Eurovisión Junior

RTVE participará en la campaña europea de la amistad, #SayHi junto a otros nueve países

Mientras continúan los preparativos de la cercana próxima edición de Eurovisión Junior 2021, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) retoma por segundo año consecutivo el proyecto que complementa con el festival infantil para reforzar su apuesta por los más jóvenes, la campaña europea de la amistad. Bajo el lema #SayHi, be a friend to someone! (Di hola, ¡sé amigo de alguien!), invitan a bailar a los niños y niñas de toda Europa en la lucha contra el bullying.

Se trata de una campaña contra el acoso escolar que desde el pasado 2020 dio el salto a nivel internacional tras haberse estado realizando con éxito durante varios años y de manera independiente por los canales infantiles de las televisiones públicas de Noruega y Bélgica, de las que surge la idea.

La mecánica de la iniciativa #SayHi es muy sencilla, a través de una canción y coreografía común, se animará a todos los niños y niñas del mundo a saludar diciendo hola a cualquier otro niño o niña que esté solo, poniendo énfasis en la importancia de nuestra colaboración para que nadie se sienta rechazado o acosado, promoviendo la amistad.

La canción y el baile han sido creados por la televisión noruega. Con el título “Dynamitt” (Dinamita, en español), el tema ha sido traducido a los diferentes idiomas de los países participantes y en breve comenzarán la grabación de los videoclips que servirán de carta de presentación para que los más pequeños aprendan la coreografía y se sumen a poner en práctica los valores sociales que promueve.

A las retiradas con respecto al año pasado de Japón (NHK), Bélgica (VRT), Austria (ORF), Eslovenia (RTVSLO), Georgia (GPB), Hungría (MTVA) y Kosovo (RTK), se suman este año Irlanda (RTÉ), Suiza (SRF) y Reino Unido (BBC) para que esté el Big five al completo. Estos son los 10 países participantes en la iniciativa este año y el título traducido de la canción común en cada uno de ellos:

El videoclip se podrá ver en el canal infantil de Televisión Española, Clan TVE, durante la semana del 15 al 19 de noviembre cuando tendrán lugar las actividades relacionadas con la campaña. En el videoclip los bailarines invitarán a los más pequeños de la casa a aprenderse la letra y la coreografía de la canción para ponerla en práctica el 19 de noviembre en un llamamiento conjunto para todo el mundo y los habitantes de los países participantes, que podrán grabarse en video bailando el tema desde sus colegios y compartirlo con el resto de personas para demostrarles que nadie está solo. También se podrán ver algunos videos contando experiencias y situaciones sobre los valores que promueve la campaña.

El año pasado fueron muchos los colegios de toda la geografía española de Educación infantil y primaria que se sumaron a la iniciativa, ¿aumentará este año el seguimiento?

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.