Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2021 Países Bajos

Países Bajos comienza la búsqueda de su representante para Eurovisión Junior 2021 con las audiciones del Junior SongFestival

La Radiodifusión Pública Neerlandesa (Nederlandse Publieke Omroep), también conocida por sus siglas NPO, ha hecho pública la lista de los participantes seleccionados para las audiciones de su preselección, Junior SongFestival, para elegir al representante del Festival de la Canción de Eurovisión Junior.

De esta audición, que se dividirá en varias rondas, saldrán los participantes de la próxima edición de la preselección neerlandesa que se celebrará previsiblemente, si la cadena pública sigue la estela de años anteriores, en el mes de septiembre de 2021. Un total de 30 candidatos que según la NPO ya han sido contactados por la organización de la preselección neerlandesa.

A continuación, te mostramos la lista de candidatos para la primera ronda de audición del Junior SongFestival que ha hecho la Radiodifusión Pública Neerlandesa:

  • Angelina de Helmond
  • Ayana de Bussum
  • Beau de Deventer
  • Boele de Amstelveen
  • Britte de Baarn
  • Camiel de Nijmegen
  • Ceder de Alkmaar
  • Daan desde Assendelft
  • Faye de Ámsterdam
  • Fieke de Fijnaart
  • Jade de Almere
  • Jestéy de Hoofdorp
  • Juliette de Wormer
  • Lilia de Capelle a / d IJssel
  • Loïs de Uden
  1. Luca desde Maastricht
  2. Lyova desde Duiven
  3. Milika desde Dordrecht
  4. Mirre desde Amsterdam
  5. Nanice desde Nootdorp
  6. Pietje desde Utrecht
  7. Priscilla desde Doetinchem
  8. Rinze desde Hengelo
  9. Roos desde Zeewolde
  10. Sam desde Gemert
  11. Shanaya desde Dordrecht
  12. Sofie desde Alkmaar
  13. Soline desde Bussum
  14. Thijs desde Baarn
  15. Tim desde Kapelle

En 2020, la girl band “Unity”, formada por Ayda, Maud, Naomi y Demi, se hizo con la victoria del Junior SongFestival, consiguiendo el billete para el Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2020, que debería haberse celebrado en Varsovia (Polonia), pero debido a la fuerte crisis sanitaria que azotó al mundo a causa de la Covid – 19, la organización del festival optó por que cada país participante grabara su actuación desde su país de origen siguiendo unas directrices marcadas por la UER y la TVP (Televisión Polaca). La preselección neerlandesa contó además con la participación de otro cuarteto formado por Thimo, Thijs, Teddy y Tyrone; el dúo de Jackie y Janae; y la solista Robin, esta última debido a ser positivo de coronavirus no pudo participar finalmente en la preselección.

Un total de 12 países participaron en Eurovisión Junior 2020, 8 menos que en la edición de 2019, tras las retiradas de Albania, Armenia, Australia, Gales, Irlanda, Italia, Macedonia del Norte y Portugal y la participación por primera vez de Alemania. Una edición distinta que se resistió a la cancelación y que consiguió uno de los principales objetivos del Festival de la Canción de Eurovisión en uno de los momentos más difíciles: unir a diferentes países y culturas a través de la música.

La representante francesa Valentina, se hizo con el micrófono de cristal gracias a su tema “J’imagine”, compuesto por Igit y Barbara Pravi, la recién elegida representante de Francia en Eurovisión 2021 con su tema “Voilà”. En el podio le siguió en segunda posición, Karakat Bashanova (Kazajistán) con su emocionante tema “Forever”, y en el tercer lugar, la salerosa y simpática Soleá (España) con “Palante”. Países Bajos con Unity se quedó en cuarta posición con 132 puntos, a sólo uno de España, que obtuvo un total de 133.

France Télévisions ya ha anunciado que organizará la edición de 2021 del Festival de la Canción de Eurovisión Junior en Francia. La cuidad anfitriona del Festival será anunciada en los próximos meses.

¿Quién representará a Países Bajos en Eurovisión Junior 2021? ¿Volverán algunos de los países retirados en Eurovisión Junior 2020? ¡Déjanos tus comentarios con tus predicciones!

https://www.youtube.com/watch?v=sKbmPakIq7Y
Actuación de Países Bajos en Eurovisión Junior 2020


Fuente:  NPO ZAPP
Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.