Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022

Audiencias: Los datos de Eurovisión Junior 2022 en Europa

La 20º edición del festival infantil consiguió más de 33 millones de contactos el domingo 11 de diciembre

El Festival de Eurovisión Junior 2022 ya es historia. Ereván, capital de Armenia, acogió la 20º edición del popular concurso infantil con gran éxito. El certamen volvió al Cáucaso tras la victoria de Maléna y su «Qami Qami» en París 2021.

El domingo 11 de diciembre desde las 16:00 CET, el Complejo Karen Demirchyan acogió el espectáculo que estuvo presentado por Iveta Mukuchyan, Garik Papoyan y Karina Ignatyan.

El show contó con una duración de alrededor de 2 horas y 30 minutos donde los 16 artistas concursantes brillaron sobre el impresionante escenario del festival. Además, las artistas armenias Maléna, ganadora de Eurovisión Junior 2021, y Rosa Linn, representante del país en el Festival de Eurovisión 2022, formaron parte de un espectáculo al más alto nivel. También hubo tiempo para recordar las 19 canciones previas en un número emocionante donde se recorrió la gran y exitosa historia del certamen.

Finalmente, Lissandro con su canción «Oh Maman!» consiguió alcanzarse con el ansiado micrófono de cristal gracias a los 203 puntos obtenidos en los jurados nacionales y los espectadores mediante la votación online.

AUDIENCIAS EUROVISION JUNIOR 2022

La 20º edición de Eurovisión Junior ha sido emitida en directo en 17 países, incluyendo a todos los participantes junto a Alemania que pese a no participar ha decidido emitir la competición en su canal infantil KiKa, en cuya retransmisión confirmó que tomará parte en el Festival de Eurovisión Junior del 2023, que se celebrará en Francia.

Aquí tienes los datos de audiencia de Eurovision Junior 2022 en las diferentes televisiones europeas que retransmitieron el certamen:

Estos datos se van a ir actualizando de manera regular

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 13 DE DICIEMBRE DE 2022 – 10:42 CET

Fuentes: Kantar Media / Dos 30′ / SKO / Ozap / DWDL / TG4 / TVP / Nielsen Serbia

(Los datos aportados en este articulo siempre tienen en cuenta los datos aportados por las empresas independientes encargadas de la medición de audiencias en los distintos países, no las cadenas que lo emiten que suelen proporcionar datos sesgados o maquillados)

7,9 MILLONES DE ESPECTADORES DE MEDIA

Según los datos aportados por la Unión Europea de Radiodifusión (UER), Eurovisión Junior 2022 alcanzó los 7,9 millones de espectadores de media, lo que supone un 12,80% de share. Este dato supone un aumento de casi 500.000 seguidores respecto al pasado año y se convierte en la tercera audiencia más grande desde 2011.

Más de 33 millones de personas contactaron con la emisión de la 20º edición durante al menos un minuto. Estos datos globales tienen en cuenta las audiencias obtenidas y publicadas en 13 de los 16 países que participaron en la competición de 2022.

Estos buenos datos se trasladaron también a las diferentes emisoras participantes, donde la mayoría de ellas vieron aumentada su audiencia respecto a 2021.

  • Una vez más, Polonia consiguió la mayor audiencia por cuarto año consecutivo, a pesar de bajar respecto a ediciones anteriores.
  • Gran sorpresa en Italia donde el traslado del concurso a RAI 1 se tradujo en más de 1,5 millones de espectadores.
  • En España y Francia, Eurovisión Junior se mantuvo por encima del millón de seguidores. En el caso de nuestro país, La 1 consiguió el mejor resultado desde Gliwice-Silesia 2019.
  • En su retorno, Reino Unido alcanzó los 5,2 millones de contactos en BBC 1 y CBBC.
  • Según la medición de audiencias en Armenia, el festival de Ereván 2022 fue seguido de media por 2 de cada 3 espectadores. Además, cerca de 4 de cada 10 armenios sintonizaron para ver alguna parte del evento.
  • Muy destacable el dato en Países Bajos, donde 2 de cada 3 espectadores de 6 a 12 años apostaron por la emisión en el canal Zapp.

A nivel global, un año más, Eurovisión Junior supuso una mejoría de la audiencia de las cadenas participantes en el horario de emisión de la competición.

Teniendo en cuenta los targets de audiencia, Eurovisión Junior 2022 congregó al 18,50% de los niños de 4 a 14 años, lo que es más del doble de lo que normalmente consiguen los canales en esa franja (8,00%). Por su parte, el 14,20% de los jóvenes de 15 a 24 años siguieron la retransmisión, siendo también el doble de la media que normalmente logran los canales (7,10%). 

Por otro lado, la estrategia transmedia de Eurovisión Junior ha continuado cosechando éxitos. Casi 500.000 espectadores han reproducido el video de la retransmisión del concurso, con más espectadores en línea simultáneos que nunca, según la UER.

La web oficial www.junioreurovision.tv ha sido visitada por casi 2 millones de veces el día del espectáculo. Este buen dato acompañó al obtenido en redes sociales, donde el certamen ha vivido su segundo mejor edición, con más de 9,8 millones de reproducciones en TikTok y 7,1 millones en Instagram, los perfiles oficiales más populares. Por otro lado, en Twitter, la interacción aumentó casi un 40% con más de 5,5 millones de visualizaciones. En Facebook, el contenido llegó a más de 3 millones de personas.

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 ha tenido lugar el domingo 11 de diciembre en Ereván, capital de Armenia. Tras la victoria de Maléna y su «Qami Qami» en el pasado festival celebrado en París (Francia), el Complejo Karen Demirchyan ha acogido el concurso por segunda vez en su historia, como ya hizo en 2011.

Ha sido una edición muy especial donde se ha celebrado el 20º aniversario del festival infantil. Por ello, la televisión pública ARMTV nos ha ofrecido un gran espectáculo presentado por Iveta Mukuchyan, Garik Papoyan y Karina Ignatyan donde 16 jóvenes artistas han brillado sobre el escenario.

En esta vigésima edición, Eurovisión Junior ha vuelto al Cáucaso para ofrecer a los espectadores una competición emocionante, siendo una de las más espectaculares de su historia. Todo ello, a pesar de celebrarse en un complicado contexto internacional que le ha llevado contar con notables ausencias. Una edición más, el ambiente navideño ha formado parte de Eurovisión Junior llenando de ilusión y magia la vida de los concursantes y los millones de espectadores.

La televisión armenia no ha escatimado en esfuerzos y recursos para ofrecernos un certamen de gran nivel y a la altura del formato, apostando por un escenario vanguardista, versátil y con la última tecnología. Todo ello con el objetivo de hacer de esta 20º edición un festival “único e irrepetible”.

Ereván ha sido el centro de la celebración en torno a la música, la amistad y la diversidad, donde los jóvenes talentos de Europa han sido los protagonistas.

Año tras año, Eurovisión Junior se consolida entre el público joven y año a año adquiere un mayor potencial y popularidad. Y sobre todo dando visibilidad a los nuevos talentos en el mundo de la música.


Fuente:  EBU
Eurovisión Junior