Eurovisión Junior Portugal

Carolina Deslandes es la compositora de la canción de Portugal para Eurovisión Junior 2022

La RTP promete más novedades para el próximo 7 de noviembre, fecha en la que podría lanzarse el tema con el que Nicolas Alves viajará a Ereván

Nuestra vecina Portugal se encuentra inmersa en los preparativos de su candidatura para la especial 20° edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior y ya están comenzando a desvelar cada uno de los detalles que nos faltan por conocer de su propuesta, prometiendo dar más novedades el lunes 7 de noviembre.

Hoy hemos sabido que Carolina Deslandes ha sido la elegida para encargarse de componer la canción de Nicolas Alves con la que Portugal espera seguir con ese cambio de rumbo que emprendió el año pasado con Simão Oliveira, cuando consiguieron su mejor resultado histórico suponiendo un punto de inflexión en su andadura en el certamen, donde aspiran a seguir con la buena racha.

¿Quién es Carolina Deslandes?

Nicolas Alves, el representante luso de Eurovisión Junior 2022, ha estado muy ligado a la artista desde que saltó a la fama durante su participación en La Voz Kids Portugal este año, ya que estuvo en el equipo de Carolina Deslandes siendo su coach en el talent show infantil. Su segundo puesto en el programa le otorgó el billete para representar a Portugal el 11 de diciembre en Eurovisión Junior 2022 en Ereván, ya que la ganadora superaba la edad reglamentaria, y ahora los dos volverán a formar equipo de nuevo en esta gran aventura del festival europeo.

Pero además, la cantante y compositora Carolina es conocida también por el público eurofan por su participación en el evento ñque sirve como preselección lusa para Eurovisión 2021, donde se quedó a las puestas de representar al país en el festival de Róterdam.

Carolina Deslandes fue la compositora e intérprete de la canción con la que consiguió el segundo puesto en el Festival da Canção 2021, “Por Um Triz”. En la final del evento se quedó en segunda posición con 20 puntos, siendo primera en el jurado regional y tercera en televoto.

Sobre Nicolas Alves

Nicolas Alves tiene 13 años y es de Torres Vedras. Vive con sus padres y hermanos. Tiene un gato, Ben, y un perro, Rocky. La familia de sus padres es brasileña, pero él nació en Inglaterra, donde vivió hasta los 10 años. Lleva en Portugal desde agosto de 2019 y quiere mucho a nuestro país. Comenzó a cantar a los 4 años, pero fue a los 8 cuando ingresó en una escuela de música en Inglaterra. Su hermana también canta bien, pero él es el único que no se avergüenza de hacerlo delante de la gente. De niño, veía vídeos de Michael Jackson y Fred Mercury. Siempre pensó que quería ser cantante como ellos. En su tiempo libre le gusta tocar la guitarra y jugar con sus hermanos.

Portugal en Eurovisión Junior

Portugal formó parte del Festival de Eurovisión Junior por primera vez en la edición de Bucarest 2006, tras emitir un año antes el festival celebrado de Hasselt 2005. Pedro Madeira con su canción «Deixa-Me Sentir» no consiguió pasar del penúltimo puesto, mismo resultado que obtuvo en Róterdam 2007, con Jorge Leiria y «Só Quero é Cantar». En estas primeras ediciones, RTP apostó por la versión infantil del Festival Da Cançao para elegir a sus abanderados en Eurovisión Junior.

Los malos resultados junto con el coste de la participación y los discretos datos de audiencia obtenidos llevaron a la televisión portuguesa a mantenerse al margen del concurso durante 9 ediciones.

Finalmente, en 2017, tras el revulsivo que supuso la victoria de Salvador Sobral en el Festival de Eurovisión, la televisión portuguesa decidió regresar al concurso con Mariana Venâncio y su «Youtuber». Durante estos últimos años, salvo en la edición de 2020 en la que se retiró por la situación sanitaria, Portugal ha mantenido su presencia regular en el concurso y con resultados un tanto discretos. Desde 2021, RTP elige a sus representantes a través de la versión portuguesa de “La Voz Kids”.

En la edición de Eurovisión Junior 2021, celebrada en París (Francia), los 101 puntos obtenidos por Simão Oliveira con su tema «O Rapaz», llevaron a Portugal hasta el puesto 11, su mejor resultado histórico hasta la fecha.

Eurovisión Junior