Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2021 Países Bajos

Países Bajos anuncia los jurados profesionales e infantiles para la final del Junior Songfestival 2021

La emisora neerlandesa ha publicado hace escasos minutos los nombres de todos los miembros del jurado que tendrán un peso importante a la hora de decidir el resultado final en el Junior Songfestival 2021, final nacional que se celebrará el próximo 25 de septiembre.

Entre los miembros anunciados podemos encontrar al representante de Países Bajos en el pasado Festival de Eurovisión, Jeangu Macrooy, que formará parte del jurado que elegirá (junto al voto de los televidentes) a la candidatura neerlandesa que competirá en el próximo Festival de Eurovisión Junior.

Macrooy no será el único juez, ya que lo acompañarán en su labor los también cantantes Emma Heesters y Rolf Sanchez.

“Junto a Emma y Rolf vamos a disfrutar viendo a los finalistas y les daremos algunos consejos útiles para sus futuras carreras musicales.”

Jeangu Macrooy, representante de Países Bajos en el Festival de Eurovisión 2021

Además, se develaron los nombres de quienes serán las integrantes del jurado infantil y todas ellas fueron finalistas de la pasada edición de la preselección: Jackie Stevie y Janae Blackson (del dúo Jackie & Janae), Robin de Haas (la cual no pudo competir por haberse infectado de COVID-19 a días del certamen) y las representantes del año pasado en el festival de Eurovisión Junior, el grupo UNITY.

La final del Junior Songfestival se llevará a cabo el día sábado 25 de septiembre en el Rotterdam Ahoy. La gala será presentada nuevamente por Romy Monteiro y Buddy Vedder y los cuatro finalistas que buscarán llevarse el boleto a París son:

  • Ayana“Mata sugu aō ne”
  • Melody (Angelina, Ceder, Faye, Mirre y Soline) – “Niet Wat Vrienden Doen”
  • Priscilla“Be Alright”
  • SH!NE (Jade, Loïs y Lyova) – “A Million Little Things”

El grupo UNITY representó a los Países Bajos en el festival de Eurovisión Junior 2020 con la canción ‘Best friends’. Finalmente obtuvieron una cuarta posición con la suma de 132 puntos. ¿Conseguirá Países Bajos mejorar esta marca en 2021?

Recuerda que puedes votar por tu candidatura neerlandesa preferida en nuestro sondeo sobre la gran final del Junior Songfestival 2021:

Junior Songfestival 2021
Priscilla – “Be Alright”
1392
Ayana – “Mata sugu aō ne”
1340
SH!NE - “A Million Little Things”
1162
Melody – “Niet Wat Vrienden Doen”
1138
Number of voters: 117

EL FESTIVAL JUNIOR DE 2021

En una rueda de prensa conjunta celebrada el pasado mes de mayo en Róterdam la Unión Europea de Radiodifusión y France Télevisions anunciaron que Eurovisión Junior 2021 se celebrará en La Seine Musicale de París el día 19 de didiembre de 2021.

Tras la esperada victoria de la delegación francesa en el atípico festival junior de 2020, las maquinarias no han parado de funcionar para el que festival se pudiera llevar a Francia.

La edición está pensada para celebrarse con una cierta normalidad ya que se prevé que para finales de año una gran cantidad de población esté vacunada. Es por ello que, si la situación sanitaria lo permite, todos los países podrán viajar hasta París y realizar un festival más parecido a los pre-pandémicos.

En la pasada edición marcada por el coronavirus, la retransmisión telemática y la realidad aumentada, solo participaron 12 países en la competición. Aún así, los organizadores del festival de 2021 ven con esperanzas el aumento de países participantes debido a la mejora sanitaria y económica de muchos de ellos.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.