Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022 España

Antena 3 emite esta noche la gran final de La Voz Kids 2022. ¿Tendremos representante para Eurovisión Junior?

Emoción, música y arte en el escenario de la gala final de La Voz Kids 2022

Esta noche se celebra la esperada final de La Voz Kids 2022 a partir de las 22:00 después de casi tres meses de competición. Ocho son los aspirantes que intentarán ganarse el favor del público con sus actuaciones para convertirse en la mejor voz infantil del país.

En la gala conducida por Eva González se esperan actuaciones emotivas de los finalistas, así como junto a sus coaches y grandes sorpresas de mano de artistas invitados para la última entrega de la edición de 2022.

Conoce a los finalistas

Equipo Pablo López

Fran García (12)

Sobrino de Niña Pastori, Fran ha demostrado tener personalidad propia con el rock gaditano que le caracteriza. Rodeado de un entorno flamenco, ha sido siempre el que ha destacado, y ahora busca hacerse con la victoria.

Pol Calvo (14)

Pol viene desde Barcelona, y logró conquistar a Pablo López en el último momento de su audición a ciegas con “I will always love you”. Declarado fan número uno de Aitana, ha logrado enamorar a todo el jurado con su potente voz.

Equipo Sebastián Yatra

Marta Porris (12)

Gran fan de los musicales, su sueño es poder formar parte de uno. Es de Toledo, con madre polaca. Le encanta bailar flamenco y aprender polaco. Cantar es su mayor pasión en la vida y viene dispuesta a todo,

Antonio Cortés (14)

Antonio viene de una familia a la que le apasiona el flamenco. Él, a pesar de no tocar instrumento alguno ni ir a clases de canto, ha demostrado que su talento para el cante es natural como su pasión por el fútbol,

Equipo Bisbal

Triana Jiménez (10)

Triana es familia del cantante flamenco José Canela, hijo del cantaor Alejandro Canela. Con esta familia no sorprende que aprendiera antes a cantar copla que a hablar. Quiere llegar a ser un día como Lola Flores.

Irene Molina (14)

Aunque en su casa se escucha flamenco, a Irene lo que le gusta es el pop internacional y sueña con ser como Billie Eilish o Ariana Grande. Ha llegado a La Voz Kids para luchar contra su inseguridad y proclamarse ganadora.

Equipo Aitana

Marina Oliván (12)

En la última edición de ‘La Voz Kids’ nadie se giró en su audición, pero eso no la derrotó. Decidió apuntarse a clases de canto y mejorar para volverse presentarse. Ahora es una de las finalistas de La Voz Kids.

Roberta Fauteck (12)

Roberta destaca en el deporte y las matemáticas, y de mayor le gustaría ser tenista, ingeniera informática o creadora de videojuegos. A pesar de ello, su talento para la música es innato.

¿Posible representante junior?

La Voz Kids no es la preselección de España para Eurovisión Junior ni tiene una conexión de forma directa con el concurso europeo, pero sí sirve de referencia para la televisión pública para poder captar posibles representantes para futuras ocasiones.

Este fue el caso de Melani García, representante española en el festival celebrado en Polonia en 2019, que fue la ganadora de la cuarta edición de La Voz Kids. Fue el regreso de España al festival junior, logrando un muy merecido tercer puesto con un total de 212 puntos.

Según RTVE la maquinaria de España para el próximo festival junior que se llevará a cabo en Ereván el 11 de diciembre ya están en marcha. Parecía poco probable, por no decir imposible, que algún concursante de esta edición sea nuestro abanderado el próximo mes de diciembre, pero tenemos el caso de Levi, que tras unos meses proclamado como vencedor del concurso de 2021 fue escogido para representar a España en Eurovisión Junior,

Eurovisión Junior, Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.