Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022 España

Carlos Higes comienza la grabación de su videoclip en Valencia

El representante español empieza ya con su grabación del videoclip del tema escogido con el que nos representará en la próxima edición del Festival de Eurovisión Junior

Ya queda menos tiempo para que se celebre la edición número XX del Festival de Eurovisión Junior. El evento ya tiene fecha y será el próximo domingo 11 de diciembre en Ereván, ciudad y capital de Armenia después de la gran victoria del país armenio en París con Malena en su anterior y última edición con el tema «Qami Qami». Por ello las diferentes televisiones públicas están acabando de preparar sus candidaturas para su participación en el certamen musical infantil que se celebra anualmente en Europa.

Ya están grabando el videoclip del tema elegido en la ciudad natal del representante español, Valencia. Donde podemos deciros que Vicky Gómez será de nuevo la encargada de la coreografía. Vicky ya lo fue con Soleá en 2020 con Palante y luego un año más tarde con Levi en 2021 con Reír y también fue profesora de la academia de Operación Triunfo en 2017, 2018 y 2020 y expresa que eligieron la ciudad de Valencia para que Carlos se sintiera en casa y trasmitir sus raíces.

Carlos Higes por el momento no puede decirnos ni qué género musical ni título de la canción representará el 11 de diciembre en Ereván (Armenia) en el escenario del complejo Karem

Demirchyan. No obstante próximamente saldrá a la luz, dentro de unas semanas podremos observar y escuchar el videoclip. Cosa que nuestro representante infantil quiere que pase ya porque según palabras textuales “La gente tiene que empezar a escucharla para saber si le gusta o no y también para votar” i “va ser un temazo”. Porque recordemos que en el certamen infantil es posible votarnos a nosotros mismos y otros dos países.

El videoclip estará acompañado por un cuerpo de bailarines, en total ocho bailarines. Estos serán: Adrian, Alba, Alexandra, Arantxa, Diego, Felipe, Mauro y Mónica los cuales han estado bailando junto a Carlos Higes en la ciudad valenciana de Valencia el videoclip del representante.

ESPAÑA EN EUROVISIÓN JUNIOR

España es uno de los países que muestra mejor palmarés de buenos resultados en el festival de Eurovisión Junior. Dentro de este palmarés podemos encontrar una victoria en 2004, dos segundos puestos en 2003 y 2005, dos terceros puestos en 2019 y 2020, un cuarto puesto en 2006 y un 15º posición en esta última edición.

La participación de España en el festival se divide en dos etapas.

La primera fue la más comentada y seguida por todos los españoles que fue desde 2003 hasta 2006. Fue esta reacción del público español gracias al dar lugar también la famosa y recordada preselección de esos años conocida como Euro junior hasta que en 2007 fue el año en el que RTVE decidió retirarse del festival infantil con el motivo de que el festival fomentaba estereotipos que no se compartían desde el ente y explotaba a los participantes. Durante esta etapa se produjo la primera y única victoria hasta la fecha de España en el festival de la mano de la andaluza María Isabel y su tema recordado todavía en la actualidad Antes Muerta Que Sencilla. A parte de otros dos segundos puestos por Sergio García con Desde el cielo y Antonio José con su Te traigo flores y luego por último un cuarto puesto con Te doy mi voz de Dani Fernández. Este resultado de la primera etapa de España en certamen fue un fenómeno social entre los jóvenes que sigue siendo todavía recordado en la actualidad.

La segunda parte de la participación de España en Eurovisión Junior viene gracias a las diferentes peticiones y deseos de los fans españoles con lo que llevó a RTVE a volver al festival en 2019 tras un largo tiempo de ausencia en el certamen, concretamente de 13 años. Con este retorno vino los terceros puestos obtenidos por Melani Garcia con Marte en 2019 que se caracterizaba por su mezcla entre el pop y la lírica y un año después por Soleá y su bailable Palante.

Mientras que con la hora de emisión del festival modificado de tarde-noche del sábado a sobremesa del domingo imposibiliten obtener los datos de audiencia que se conseguían en las primeras ediciones del certamen, apostar por la diversidad, el talento y lo más importante la música hace un aumento de interés en ello, especialmente los jóvenes.

En el último festival de Eurovisión Junior, celebrado el pasado domingo 19 de diciembre en directo desde La Seine Musicale con el eslogan Imagine “Imaginar”. Levi Díaz nos representó con su tema Reír, obteniendo una posición 15 con 77 puntos.

¿Este año será el año que consigamos ganar el certamen de música infantil y con ello el tan preciado mini micrófono de cristal? Lo veremos en esta 20º edición del festival de Eurovisión Junior el próximo domingo 11 de diciembre.

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

En pocos meses se celebrará la edición XX del Festival de Eurovisión Junior. Este año se celebra el domingo 11 de diciembre en Ereván, capital de Armenia, tras la victoria de Malena con su «Qami Qami» en la ciudad gala y capital de dicho país, París. Se organizará todo en el complejo Karen Demirchyan. Albergará el show en el que diversos artistas con edades comprendidas entre los 9 y 14 años de distintos países de Europa lucharán por ser los mejor votados para llevarse así el mini micrófono de cristal bajo el lema “Spin the magic”, “Gira la magia”.

La organización del espectáculo por parte de la televisión pública armenia ARMTV está con un gran entusiasmo y responsabilidad con el reto de organizar el festival, que promete ser  más especial que nunca dado que este 2022 cumple su 20 aniversario.

No será la primera vez que el país armenio organice una edición de Eurovisión Junior, habiendo tenido la oportunidad de hacerlo en 2011, también en el Complejo Karen Demirchyan después de la victoria en 2010 de Vladimir Arzumanyan con Mama.

Eurovisión Junior