Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2021 Bulgaria

La prensa búlgara anuncia que la BNT dara a conocer su representante para Eurovisión Junior el viernes, 5 de noviembre

La agencia de información y noticias Monitor ha anunciado a través de su página web y redes sociales que el representante búlgaro en Eurovisión Junior 2021 será anunciado el próximo viernes, 5 de noviembre

Según la misma fuente, el mismo día también se darán a conocer más detalles de la canción que abanderará al país balcánico en París, así como cuánto y cómo exactamente ha contribuido la ciudad de Dobrich a la candidatura búlgara. Se especula que el involucramiento de la ciudad en el proyecto de este año se debería a que el artista o los artistas serían originarios de la misma, pero el vídeo institucional del alcalde emitido en su día no reveló nada en particular.

Bulgaria participará en el Festival de Eurovisión Junior 2021, que se celebrará el próximo 19 de diciembre en directo desde La Seine Musicale de París, retornando al certamen tras estar retirada de las últimas 4 ediciones.

BULGARIA EN EUROVISIÓN JUNIOR

Bulgaria debutó en el festival de Eurovisión Junior 2007 y desde entonces ha participado en un total de 6 ocasiones alternas. El mejor resultado hasta la fecha en Eurovisión Junior fue en 2014, cuando Krisia, Hasan e Ibrahim quedaron en la segunda posición de la tabla (combinación jurado y televoto) con la canción Planet of the Children, logrando además ganar el televoto en primer puesto. La última participación de Bulgaria en el certamen data de la edición de La Valeta 2016, en la cual estuvieron representados por Lidia Ganeva y su Magical Day, que consiguió una meritoria novena plaza de 17 países participantes. ¿Crees que Bulgaria superará esta plaza en su participación en París?


Fuente:  monitor.bg
Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.