Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2021 Rusia

Rusia confirma su participación en Eurovisión Junior 2021 y abre el plazo de inscripción para su tradicional preselección nacional

Hace casi dos meses de la celebración de la última edición de Eurovisión Junior y ya empezamos a tener algunas noticias sobre la continuidad de los países en el evento. Hoy ha sido Rusia la que ya se ha puesto manos a la obra en la búsqueda de su próximo representante, abriendo el plazo de inscripción y confirmando su participación en el Festival de Eurovisión Junior 2021 que tendrá lugar en Francia, previsiblemente en noviembre.

Un año más y como viene siendo habitual, la televisión rusa colaborará con la academia de Igor Krutoy para la selección y organización del concurso. Los interesados en participar en la selección nacional, con edades comprendidas entre 9 y 14 años, tendrán de plazo hasta el 25 de agosto para presentar sus candidaturas a través del formulario online disponible en el sito web jesc-russia.com.

Los aspirantes deberán ser ciudadanos de Rusia o tener permiso de residencia legal en el país con una antigüedad de dos años. Además, en el formulario también tendrán que presentar la canción con la que aspiran a representar al país, debiendo ser autor del tema el propio intérprete o al menos haber participado en la composición de la canción que propone.

Una vez se cierre el periodo de presentación de solicitudes, un jurado profesional escuchará y seleccionará a los candidatos que consideren más idóneos para competir en la final nacional televisada, cuya celebración y posterior emisión en diferido está prevista para el mes de septiembre y desde donde saldrá el ganador que tendrá el honor de abanderar a Rusia en Eurovisión Junior 2021.

Rusia debutó en la tercera edición del Festival de Eurovisión Junior en el año 2005 y ha participado ininterrumpidamente desde entonces. Con dos triunfos a sus espaldas en 2006 y 2017, el año pasado estuvieron representados por Sofia Feskova y el tema “My New Day”, acabando en la décima posición de doce países con un total de 88 puntos.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.