Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022 Armenia

Armenia abre los castings para seleccionar a su representante en Eurovisión Junior 2022

Los jóvenes artistas armenios de entre 9 y 14 años podrán inscribirse con el fin de ser los sucesores de Maléna.

Cada vez queda menos para el esperado Festival de Eurovisión Junior 2022, que tendrá lugar este próximo domingo 11 de diciembre desde la capital armenia de Ereván. Los distintos países participantes se encuentran ultimando los detalles de sus participaciones y en algunos casos incluso los métodos de selección de sus candidaturas. Hoy nos llegan noticias desde la anfitriona Armenia. La ARMTV ha confirmado hace escasos minutos que su representante será seleccionado mediante un proceso de selección abierto a todos los jóvenes del país caucásico.

ABIERTO A LOS JÓVENES DE ENTRE 9 Y 14 AÑOS DEL PAÍS

Junto con el anuncio la ARMTV ha publicado un formulario de inscripción para que todos los niños de procedencia armenia de entre 9 y 14 años puedan tomar parte del proceso, ya sea en modalidad individual, en parejas o en grupos de hasta 6 integrantes. Para inscribirse no hace falta una canción inédita, los interesados deberán remitir un video interpretando dos piezas musicales en formato cover a su elección. Una vez seleccionado el representante nacional, se trabajará en elaborar la canción que será interpretada por el mismo sobre el escenario de Eurovisión Junior 2022.

Las bases estipulan además que la interpretación de las canciones por parte de los aspirantes durante el proceso de casting no podrá tener filtros de voz ni ningún tipo de modulador artificial y la voz deberá escucharse claramente para ser evaluada con la mayor objetividad posible. Los participantes que superen la primera fase del casting pasarán a una segunda fase de concurso en la que un jurado profesional determinará al abanderado del país.

UN PAÍS VOLCADO EN EUROVISIÓN JUNIOR

Si el interés de los jóvenes armenios hacia el Festival de Eurovisión Junior ya suele ser muy elevado, este año y tras la victoria de Maléna y su tema Qami Qami en la pasada edición del certamen, hay una expectación masiva por descubrir al representante anfitrión del festival de este año. La ARMTV ya se encuentra promocionando en la televisión lineal la convocatoria de artistas, esperando una participación multitudinaria por parte de las nuevas generaciones de cantantes armenios, que buscarán igualar la hazaña de su predecesora y hacerse con la tercera victoria histórica de la nación caucásica en el eurofestival.

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 se celebrará en Ereván, Armenia, el próximo domingo 11 de diciembre. El Complejo Karen Demirchyan se encargará de acoger al escenario que albergará el show en el que diversos artistas con edades comprendidas entre los 9 y 14 años provenientes de distintos países de Europa lucharán por ser los mejor votados para llevarse así el codiciado micrófono de cristal, trofeo que acredita la victoria en el eurofestival.

La organización del espectáculo por parte de la televisión pública armenia ARMTV viene después de la victoria de Malena y su “Qami Qami” sobre el escenario de París el pasado 19 de diciembre, despertando una euforia colectiva en toda su tierra natal y haciendo que todo el país encare con gran entusiasmo y responsabilidad el reto de organizar el festival, que promete ser más especial que nunca dado que este 2022 cumple su 20 aniversario. No será la primera vez que Armenia organice una edición de Eurovisión Junior, habiendo tenido la oportunidad de hacerlo en 2011, también en el Complejo Karen Demirchyan

https://youtu.be/vosWf15QYvg

Fuente:  ARMTV
Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.