Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2021 Portugal

Portugal: toda la actualidad sobre los primeros ensayos de Simão Oliveira

Hace unos instantes, la EBU ha publicado contenido visual acerca de los primeros ensayos de la delegación portuguesa sobre el escenario de Eurovisión Junior 2021.

Aquí puedes visualizar un fragmento del primer ensayo de Portugal:

El tema ‘O Rapaz’ que defenderá el cantante luso en el escenario de la Seine Musicale ha sido compuesto por Fernando Daniel y Diogo Clemente. La canción fue elegida internamente después de que Simão Oliveira se convirtiera en ganador de la edición de “The Voice Kids Portugal” y con ello consiguiera el pasaporte para representar a la RTP en Francia.

Simão fue el primer representante elegido por su país para la cita de París, Portugal retomaba de esta manera su presencia en el festival. Años antes, en 2006, habían debutado en Eurovisión Junior con Pedro Madeira y no fue hasta 2017 que consiguieron su mejor puesto con Mariana Venâncio con una catorceava posición.

A continuación, puedes contemplar una galería de imágenes acerca de su primer contacto con el escenario y las cámaras.

Foto: Andres Putting/EBU
Foto: Andres Putting/EBU
Foto: Andres Putting/EBU
Foto: Andres Putting/EBU
Foto: Andres Putting/EBU
Foto: Andres Putting/EBU

BIOGRAFÍA DEL ARTISTA

Simão Oliveira tiene 14 años y nació el 11 de mayo de 2007 en la ciudad de Arouca, villa portuguesa del Gran Área Metropolitana de Oporto, con cerca de 5200 habitantes, perteneciente al distrito de Aveiro.

El joven vive con su madre, trabajadora del ayuntamiento de su ciudad, su padre, que trabaja en la “Santa Casa de Misericórdia” y su hermana Rita, de ocho años. Comenzó a cantar con tan solo cuatro años gracias a la música de Fados que se escuchaba en su casa y de la que el joven Simão se enamoró, ya que a toda su familia le encanta cantar y el mundo musical. Desde entonces comenzó a investigar la historia de este género, escuchando las composiciones más tradicionales, y se apuntó a la banda juvenil de su ciudad, en la que comenzó a tocar el clarinete.

El joven defiende que el fado, a pesar de ser un género clásico, está de moda y que en su grupo de amigos es uno de los estilos musicales más escuchados. Sus referentes son Tony de Matos, Ana Moura, Amália Rodrigues, conocida como la ‘Reina del Fado’, The Black Mamba, António Zambujo y el gran Salvador Sobral, ganador de Eurovisión 2017.

Además de la música, Simão ama el campo y los animales; crías gallinas, conejos y un perro, y ayuda a sus padres a cuidar la tierra que poseen. Cuando sea mayor, si no se dedica a la música le gustaría ser Ingeniero Agrónomo, porque ama el campo y los animales. También le encantaría ser profesor de historia, su asignatura favorita. Su abuela tiene Alzheimer y pasa mucho tiempo hablando y cocinando con ella.

Al joven Simão no le gusta la modernidad y las nuevas tecnologías y prefiere lo tradicional. Sus actividades favoritas son caminar al aire libre, leer un buen libro, escuchar música y descubrir parajes naturales.

Esta pasada primavera participó y ganó la versión portuguesa de “La Voz Kids”, lo que le valió el pase para representar a Portugal en París. Su canción se titula “O Rapaz” y es una composición tradicional realizada por Diogo Clemente y Fernando Daniel, su coach y mentor en el programa. El cantante participó en el Festival da Canção 2017.

El tema de la canción se acerca bastante a la identidad de Simão hablando de cómo el joven se enamoró de las populares canciones de fado de la radio y cuánto le recuerdan a su abuela. A pesar de su edad, abraza su “alma vieja” y se permite disfrutar y dar a conocer este género a las generaciones más jóvenes, poco familiarizadas con él.

Recuerda que ya puedes descargar nuestra guía de Eurovisión Junior 2021 para que no pierdas detalle del festival.

Recuerda que aun estas a tiempo de votar por tus candidatos favoritos de Eurovisión 2021 a continuación:

Eurovision 2022 - Semi-Final 2
Sweden: Cornelia Jakobs - Hold Me Closer
759
Poland: Ochman - River
604
Czech Republic: We Are Domi - Lights Off
538
Cyprus: Andromache - Ela
529
Serbia: Konstrakta - In Corpore Sano
479
Romania: WRS - Llámame
429
Finland: The Rasmus - Jezebel
380
Australia: Sheldon Riley - Not The Same
355
Belgium: Jérémie Makiese - Miss You
349
Estonia: Stefan - Hope
340
Ireland: Brooke - That´s Rich
322
Montenegro: Vladana - Breathe
271
Azerbaijan: Nadir Rustamli - Fade To Black
253
Israel: Michael Ben David - I.M
234
Malta: Emma Muscat - I Am What I Am
187
San Marino: Achille Lauro - Stripper
158
North Macedonia: Andrea - Circles
140
Georgia: Circus Mircus - Lock Me In
111
Number of voters: 102
Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.