«Little Cheeky»Naomi Busuttil

«See the Invisible»Cesca Galea

«Shooting Star»Kayleen Mercieca

«Spark» – Andrea Camilleri

«Stereo» – MA Girlz

«The Extra Miles» – Charelle Micallef

«Tliet Xadini» – Kensley Ciappara

«With You By My Side» – Geneve Dimech

«Here I Am»Kay

«Unbreakable»Isis Jade

¿Qué canción es tu favorita en la final del MJESC 2022? Queda muy poco para conocer quién representará a Malta en el Festival de Eurovisión Junior 2022. Esta será la 18º participación de la isla mediterránea en el certamen infantil europeo.

MALTA EN EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR

Malta fue uno de los países fundadores del Festival de Eurovisión Junior en Copenhague 2003. En su primera participación, con Sarah Harrison y su canción «Like A Star» alcanzó el 7º puesto. Durante esta primera etapa en el certamen infantil, Malta consiguió discretos resultados, salvo en Limasol 2008, cuando Daniel Testa con «Junior Swing» consiguió un 4º lugar.  

Así, en 2011, PBS decidió retirarse de Eurovisión Junior. A pesar de ser uno de los países que ha estado participando en el festival desde el principio, sus resultados obtenidos nunca fueron alentadores para el ente maltés, junto con un rendimiento en audiencias que no era el esperado.  

Tras su ausencia durante dos ediciones, en Kiev 2013, se produjo el esperado retorno de la isla mediterránea. Gaia Cauchi con su canción «The Start» se llevó el trofeo. Dos años después, en Bulgaria 2015, Destiny Chukunyere con «Not My Soul» superó todos los récords y otorgó un nuevo triunfo a su país.

Malta ha estado en 10 ocasiones dentro del Top 10. Su mejor etapa en el concurso se produjo entre los años 2013 y 2018, cuando el país consiguió sus dos victorias en el festival infantil. En el lado opuesto, están sus dos últimos puestos obtenidos en 2005, con Thea & Friends y su tema «Make It Right», y en 2019, con Eliana Gómez Blanco y su «We Are More».

En 2021, en el festival celebrado en París (Francia), Ike & Kaja fueron los abanderados malteses con la canción «My Home». Alcanzaron el puesto 12 con 97 puntos.

Durante este tiempo, PBS ha apostado por elegir a su representante mediante preselecciones abiertas, salvo en 2013 y 2014, cuando lo hicieron de manera interna.

Por su parte, Malta ha organizado en dos ocasiones el Festival de Eurovisión Junior. En 2014, celebrado en el Malta Shipbuilding de Marsa y en 2016 en el Centro de Conferencias del Mediterráneo de La Valeta. 

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 tendrá lugar el próximo domingo 11 de diciembre en Ereván, capital de Armenia. Tras la victoria de Maléna y su «Qami Qami» en el pasado festival celebrado en París (Francia), el Complejo Karen Demirchyan acogerá el concurso por segunda vez en su historia, como ya hizo en 2011. 

Se trata de una edición muy especial ya que se celebra el 20º aniversario del festival infantil. Por ello, la televisión pública ARMTV prepara un gran show donde espera contar con el mayor número de países participantes que luchen por conseguir el micrófono de cristal

Hasta el momento 17 países han confirmado su participación en el festival, donde destaca el retorno del Reino Unido tras 16 ediciones ausente. Sin embargo, la ambición esfuerzos de la organización auguran un número final todavía mayor, con el objetivo de que esta vigésima edición del certamen infantil sea recordada como una de las más espectaculares de su historia.

Año tras año, Eurovisión Junior se consolida entre el público joven y año a año adquiere un mayor potencial y popularidad. Y sobre todo dando visibilidad a los nuevos talentos en el mundo de la música


Fuente:  Youtube
Eurovisión Junior