España

Televisión Española ya planea su participación en Eurovisión Junior 2021

El festival de Eurovisión Junior 2020 ha llegado a su fin. La aventura de Varsovia 2020 ha terminado con la victoria de la francesa Valentina y su “J’imagine”. Por su parte, España ha repetido el tercer puesto que ya consiguiera en 2019.

El certamen fue seguido en España por 1,1 millones de espectadores y un 7,4% de cuota de pantalla, dato sensiblemente menor al cosechado el año pasado. En la rueda de prensa de bienvenida a Soleá, celebrada esta mañana a través de Zoom y en los estudios de Torrespaña la directora de entretenimiento de la cadena pública, Toñi Prieto ha confirmado que España seguirá participando regularmente en Eurovisión Junior.

Prieto declaró:

“Ya que hemos arrancado con tan buen palmarés en el festival tendremos que seguir concursando, queremos volver a sorprender en próximas ediciones”

Toñi Prieto

Varias son las posibilidades abiertas de cara a la participación de España en Eurovisión Junior 2021. Varios medios acreditados han querido conocer si sería factible retomar un formato similar a “Eurojunior”, usado en las primeras ediciones del certamen, con el objetivo de fidelizar la audiencia del festival. La respuesta ha sido negativa, ya que en TVE se cree que las galas previas a los certámenes, tanto senior como junior, no funcionan bien en audiencia.

También se ha querido conocer si existe la posibilidad de realizar un simulcast a través del canal Clan, para poder llegar a más público objetivo del certamen a lo que la directora de entretenimiento ha contestado que esta estrategia dividiría la audiencia del certamen.

Por último, y en tono festivo, se ha planteado la posibilidad de que la representante del 2019, Melani García y la representante de 2020, Soleá, realicen una participación a dúo en la próxima edición del certamen.

Prieto no esconde que las participaciones en el Festival de Eurovisión Junior son más sencillas de dirigir que las de Eurovisión senior: “con los niños es más fácil trabajar las canciones y la candidatura. Tanto la discográfica como los niños se dejan aconsejar mejor. En el caso de los adultos, aunque también intervenimos, es más difícil y complejo, máxime cuando es un artista consagrado”.

https://youtu.be/bh_IlmYoyTY
2 Comments

2 Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    To Top
    X