Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2021 Rusia

Rusia presenta el esperado videoclip de "Mon Ami", el tema de Tanya Mezhentseva para París

Hace escasos minutos acaba de ser presentado el video musical de “Mon Ami”, el tema de Tanya Mezhentseva para París. Este estreno es el último de la temporada Eurovisiva Junior de 2021, por lo que los 19 países cuentan ahora con un vídeo musical para promocionar su candidatura. Puedes ver el vídeo a continuación

Tatyana (o Tanya) Mezhentseva, tiene 11 años y nació el 14 de diciembre de 2009 en Moscú. Vive con sus padres y con su hermana pequeña, Olga. La joven comenzó a cantar con tan sólo cuatro años, realizando su debut televisivo con la representante rusa de 2013, Dina Garipova. Estudia en la escuela de primaria en Moscú y dedica su tiempo a tocar el piano y la flauta, y practicar gimnasia y danza. Además de cantar, es gimnasta aérea y miembro de la compañía de circo ArtArea Projects desde que tenía solamente tres años. La niña, que es una de las más jóvenes de esta edición, asegura que es gran fan del festival y ha soñado con participar en Eurovisión Junior desde hace muchos años.


La joven estudia en la famosa Academia Igor Krutoy y en su corta carrera musical ha lanzado un total de siete temas y videoclips. Su gran maestra y modelo a seguir es Alla Pugacheva, representante rusa en 1997.
Tanya ha ganado muchos festivales y competiciones como el “New Wave Junior” este pasado verano, o el “Super Children Fest” en Sochi y el festival “Good Moscow” y varios premios por su labor musical como el ZHARA KIDS en 2020, el premio “Descubrimiento del año” en los Fashion TV Awards o el premio TEFI en 2019 a mejor cantante solista.


Además de dedicarse a la música y a la gimnasia también tiene un gran número de seguidores en redes sociales, sobretodo en YouTube, donde realiza sus “Vlogs” con todas sus aventuras. También dedica su tiempo libre a las artes marciales, practicando en el centro de Fuerzas Especiales de Vityaz. Le gusta el yoga, el ajedrez, el buceo, el esquí alpino, el snowboard y el adiestramiento canino con sus cuatro perros. Habla inglés con fluidez y aprende francés. También es actriz y recientemente ha grabado la serie “Legacy”, que se estrenará en 2022. A Tanya le encanta leer literatura clásica, su autor favorito es Anton Chekhov.


Tanya tuvo su primera experiencia eurovisiva en 2019 cuando fue elegida junto con Denberel Oorzhak para representar a Rusia en Gliwice-Silesia con el tema “A Time For Us”, que finalizó 13º de 19 países en competición, siendo la peor posición rusa en la historia del certamen. La artista no perdió la esperanza y se volvió a presentar a la preselección rusa de 2021. Finalmente, y gracias al apoyo del público se ganó su billete a París con el tema “Mon Ami”, compuesto en ruso, inglés y francés por la propia Tanya, el moldavo Danu Boyan, Dmitriy Korochin y Alexander Brashovyan. La canción bebe de las influencias pop y dance con un sonido de lo más bailable, que, en palabras de la propia Tanya, “te levanta del sofá” y te hace recuperar la alegría perdida con su ritmo.


El tema trata sobre la felicidad, la magia y la alegría de vivir, trasladada al contexto de la amistad, en la canción, Tanya trata de animar a un amigo que ha pasado por una mala racha y le va conduciendo por todos los momentos bonitos que ha vivido y le quedan por vivir.

RUSIA EN EUROVISIÓN JUNIOR


Rusia debutó en Eurovisión Junior en 2005 y ha participado en todas las ocasiones desde entonces. Suman dos victorias, la de las Hermanas Tolmachevy en 2006, que luego representaron a su país en Eurovisión 2014 y la más reciente en 2017, la de Polina Bogusevich y su “Wings”. En la mayoría de sus participaciones siempre ha ocupado posiciones dentro del Top 10 y cuenta con dos medallas de plata en 2009 y 2010, tres cuartos puestos y un quinto. Llevan tres años seguidos consiguiendo sus peores posiciones históricas, fueron 10º en 2018 y el año pasado en Varsovia y 13º en 2019, su peor posición histórica.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.