Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2021 Kazajistán

Kazajistán presenta la nueva versión y videoclip de "Fairy World", su tema para Eurovisión Junior

Hace escasos minutos Khabar, la televisión nacional kazaja ha presentado la nueva versión y videoclip de “Fairy World”, su tema para Eurovisión Junior. Puedes disfrutar el vídeo musical con una renovada versión del tema, a continuación.

Alinur Khamzin nació el 23 de abril de 2010 en la ciudad de Oral, capital de la provincia de Kazajistán Occidental, al noroeste del país, por lo que tiene 11 años. El joven comenzó a cantar a una edad muy temprana, con solo tres años ya mostraba su talento en reuniones familiares. El joven cantante estudia en la escuela-liceo 727 de Oral, siendo muy constante en sus estudios y teniendo especial preferencia por las matemáticas. Además de la música, las mayores aficiones de Alinur son la robótica y el ajedrez. También disfruta aprendiendo a tocar nuevos instrumentos, pero el que de verdad domina es el piano.

El cantante bebe de las fuentes de la música pop americana, no en vano, sus intérpretes favoritos de todos los tiempos son Beyonce, Whitney Houston, Alicia Keys y Michael Jackson, pero su gran ídolo es el famoso cantante Dimash, como él, sueña con dedicarse a la música y convertirse en un cantante famoso. Alinur ha competido en numerosos programas en los que siempre ha obtenido buenas posiciones, como el “Children’s Voice” en 2018, el “Slavic Bazaar” en 2021 o el famoso “Happy Child”.


Beknur Zhanibek nació el 19 de octubre de 2012 en Estrasburgo, Francia, ya que su padre es el diplomático kazajo Janibek Bektemisov en la embajada kazaja de la ciudad y actual tercer embajador en EEUU. El joven ha sido protagonista de muchos titulares de prensa por motivos ajenos a la música. Nació con focomelia, enfermedad en la que las manos y los pies están severamente acortados y cerca del cuerpo. Por eso se mueve en silla de ruedas. Hace unos meses, madre conoció a un estudiante de bioingeniería de Andorra, David Aguilar, que construye prótesis a partir de piezas de Lego consiguiendo una entrada en el Libro Guinness de los Récords. Él se hace llamar “Hand Solo” por tener solo una mano, mientras que Beknur se autodenominó “Hand Zero”.


A Beknur le encanta la música, cantar y hacer amigos. Es muy buen estudiante y le encantan las matemáticas, la geografía y el arte. A pesar de sus peculiaridades posee una gran independencia en su vida diaria.
Las grandes aficiones de Beknur son los trenes y los aviones. Es fuerte y tenaz y no para hasta conseguir sus objetivos bajo el lema “Nada es imposible”. El joven tuvo la suerte de actuar en un concierto en Estrasburgo con motivo del 30 aniversario de la Independencia de la República de Kazajstán, país del que también es ciudadano.


Alinur y Beknur ganaron su pase a Eurovisión Junior después de arrasar en la preselección kazaja. Como curiosidad, no compitieron juntos, sino con canciones separadas, pero, al producirse un empate, el jurado decidió que ambos acudirían a dúo con el tema “Ertegi Alem” (Fairy World), compuesto en kazajo y francés por el famoso Nurbolat Qanay . El tema trata sobre la ayuda mutua, la cooperación, la imaginación y los mundos fantásticos.


Kazajistán debutó en la edición de 2018 con gran éxito, fueron sextos con Daneliya Tuleshova y el tema “Ózińe sen”, pero quedaron en tercera posición para el televoto. En 2019 escalaron hasta la segunda posición por encima de nuestra Melani, siendo primeros para el jurado. El año pasado volvieron a ser segundos con Karakat Bashanova. Mantienen el mismo estatus de Australia, país invitado por la UER, pero de momento no se les permite participar en Eurovisión senior, solamente en la versión junior.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.