Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022

Cuarta jornada de ensayos de Eurovision Junior 2022

Último día de ensayos individuales sobre el escenario del Complejo Deportivo Karen Demirchyan para el resto de países participantes

Ya queda cada vez menos para ver a todos los artistas participantes de la 20º edición de Eurovision Junior, celebrada este año en la ciudad de Ereván, en Armenia, que será retransmitida el domingo a las 16:00 en La 1, además de poder visualizarla en RTVE play o en el canal oficial de Eurovision Junior en YouTube.

Tras el tercer día de ensayos en el Complejo Karen Demirchyan, donde la primera mitad de los artistas participantes realizaban su segundo y último ensayo antes de los ensayos generales programados para el sábado, ahora es el momento de que la segunda mitad de los artistas participantes del certamen hagan sus segundos ensayos, para corregir los errores y pulir las candidaturas en base a lo visto por parte de cada delegación en los primeros ensayos.

Como en los ensayos anteriores, cada delegación contará con un máximo de 30 minutos para realizar varios pases de su actuación, y como siempre, iremos actualizando a medida que se vayan produciendo los ensayos con el material gráfico en cuanto esté disponible por parte de la UER. En los segundos ensayos, la organización solo difundirá nuevas fotografías si las propuestas tuvieran grandes cambios respecto al primer ensayo del miércoles 7.

🇳🇱 PAISES BAJOS

Como se percibió en las fotografías del primer ensayo, la delegación neerlandesa ha plasmado el concepto del Junior Songfestival 2022 sobre el escenario de Ereván. Eso sí, a lo grande adaptándose al espacio escénico. La mesa de picnic es mucho más grande y hay mucho más farolillos colocados.

El vestuario de Luna es muy brillante, en rosa con su nombre bordado en la parte trasera de la chaqueta.

El momento dance break es una parte fundamental de la actuación. Cambia bastante respecto a la preselección. Ahora, se acompaña de un juego de iluminación con luces blancas y negras, siguiendo la estela de Chanel en el Festival de Eurovisión 2022.

En la pantalla LED, se incluyen coloridos visuales con especial protagonismo de La Festa, el título de su canción, que aparece en tamaño grande y en letras mayúsculas bien luminosas. Además, habrá pirotecnia.

Por su parte, Luna ha tenido pequeños problemas vocales en su primer pase de hoy. En los siguientes, la cantantes ha tenido muy buen directo. Algunos desajustes también en realización.

🇮🇪 IRLANDA

Sophie Lennon se ha subido por segundo vez al escenario con demora debido a problemas técnicos con el vestuario. Han tenido que realizar ajustes con la vestimenta lo que ha ocasionado un retraso de más de una hora respecto al horario planteado. La cantante irlandesa lleva el mismo vestido que en su primer ensayo, bordado en blanco y oro.

La escenografía juega con la oscuridad en el escenario, con momentos de tenue iluminación que otorgan a la propuesta de intimismo y recogimiento. Se recrea una tormenta con lluvia y humo. La iluminación es esencial para potenciar una puesta en escena donde Sophie está sola en el escenario y canta sobre una plataforma.

Se utilizan unos visuales en pantalla impresionantes, con protagonismo de los paisajes irlandeses y el gran faro de Fanad Lighthouse. En realización, se apuesta por planos largos.

Vocalmente, Sophie ha estado sobresaliente, aunque en ciertos momentos su voz se ha escuchado muy baja respecto a la música.

La gran sorpresa de su actuación son unas alas que se despliegan tras el vestido Sophie antes de finalizar su interpretación de «Solas». En el tercer pase, no se ha incluido este elemento debido a los problemas que está ocasionando.

Tras varios pases donde se ha intentado solucionar los problemas con la indumentaria de Sophie, la actuación ha mejorado tanto ha nivel vocal como a nivel de realización quedando más completa.

🇰🇿 KAZAJISTÁN

David Charlin interpreta su «Jer-Ana (Mother Earth)» con el mismo vestuario que en su primer ensayo, un traje blanco.

Se emplean imágenes de paisajes con protagonismo de bosques en llamas y destruidos. También aparece humo en el escenario.

La escenografía gira alrededor de la crisis climática, en un mundo post-apocalíptico. La realización en cámara está muy cuidada para que refleje el recorrido de la puesta en escena, de la devastación de los bosques a la reconstrucción. Se utiliza un plano cenital donde se ve cómo el suelo desertificado va floreciendo poco a poco. Al final de la actuación, David coge unas hojas que van saliendo de semillas frente a la cámara. En el último pase, no se ha incluido esta parte.

🇪🇸 ESPAÑA

Imágenes del segundo ensayo

Un minuto del ensayo de Carlos Higes

Carlos Higes comienza solo en el escenario y luego entran sus cuatro bailarines. El #SeñoritaChallenge y la nueva coreografía toman protagonismo.

Se incluye humo detrás de los chicos antes de llegar al estribillo de «Señorita». En ese momento, se emplea realidad aumentada incluyendo hologramas de bailarines.

En realización, se incluyen muchos planos cortos de Carlos. Además, se han percibido varios problemas de cámara durante el primer pase, con descoordinación de planos. En los siguientes pases, la realización ha mejorado mucho. Desde RTVE confirman que la actuación de Carlos Higes incluye 73 planos.

En la pantalla LED, aparecen fondos de palmeras, muy mediterráneos y playeros. Se ha añadido también fuego a la actuación.

En el primer pase, Carlos Higes ha estado algo más nervioso pendiente de las posiciones. En los siguientes, se ha notado al joven valenciano más cómodo y disfrutando de la actuación.

Carlos Higes y su cuerpo de baile actúan con el mismo vestuario que en el primer ensayo del miércoles. Era la opción favorita de la delegación y del estilista. El color blanco de su ropa contrasta con los colores neón que inundan el escenario.

🇫🇷 FRANCIA

Lissandro llena el escenario con su carisma y saber estar ante la cámara. Se le ve confiado y cómodo mientras canta sobre una plataforma circular de escalones iluminados.

La iluminación dorada cobra mucho protagonismo gracias a las estructuras de iluminación que descienden desde la parte superior del recinto. La delegación francesa también utiliza pirotecnia y humo.

Vocalmente, Lissandro ha hecho un directo bueno, aunque en su último pase se le ha visto cansado. El joven cantante ha utilizado el mismo vestuario que en su primer ensayo, donde destaca la brillante chaqueta de lentejuelas negras.

🇬🇪 GEORGIA

Georgia apuesta por una trabajada puesta en escena. Se cuidan los planos en cámara con movimiento abruptos intencionados. Tonos rojos, blancos y negros predominan en la escenografía.

Los fondos en el muro LED utilizan imágenes y formas cúbicas en 3D que dan la sensación de salirse de la pantalla como si emplearan realidad aumentada.

Muy destacable la interpretación y el trabajo coreográfico de Mariam junto a sus bailarinas.

Mariam Bigvava y sus bailarinas han utilizado el vestuario definitivo que veremos el domingo. Se trata de trajes vistosos con el rojo y el blanco como colores protagonistas, al igual que en la escenografía. El complemento más llamativo es una recreación de un tradicional tocado georgiano.

🇦🇲 ARMENIA

Nare está comodísima sobre el escenario y eso se percibe en pantalla. Transmite diversión y alegría. La cantante comienza la actuación sola y posteriormente se le unen sus bailarines.

Realización muy cuidada junto a un gran trabajo de iluminación con diferentes efectos lumínicos. Nare y sus bailarines interpretan una coreografía con gran coordinación.

La cantante armenia ha estado perfecta a nivel vocal. Además, ha cambiado su vestuario y hoy ha apostado por un mono rosa brillante.

🇬🇧 REINO UNIDO

Freya Skye no ensayará ahora debido a que está indispuesta. Esperamos que se mejore pronto y pueda actuar más tarde.


Queda muy poco para disfrutar con la 20º edición del Festival de Eurovisión Junior. Mientras tanto, escucha las 16 canciones concursantes y vota por tus favoritas en nuestro sondeo 2022:

Junior Eurovision Song Contest 2022
Spain: Carlos Higes - “Señorita“
5334
United Kingdom: Freya Skye - “Lose My Head“
3261
Netherlands; Luna - “La Festa“
3177
Armenia: Nare - “DANCE!“
2127
Ireland: Sophie Lennon - “Solas“
1915
Georgia: Mariam Bigvava - “I Believe“
1847
Italy: Chanel Dilecta - “BLA BLA BLA“
1676
France: Lissandro - “Oh Maman!“
1494
Poland: Laura - “To The Moon“
1446
Portugal: Nicolas Alves - “Anos 70“
1437
Kazakhstan: David Charlin - “Jer-Ana (Mother Earth)“
1355
Malta: Gaia Gambuzza - “Diamonds In The Skies“
1280
North Macedonia: Lara feat. Jovan & Irina - “Životot E Pred Mene“
1278
Serbia: Katarina Savić - “Svet Bez Granica“
1052
Ukraine: Zlata Dziunka - “Nezlamna (Unbreakable)“
836
Albania: Kejtlin Gjata - “Pakëz Diell“
703
Number of voters: 504

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 tendrá lugar el próximo domingo 11 de diciembre en Ereván, capital de Armenia. Tras la victoria de Maléna y su «Qami Qami» en el pasado festival celebrado en París (Francia), el Complejo Karen Demirchyan acogerá el concurso por segunda vez en su historia, como ya hizo en 2011.

Año tras año, Eurovisión Junior se consolida entre el público joven y año a año adquiere un mayor potencial y popularidad. Y sobre todo dando visibilidad a los nuevos talentos en el mundo de la música.

Se trata de una edición muy especial ya que se celebra el 20º aniversario del festival infantil. Por ello, la televisión pública ARMTV prepara un gran espectáculo presentado por Iveta Mukuchyan, Garik Papoyan y Karina Ignatyan donde 16 jóvenes artistas lucharán por conseguir el micrófono de cristal.

En esta vigésima edición, Eurovisión Junior vuelve al Cáucaso para ofrecer a los espectadores una competición emocionante y que espera ser recordada como una de las más espectaculares de su historia. A pesar a celebrarse en un complicado contexto internacional que le ha llevado contar con notables ausencias, el popular certamen infantil vuelve fiel a su cita anual. Una edición más, el ambiente navideño formará parte de Eurovisión Junior llenando de ilusión y magia la vida de los concursantes y los millones de espectadores.

La televisión armenia no escatimará en esfuerzos y recursos para ofrecernos un certamen de gran nivel y a la altura del formato, apostando por un escenario vanguardista, versátil y con la última tecnología. Todo ello con el objetivo de hacer de esta 20º edición un festival “único e irrepetible”.

Ereván está listo para vivir una auténtica celebración en torno a la música, la amistad y la diversidad, donde los jóvenes talentos de Europa serán los protagonistas.

Eurovisión Junior