Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2021

¡Tenemos fecha para Eurovisión Junior 2021! Francia celebrará el festival el 28 de noviembre

Hace unos instantes la televisión alemana ha confirmado su participación en la que será la 19° edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior y con ello, han desvelado uno de los secretos mejor guardados, ¡la fecha de celebración!

Y es que tal y como afirman los responsables de del ente público alemán en su web dedicada a Eurovisión, la próxima cita del Festival de la Canción de Eurovisión Junior de este 2021 tendrá lugar el domingo 28 de noviembre en Francia, país que ganó el derecho de acoger el certamen tras su primer triunfo con Valentina y la canción “J’imagine” en 2020.

La ciudad que será sede anfitriona todavía sigue siendo una incógnita, aunque todo apunta a que la televisión francesa no desaprovecharía la oportunidad de acoger el evento en su capital, París. Si así fuera finalmente, habrían tenido que esperar 43 años para volver a ver un festival de la canción eurovisivo en la ciudad parisina, tras acoger Eurovisión 1978. En las próximas semanas, se espera que la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ofrezca más detalles de la fecha y ciudad de celebración de Eurovisión Junior 2021.

Además de la fecha, la NDR alemana avanza también la identidad de alguno de los países que habría confirmado ya su presencia en Eurovisión Junior 2021, entre los que se encuentra España. Y a parte de la anfitriona Francia y de la confirmación oficial de Alemania hoy, también Georgia, Países Bajos, Rusia e Irlanda.

Tras igualar al mínimo número de 12 participantes el pasado 2020 (al igual que e ñn 2012 y 2013) debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, se espera que este 2021 el Festival de Eurovisión Junior recupere una cifra mayor de participantes con el regreso de varios de los que tuvieron que abandonar por la pandemia. Entre ellos se encontraría Portugal o Albania, mientras que Galés ha sido de momento el único país retirado en 2020 que ha confirmado que no regresarán este año.

¿En qué ciudad francesa os gustaría que se celebrará Eurovisión Junior 2021? ¿En su capital París o mejor en otra de las bonitas ciudades con las que cuenta el país francés? ¡Nos gustaría conocer vuestra opinión!

El Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2021 tendrá lugar en Francia después de la victoria de la joven intérprete Valentina con la canción “J’Imagine”, tema que fue compuesto entre otros por la que será la representante francesa en Eurovisión 2021 este año, Barbara Pravi .

https://www.youtube.com/watch?v=3iIMGA0aUZE


Fuente:  NDR/ARD
Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.