Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2021 Portugal

Portugal publicará "O Rapaz", su tema para Eurovisión Junior, el 12 de noviembre

Acaba de ser confirmado hace unos minutos por la RTP que Portugal publicará “O Rapaz”, su tema para Eurovisión Junior, el 12 de noviembre.

Nuestros vecinos fueron los primeros en anunciar representante el pasado abril, confirmando al ganador de La Voz Kids Simão Oliveira como su abanderado. Fernando Daniel y Diogo Clemente serán los compositores del tema.

FERNANDO DANIEL

Se trata de un cantautor portugués de veinticinco años. Empezó su andadura profesional en la versión de X Factor Portugal, donde participó en la edición de 2013 como solista y en la de 2014 con su compañera Luana Ribeiro, en ambas ediciones cosechado cierto éxito y un meritorio cuarto puesto en su segundo intento.

No fue hasta 2016 donde empezó a destacar en la industria musical portuguesa, cuando consiguió alzarse con la victoria en la cuarta edición de La Voz, donde su audición a ciegas fue un éxito viral, convirtiéndose en en uno de los videos más vistos de todas las ediciones de La Voz, a nivel mundial.

Al año siguiente, se presenta al Festival da Cançao 2017, con su apuesta “Poema a Dois“, donde partía como un de los grandes favoritos, quedándose en un decepcionante quinto puesto. Esa edición, como todos sabemos el campeón fue Salvador Sobral, que conseguiría la primera victoria eurovisiva de Portugal.

Este año, volvió a La voz, pero a su versión para los más pequeños, donde fue mentor de Simão Oliveira, consiguiendo la victoria de nuevo. La buena relación cosechada en el programa continúa en la andadura eurovisiva donde intentarán volver a ganar juntos.

DIOGO CLEMENTE

Guitarrista, compositor y productor. De padre fadista comenzó desde los 13 años en el mundo de la música tocando la guitarra y mientras estudiaba en el conservatorio, empezó con la escritura de letras y composiciones.

Ha trabajado con grandes figuras de la industria musical portuguesa como son Raquel Tavares, Maria de Fátima, Carminho, Mariza, Marco Rodrigues o Marisa Monte. Y dirigiendo espectáculos artísticos somo fue “Os Mestres” o ganar el GQ Portugal 2018 de la música.

Al igual Fernando Daniel, el Festival da Cançao no le es ajeno y en 2018 participó como compositor de la canción de “Só por Ela” consiguiendo una meritoria tercera posición y volvió a repetir en la pasada edición del 2021 donde acompañó a Carolina Deslandes tocando la guitarra y esta vez consiguiendo la medalla de plata.

Viendo la trayectoria de los compositores, podemos afirmar que Portugal va a por todas en esta edición de Paris 2021, después del descanso que se tomó en el pasado Eurovisión Junior.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.