Eurovisión Junior

¡Conoce el orden de actuación de Eurovisión Junior 2022!

El orden ha sido determinado por la organización del espectáculo siempre remando a favor del beneficio artístico y técnico del certamen

Hace unos minutos se hacia público el orden completo de actuación de Eurovisión Junior 2022. Tras conocer los países encargados de abrir el show y el puesto de salida de la anfitriona Armenia durante la opening ceremony de esta tarde, ha sido el turno de conocer las posiciones del resto de participantes en la gala del domingo. Ha sido el equipo de producción del festival bajo la supervisión de la Unión Europea de Radiodifusión el encargado de decidir este running order durante una reunión celebrada esta tarde.

El orden de actuación de los dieciséis países participantes de la gala final de Eurovisión Junior 2022 es el siguiente:

  1.  🇳🇱 Países Bajos: Luna – La Festa
  2.  🇵🇱 Polonia: Laura – To The Moon
  3.  🇰🇿 Kazajistán: David Charlin – Jer-Ana (Mother Earth)
  4.  🇲🇹 Malta: Gaia Gambuzza – Diamonds In The Skies
  5.  🇮🇹 Italia: Chanel Dilecta – BLA BLA BLA
  6.  🇫🇷 Francia: Lissandro – Oh Maman!
  7.  🇦🇱 Albania: Kejtlin Gjata – Pakëz Diell
  8.  🇬🇪 Georgia: Mariam Bigvava – I Believe
  9.  🇮🇪 Irlanda: Sophie Lennon – Solas
  10.  🇲🇰 Macedonia del Norte: Lara feat. Jovan & Irina – Životot E Pred Mene
  11.  🇪🇸 España: Carlos Higes – Señorita
  12.  🇬🇧 Reino Unido: Freya Skye – Lose My Head
  13.  🇵🇹 Portugal: Nicolas Alves – Anos 70
  14.  🇷🇸 Serbia: Katarina Savić – Svet Bez Granica
  15.  🇦🇲 Armenia: Nare – DANCE!
  16.  🇺🇦 Ucrania: Zlata Dziunka – Nezlamna (Unbreakable)

Esta secuencia ha sido determinada con el fin de hacer brillar al máximo todas y cada una de las propuestas del festival además de velar por el beneficio técnico y artístico del show. De esta manera, se ha tratado de no hacer coincidir a varias canciones de un mismo género o temática en posiciones contiguas, o de ubicar las candidaturas con propuestas escénicas más exigentes en puestos de actuación que faciliten el montaje del atrezzo.

ESPAÑA ACTUARÁ 11, PAÍSES BAJOS ABRIRÁ Y UCRANIA CERRARÁ

Entre lo más destacado de la publicación del orden de actuación tenemos el puesto de salida de España. Carlos Higes tratará de enamorar a toda Europa con su tema dance-pop Señorita en el puesto 11. El valenciano espera que esta posición le dé suerte en la ardua labor de llevarse el micrófono de cristal a casa. Otros aspectos relevantes son los países que se encargarán de abrir y cerrar y el puesto en el que la anfitriona Armenia tratará de revalidar su título de ganadora de Eurovisión Junior, jugando esta vez en casa.

De esta manera, el azar ha decidido que sea Países Bajos el país que romperá el hielo dando el pistoletazo de salida a la gala y Ucrania el responsable de cerrarla, todo ello mediante un emocionante sorteo celebrado durante la ceremonia de apertura de esta tarde. Una mano inocente también ha designado el puesto de Armenia, que saldrá a por todas en posición 15, la penúltima. El siguiente paso tras la inolvidable puesta de largo del concurso vivida hoy desde Ereván será el inicio de los ensayos de los participantes, durante la jornada de mañana, desde el Complejo Karen Demirchyan.

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 se celebrará en Ereván, Armenia, el próximo domingo 11 de diciembre. El Complejo Karen Demirchyan se encargará de acoger el show en el que diversos artistas con edades comprendidas entre los 9 y 14 años provenientes de distintos países de Europa lucharán por llevarse así el codiciado micrófono de cristal, trofeo que acredita la victoria en el eurofestival.

La organización del espectáculo por parte de la televisión pública armenia ARMTV viene después de la victoria de Malena y su “Qami Qami” sobre el escenario de París el pasado 19 de diciembre, despertando una euforia colectiva en toda su tierra natal y haciendo que todo el país encare con gran entusiasmo y responsabilidad el reto de organizar el festival, que promete ser más especial que nunca dado que este 2022 cumple su 20 aniversario. No será la primera vez que Armenia organice una edición de Eurovisión Junior, habiendo tenido la oportunidad de hacerlo en 2011, también en el Complejo Karen Demirchyan.

Un total de 16 países se subirán finalmente al escenario del festival para brindar una velada mágica llena de música, baile y diversión a toda Europa, destacando la adhesión de Reino Unido como retorno estelar y lamentando las retiradas de Bulgaria, Alemania, Azerbaiyán y Rusia. Precisamente, llenos de magia estarán también la identidad corporativa y el lema de la edición, Spin The Magic. De esta forma, la ARMTV nos invita a viajar a un universo fantasioso donde todos los países se convierten en inocentes peonzas giratorias, dejando luz y esperanza a su paso. Se trata, además, de un guiño hacia el 20 aniversario de Eurovisión Junior, que sigue girando y promocionando el talento infantil europeo año a año desde hace 20 ediciones.


Fuente:  Junior Eurovision
Eurovisión Junior