Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2021 Georgia

Nikoloz Kajaia representará a Georgia en Eurovisión Junior 2021

Esta tarde el ente público de Georgia, la GPB, ha emitido la final del “Ranina 2021”, la preselección de la que ha seleccionado al próximo representante del país en Eurovisión Junior 2021.

Nikoloz Kajaia se ha proclamado ganador del certamen, y por lo tanto será el encargado de ondear la bandera georgiana el próximo 19 de diciembre en París.

La canción con la que Nikoloz representará a su país sobre el escenario de París se dará a conocer en los próximos días.

La decisión ha sido tomada a través de un panel de jurados que han valorado a cada uno de los tres finalistas del concurso. Estos son los tres aspirantes que han luchado por la victoria:

  • Nikoloz Kajaia
  • Gega Shonia
  • Barbare Makhatadze

Puedes volver a ver la final completa de Ranina 2021 a continuación.

GEORGIA EN EUROVISIÓN JUNIOR

Georgia debutó en la quinta edición del festival Junior, con Mari Romelashvili y su preciosa “Odelia Ranuni” y a pesar de abrir el festiva, consiguió estrenarse en una maravillosa cuarta posición, lo que era el precedente para un palmarés envidiable.

La delegación georgiana lleva quince participaciones y tiene a su espalda tres victorias, siendo así el país con mayor número de victorias en Eurovisión Junior: “Bzz…” del grupo Bizkevi (2008), “Candy Music” de CANDY (2011) y “Mzeo” de Mariam Mamadashvili (2016).

A parte de estos tres primeros puestos, el país puede presumir de haber estado en 13 de sus 14 participaciones en el festival dentro del top10. Su peor posición fue en 2019 con Giorgi Rostiashvili y su “We Need Love” con la que quedaron en un puesto 14 de 19.

Sandra Gadelia fue la última representante del país caucásico en el festival junior celebrado de forma telemática y emitido desde Polonia debido a la crisis pandémica por la Covid-19, que afectó a la propia concursante durante la semana del festival. Sandra participó con su balada “You Are Not Alone“, y logró una sexta posición con un total de 111 puntos.

¿Con qué canción representará Nikoloz al país caucásico? ¿Logrará Georgia llevarse de nuevo el trofeo del festival junior el próximo 19 de diciembre?

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.