Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022 España

Levi Díaz protagonizará la carroza de RTVE en la Cabalgata de Reyes 2022 en Madrid

La noche más mágica del año no podía tener una “padrino” mejor: Levi Díaz. El joven cantante, que se enfrentará en unos días al Festival de Eurovisión Junior celebrado en París, será, junto a los personajes de Clan, una de las protagonistas de la carroza de RTVE de la Cabalgata de Reyes.

Será una tarde-noche llena de ilusión en la que RTVE mostrará la llegada a Madrid de Melchor, Gaspar y Baltasar; y acercará a los más pequeños a los personajes más emblemáticos de Clan.

Levi repartirá al público caramelos y regalos desde la tradicional carroza de Clan, que un año más será construida enteramente en Prado del Rey por profesionales de RTVE y que reflejará los valores del canal infantil: amistad, respeto a los demás, colaboración, esfuerzo, imaginación y creatividad. La retransmisión se llevará a cabo el miércoles, 5 de enero de 2020 desde las 18:20 de la tarde.

Este programa especial se acompañará de otros espacios que amenizarán las navidades de los espectadores del canal. Eurovisión y Eurovisión Junior estarán muy presentes. También el especial “Telepasión Española” contará, el día de nochebuena, con eurovisivos y caras conocidas del ente.

Para finalizar, una vez que pase la nochevieja y el especial “Feliz 2022” se emitirá el clásico “Concierto de año nuevo 2022”, evento de la UER que es emitido en toda la red de Eurovisión desde las 10:15h.

https://twitter.com/La1_tve/status/1470731188046372867

Levi Díaz, que vive sus primeras horas en París con una ilusión desbordante, ha conocido este lunes la posición en la que actuará en el Festival de Eurovisión Junior 2021, que se celebrará el próximo domingo. El representante español actuará en la 16ª posición, después de Países Bajos y antes que Serbia: “Estamos súper contentos, es lo que queríamos, salir de los últimos. Vamos a darlo todo”, ha afirmado Levi, feliz junto a sus compañeros en el escenario: Violeta, Lucía, Juan Diego y Sergio.

Tras el sorteo realizado, Pauline (Alemania) será la encargada de abrir el show, mientras que Simäo Oliveira (Portugal) cerrará las actuaciones. Francia, país anfitrión, con Enzo, actuará en la posición número 13. El orden final de actuaciones, realizado por la organización del certamen para garantizar que cada actuación destaque y producir un espectáculo atractivo para la audiencia, es: Alemania, Georgia, Polonia, Malta, Italia, Bulgaria, Rusia, Irlanda, Armenia, Kazajistán, Albania, Ucrania, Francia, Azerbaiján, Países Bajos, España, Serbia, Macedonia del Norte y Portugal.

El certamen juvenil ha celebrado una atípica ceremonia inaugural debido a las restricciones sanitarias por el coronavirus. Si bien en anteriores ediciones ésta sería la primera ocasión para ver a los 19 participantes reunidos, el protocolo COVID de la organización y France TV han convertido el evento en una ceremonia virtual que ha podido seguirse por el canal de Youtube de la web oficial del festival.

Primer día intenso en París

Levi ya ha coincidido con la mayoría de los participantes del certamen en el hotel de París y, aunque con todas las medidas COVID -delegaciones en burbuja, tests diarios, mascarilla, distancia social…- ha tenido oportunidad de intercambiar con ellos las primeras impresiones.

Además, este lunes, tras hacer una serie de grabaciones como parte de la postal de su canción, que presentará su actuación, ha tenido su primera prueba de vestuario, y sus primeros ensayos con Natalia Calderón y Vicky Gómez, que ha ofrecido una clase virtual a los bailarines -Violeta, Lucía, Juan Diego y Sergio-. Todo ello supervisado por la directora artística, la austriaca Marie Sophie Kreissl.

Este martes, primer ensayo en la Seine Musicale

La primera toma de contacto de la candidatura española con el magnífico escenario de la Seine Musicale será este martes, cuando tendrá lugar el primer ensayo de Levi. Será a las 15:40 horas, que podrá seguirse en directo en RTVE.es. Tras la jornada del miércoles, en la que la delegación española realizará una visita turística por la ciudad de París, llegará el segundo ensayo, de 14:30 a 14:50, que también podrá seguirse por la web de RTVE.

El viernes, a las 20 horas, comenzarán las votaciones online en junioreurovision.tv, en la que, al contrario que la edición senior, se puede votar por el candidato de tu propio país.

En la recta final, Levi afrontará el sábado por la mañana el primer ensayo general del show, de 10:00 a 12:30, y, a las 14:00, compartirá con el resto de participantes una rueda de prensa en la que compartir impresiones con la prensa acreditada en París. Por la tarde, cita importante a las 17:00, Ensayo general del Jurado, en el que éste emite sus votos.

Y el domingo, la gran final: a las 16:00 horas, en directo en La 1 y RTVE Play, con la narración y comentarios de Tony Aguilar y Julia Varela.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.