Bulgaria

El Ayuntamiento de Dobrich podría financiar la candidatura de Bulgaria para Eurovisión Junior 2021

Según confirman nuestros compañeros de la página web pronewsdobrich.bg, el ayuntamiento de la ciudad habría incluido una partida dedicada a “Eurovisión Junior 2021”. Por lo que se intuye que la BNT habría escogido esta vía de financiación de cara a su candidatura para París. Se trata de una ciudad situada al nordeste del país, contando con 104. 530 habitantes censados, siendo la octava más poblada del país.

Según cuenta el sitio web, el presupuesto del municipio de Dobrich para 2021 se incrementó en 355.000 BGN, lo que vienen a ser unos 181.531,73 euros. Durante la reunión del consejo de gobierno, quedó claro que el Ayuntamiento de Dobrich participará como principal organizador de Eurovisión Junior de este año. Resultó que estos fondos también están incluidos en el presupuesto, pero no estaba claro a cuánto ascendían.

La televisión pública búlgara todavía no ha confirmado el método de selección para Eurovisión Junior 2021. Pero todo parece indicar que se realizará una selección interna del artista y canción como se lleva realizando para Eurovisión senior en los últimos años.

El país vuelve al concurso infantil para participar por primera vez desde 2016. Desde la propia BNT nos confirmaban el año pasado que su objetivo era poder obtener los apoyos económicos necesarios para lograr la vuelta de Bulgaria también al Festival de Eurovisión Junior en un corto plazo de tiempo, esperando estar de vuelta en el concurso en la edición de 2021, tal y como hicieron en las ediciones de 2007, 2008, 2011, 2014, 2015 y 2016. De manera que la intención es consolidar su presencia en Eurovisión para intentar no perderse ninguna edición y una vez conseguido hacer lo mismo con Eurovisión Junior.

BULGARIA EN EUROVISIÓN JUNIOR

Bulgaria debutó en el festival de Eurovisión Junior 2007 y desde entonces ha participado en un total de 6 ocasiones alternas. El mejor resultado hasta la fecha en Eurovisión Junior fue en 2014, cuando Krisia, Hasan e Ibrahim quedaron en la segunda posición de la tabla (combinación jurado y televoto) con la canción “Planet of the Children”, logrando además ganar el televoto en primer puesto. La última participación de Bulgaria en el certamen data de la edición de La Valeta 2016, en la cual estuvieron representados por Lidia Ganeva y su “Magical Day”, que consiguió una meritoria novena plaza de 17 países participantes. ¿Crees que Bulgaria superará esta plaza en su participación en París?



Source : pronewsdobrich.bg

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X