Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2021 España

Julia Varela y Tony Aguilar comentarán el Festival de Eurovisión Junior 2021 en Televisión Española

El ente público español RTVE ha confirmado hace escasos minutos que Julia Varela Tony Aguilar serán los encargados de comentar el Festival de Eurovisión Junior 2021 para el público español. La final del Festival de Eurovisión Junior 2021 se emitirá en directo por La 1 y TVE Internacional, así como en la plataforma multimedia, RTVE Play.

Esta será la octava vez que Julia comente un certamen eurovisivo después de Viena 2015, Estocolmo 2016, Kiev 2017, Lisboa 2018, Tel Aviv 2019, Gliwice-Silesia 2019 y Róterdam 2021, mientras que es solo la sexta de Tony tras su debut en Lisboa 2018, tomando el relevo del fallecido José María Íñigo. Tony ha comentado para Televisión Española las ediciones de Lisboa 2018, Tel Aviv 2019, Gliwice-Silesia 2019, Varsovia 2020, Róterdam 2021 y el especial de Eurovisión 2020: Europe Shine a Light en mayo de 2020 junto a la periodista y actual jefa de delegación española, Eva Mora.

Actualmente Julia ejerce como presentadora en el magacine vespertino de RNE, “Tarde lo que tarde”. Fue reportera de ‘Comando actualidad’, ha sido redactora y locutora de Radio Exterior y ha estado durante años vinculada a Radio 3, la emisora musical de RNE, como presentadora de diferentes espacios como “Los Conciertos de Radio 3” y de retransmisiones en festivales de música. Su firma está detrás del blog ‘Yo, laggard’ en la web de Radio3. Julia fue directora del programa “A partir de hoy”, Melani, representante española para Eurovisión Junior 2019 fue presentada.

El locutor, DJ y presentador Tony Aguilar lleva desde 1991 en LOS40, dónde ha creado, dirigido y presentado programas de éxito cómo Anda Ya. En los más de 25 años en antena también ha conducido shows cómo “Fan Club” o “Del40al1” al frente del cual sigue hoy en día, después de 22 temporadas, repasando la lista de éxitos en el programa musical con más oyentes del país y por el que el pasado año 2016 recibió el premio ONDAS al Mejor programa y mejor presentador. Ambos profesionales fueron los presentadores de “Destino Eurovisión”, gala celebrada el pasado mes de febrero donde se eligió el tema español para la cita de Róterdam 2021.

EUROVISIÓN JUNIOR 2021

El festival de este año se celebrará, según la conferencia de prensa celebrada en Róterdam el pasado 20 de mayo, en el recinto parisino de La Seine Musicale, centro multiusos dedicado a la música y a las artes escénicas localizado en la llamada “Isla Senguín”. El espacio principal de la isla se inauguró el 22 de abril de 2017. Tiene dos salas principales, el auditorio Patrick-Devedjian con capacidad para 1.200 personas y la Gran Seine, lugar donde se celebrará el festival, que puede albergar un total de 6.000 personas.

Respecto a la pasada edición del festival, han tenido lugar varios cambios en lo que al total de países participantes se refiere. Esta edición se caracterizará por volver a contar entre sus participantes con una mayor cantidad de países en competición, siendo un total de 19. Entre ellos destacan los retornos de Bulgaria, Italia, Irlanda, Albania, Armenia, Azerbaiyán, Macedonia del Norte y Portugal, todos ellos retirados en ediciones anteriores a causa de la pandemia de la covid-19 que azotó Europa y el mundo entero en 2020. 

La parte negativa de la edición viene servida por la retirada forzosa de Bielorrusia, cuya televisión nacional ha sido expulsada fulminantemente de la Unión Europea de Radiodifusión y los no-retornos de Gales y Australia por razones internas y de reestructuración de los entes públicos de ambos territorios. Tras la esperada victoria de la delegación francesa en el atípico festival junior de 2020, las maquinarias no han parado de funcionar para el que festival se pudiera llevar a Francia de la mejor y más espectacular forma posible.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.