Hace casi dos meses de la celebración de la última edición de Eurovisión Junior y ya empezamos a tener algunas noticias sobre la continuidad de los países en el evento. Hoy ha sido Rusia la que ya se ha puesto manos a la obra en la búsqueda de su próximo representante, abriendo el plazo de inscripción y confirmando su participación en el Festival de Eurovisión Junior 2021 que tendrá lugar en Francia, previsiblemente en noviembre.
Un año más y como viene siendo habitual, la televisión rusa colaborará con la academia de Igor Krutoy para la selección y organización del concurso. Los interesados en participar en la selección nacional, con edades comprendidas entre 9 y 14 años, tendrán de plazo hasta el 25 de agosto para presentar sus candidaturas a través del formulario online disponible en el sito web jesc-russia.com.
Los aspirantes deberán ser ciudadanos de Rusia o tener permiso de residencia legal en el país con una antigüedad de dos años. Además, en el formulario también tendrán que presentar la canción con la que aspiran a representar al país, debiendo ser autor del tema el propio intérprete o al menos haber participado en la composición de la canción que propone.
Una vez se cierre el periodo de presentación de solicitudes, un jurado profesional escuchará y seleccionará a los candidatos que consideren más idóneos para competir en la final nacional televisada, cuya celebración y posterior emisión en diferido está prevista para el mes de septiembre y desde donde saldrá el ganador que tendrá el honor de abanderar a Rusia en Eurovisión Junior 2021.
Rusia debutó en la tercera edición del Festival de Eurovisión Junior en el año 2005 y ha participado ininterrumpidamente desde entonces. Con dos triunfos a sus espaldas en 2006 y 2017, el año pasado estuvieron representados por Sofia Feskova y el tema «My New Day», acabando en la décima posición de doce países con un total de 88 puntos.