Eurovisión Junior

11 ganadores actuarán el próximo 11 de diciembre en la final de Eurovisión Junior 2022

El próximo 11 de diciembre podremos disfrutar de la presencia de 11 ganadores de toda la historia de Eurovisión Junior

Quedan menos de dos semanas para el festival musical infantil del año, Eurovisión Junior. La organización se encuentra durante estos días a pleno rendimiento ultimando los detalles del vigésimo aniversario del certamen, que se antoja único e irrepetible. Como parte del programa del festival y tal como se anunció hace unas semanas, todos los ex ganadores del certamen han sido invitados a poner rumbo hacia Ereván para interpretar sus canciones eurovisivas a modo de interval. Esta reunión de ganadores buscaría emular el interval producido durante Eurovisión Junior 2010 en el que se hacía lo propio con todos los ganadores del formato hasta la fecha.

UNA ACTUACIÓN MARCADA POR OCHO AUSENCIAS

Pese a que la organización asegura que todos los ganadores históricos del certamen han recibido su correspondiente invitación para participar en la iniciativa, no todos han aceptado por motivos que aún no han trascendido. En caso de nuestra María Isabel, ganadora de Eurovisión Junior 2004 bajo la bandera de España, no podrá asistir a Ereván a causa de su estado de gestación. El listado completo de artistas que se subirán al escenario del Complejo Karen Demirchyan para interpretar sus grandes clásicos es el siguiente:

  • Bzikebi (Georgia 2008)
  • Ralf Mackenbach (Holanda 2009)
  • Vladímir Arzumanyan (Armenia 2010)
  • Candy Music (Georgia 2011)
  • Gaia Cauchi (Malta 2013)
  • Vincenzo Cantiello (Italia 2014)
  • Destiny Chukunyere (Malta 2015)
  • Mariam Mamadashvili (Georgia 2016)
  • Viki Gabor (Polonia 2019)
  • Valentina (Francia 2020)
  • Malena (Armenia 2021)

Llama la atención la ausencia de ganadores del primer lustro de historia del certamen en la iniciativa, ya que ningún artista de ninguna edición previa a 2008 figura como participante en el listado. No obstante, la organización ha prometido que las canciones de los ganadores que no estén de forma física en Ereván también tendrán un papel significativo en el interval. Un coro de niños de la Diócesis de Tavush se encargará de interpretar todos estos temas, entre los que se encontrará por supuesto Antes Muerta Que Sencilla. Estos niños estarán acompañados por Robin el Robot, que guiará a los espectadores por todas las etapas de la historia del festival.

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 se celebrará en Ereván, Armenia, el próximo domingo 11 de diciembre. El Complejo Karen Demirchyan se encargará de acoger el show en el que diversos artistas con edades comprendidas entre los 9 y 14 años provenientes de distintos países de Europa lucharán por llevarse así el codiciado micrófono de cristal, trofeo que acredita la victoria en el eurofestival.

La organización del espectáculo por parte de la televisión pública armenia ARMTV viene después de la victoria de Malena y su “Qami Qami” sobre el escenario de París el pasado 19 de diciembre, despertando una euforia colectiva en toda su tierra natal y haciendo que todo el país encare con gran entusiasmo y responsabilidad el reto de organizar el festival, que promete ser más especial que nunca dado que este 2022 cumple su 20 aniversario. No será la primera vez que Armenia organice una edición de Eurovisión Junior, habiendo tenido la oportunidad de hacerlo en 2011, también en el Complejo Karen Demirchyan.

Un total de 16 países se subirán finalmente al escenario del festival para brindar una velada mágica llena de música, baile y diversión a toda Europa, destacando la adhesión de Reino Unido como retorno estelar y lamentando las retiradas de Bulgaria, Alemania, Azerbaiyán y Rusia. Precisamente, lleno de magia estarán también la identidad corporativa y el lema de la edición, Spin The Magic. De esta forma, la ARMTV nos invita a viajar a un universo fantasioso donde todos los países se convierten en inocentes peonzas giratorias, dejando luz y esperanza a su paso. Se trata, además, de un guiño hacia el 20 aniversario de Eurovisión Junior, que sigue girando y promocionando el talento infantil europeo año a año desde hace 20 ediciones.


Fuente:  Jesc.tv
Eurovisión Junior