Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022 Australia

Australia no participará en Eurovisión Junior 2022

Australia no formará parte del certamen infantil que se celebrará en Ereván, Armenia, el próximo 11 de diciembre.

Ya queda menos tiempo para que se celebre la edición número XX del Festival de Eurovisión Junior. El evento ya tiene fecha y será el próximo domingo 11 de diciembre en Ereván, ciudad y capital de Armenia, después de la gran victoria en París con Malena con el tema «Qami Qami». Por ello las diferentes televisiones públicas están valorando durante estas semanas su participación en el certamen musical infantil que se celebra anualmente en Europa.

En este artículo no traemos buenas noticias. Tal y como ha confirmado la SBS a nuestros compañeros de thateurovisionsite.com. Australia y en concreto la SBS tras hacer sus valoraciones para volver al certamen infantil y todo lo que conlleva, la SBS ha confirmado que no estará presente un año más en Eurovisión Junior y con esto llevarían ya tres ediciones sin participar y sin estar en este gran acontecimiento europeo desde 2019, Jordan Anthony Rabbone fue el último representante de Australia con su tema «We will Rise».

También cabe recalcar que la renuncia de la SBS a participar en Eurovisión Junior 2022 deja a Australia fuera de la competición en esta edición ya que como ya publicamos anteriormente, la renuncia en primera instancia de la ABC dejaba la participación del país en manos de la SBS.

AUSTRALIA EN EL FESTIVAL DE LA CANCIÓN DE EUROVISIÓN JUNIOR.

El país australiano debutó en el certamen infantil en la edición XIII , concretamente en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior en 2015 desde que la EBU dio a saber que empezarían a participar en el certamen.

Australia ha tenido cinco participaciones en el festival infantil con el debut en 2015 hasta el 2019. En 2020 y 2021 en país del Pacifico o también denominado de Oceanía no participó a causa de la pandemia global de la Covid-19 y que no era viable la participación de dicho país según las condiciones que había en el momento.

En 2015 Bella Paige participó con su tema «Girls» obteniendo un octavo lugar con 64 puntos. Un año después vino Alexa Curtis con «We are» y volvió a su país con el primer top five del país australiano con un quinto puesto y 202 puntos. La racha continuó hasta 2019 con dos top 3 con Isabella Clarke con «Speak Up!» y un total de 172 puntos y luego Jael Wena con «Champion» con el total de 201 puntos.

Mientras que, en 2019, Jordan Anthony Rabbone, representaba a Australia en el certamen infantil donde su candidatura dio como resultado un octavo puesto con 121 puntos, mismo puesto que el año en que debutaron y esta fue la edición en la que australia participó en dicho certamen con el tema «We will Rise».

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

En pocos meses se celebrará la edición XX del Festival de Eurovisión Junior. Este año se celebra el domingo 11 de diciembre en Ereván, capital de Armenia, tras la victoria de Malena con su «Qami Qami» en la ciudad gala y capital de dicho país, París. El complejo Karen Demirchyan albergará el show en el que diversos artistas con edades comprendidas entre los 9 y 14 años de distintos países de lucharán por ser los mas votados para llevarse así el micrófono de cristal.

La organización del espectáculo por parte de la televisión pública armenia ARMTV esta con un gran entusiasmo y responsabilidad con el reto de organizar el festival, que promete ser más especial que nunca dado que este 2022 cumple su 20 aniversario.

No será la primera vez que el país armenio organice una edición de Eurovisión Junior, habiendo tenido la oportunidad de hacerlo en 2011, también en el Complejo Karen Demirchyan después de la victoria en 2010 de Vladimir Arzumanyan con Mama.

https://youtu.be/IEqRlYCxPHw
https://youtu.be/YpwkMlfxFs8

LA PREGUNTA QUE SE HACE TODO EL MUNDO. ¿POR QUÉ PARTICIPA AUSTRALIA EN EUROVISIÓN?

Australia ha sido uno de los últimos países en incorporarse en Eurovisión tanto en el senior como junior. El festival de la música y de la diversidad lo acogió en 2015 como comentaremos más adelante ya que la unión de países a través de la música, pero … ¿siguen las reglas del certamen?

Según la Zona Europea de Radiodifusión está definida por la Unión Internacional de Telecomunicaciones :

La “Zona Europea de Radiodifusión” limita al oeste con el límite occidental de la Región 1 , al este con el meridiano 40 ° Este de Greenwich y al sur con el paralelo 30 ° Norte para incluir la parte norte de Arabia Saudita. y la parte de los países que bordean el Mediterráneo dentro de estos límites. Además, Armenia , Azerbaiyán , Georgia y aquellas partes de los territorios de Irak , Jordania , República Árabe Siria , Turquía y Ucrania que se encuentran fuera de los límites anteriores están incluidos en la Zona Europea de Radiodifusión.

La participación en los certámenes de la EBU no está determinada por la inclusión geográfica dentro del continente europeo, no se tiene ninguna relación con la Unión Europea . Varios países geográficamente fuera de las fronteras de Europa han competido: Israel , Chipre y Armenia. También, han competido varios países transcontinentales con solo una parte de su territorio en Europa: Rusia y Georgia, por ejemplo.

También el hecho por el que puede participar el país de Oceanía en el certamen es porque han sido fieles seguidores de este desde el año 1983 y desde esa fecha se ha convertido en una celebración en todo el gran país que es Australia. Pero además en 2014 la televisión danesa, organizadora ese año del certamen senior, invito a este país a participar de manera simbólica y fue tal acogida por el público que el siguiente año participó como país concursante en el Eurovisión Senior por lo que no tardó la nación australiana en ese mismo año a participar en la edición infantil de Eurovisión.

La actuación con la que participaron en 2014 de manera simbólica fue en la segunda semifinal de la edición de ese año con la cantante Jessica Mauboy y su tema «Sea of Flags» con una gran acogida del público australiano con más de 2,7 millones de australianos que lo vieron. Luego esta misma artista volvería al certamen de Eurovisión senior con el tema «We got love» ya como participante de pleno derecho con un resultado de 99 puntos y una 20º posición.

Eurovisión Junior

Un comentario en «Australia no participará en Eurovisión Junior 2022»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.