Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2021 España

#Euroensayos16D: Así te hemos contado minuto a minuto el tercer día de ensayos desde París

Es jueves 16 de diciembre, tercer día de ensayos de Eurovision Junior en La Seine Musicale de Paris. Durante el día de hoy se han llevado a cabo los segundos ensayos de los siguientes países: Portugal, Irlanda, Malta, Países Bajos, Alemania, Italia, Georgia, España y Polonia.

Bajo estas líneas puedes revivir nuestra retransmisión en directo para descubrir toda la información en exclusiva desde el centro de prensa.

Después del convulso año 2020, en el que presenciamos la cancelación del Festival de Eurovisión por primera vez en su historia y la celebración telemática del Festival de Eurovisión Junior 2020 todos acogimos con esperanza el año 2021. En mayo de este año se celebró en Róterdam el Festival de Eurovisión 2021 bajo estrictas medidas sanitarias e higiénicas, certamen que terminó dando el triunfo a Italia.

Una vez superado el primer certamen post-pandémico con excelente nota, pese a las dificultades derivadas de la pandemia mundial de la COVID-19, ya controlada en cierta medida debido al avance de la vacunación y como viene siendo tradición desde el año 2003, año en el que se celebró la primera edición del certamen en la capital danesa de Copenhague, Eurovisión Junior se llevará a cabo en su decimonovena edición, superando el concurso la mayoría de edad.

Su sede recaerá en la capital francesa de París, tras la victoria de Valentina y su tema “J’Imagine” el año pasado en Varsovia, en el que fue el primer festival telemático de la historia, La Radio Televisión Francesa, más conocida internacionalmente como France Televisions, será la cadena encargada de organizar el certamen. Dicha cadena estuvo barajando varias opciones para albergar la sede del festival, pero finalmente optó por la capital parisina, ya que un evento de tales características merece ser realizado en la ciudad más importante del país.

El festival de este año se celebrará, según la conferencia de prensa celebrada en Róterdam el pasado 20 de mayo, en el recinto parisino de La Seine Musicale, centro multiusos dedicado a la música y a las artes escénicas localizado en la llamada “Isla Senguín”. El espacio principal de la isla se inauguró el 22 de abril de 2017. Tiene dos salas principales, el auditorio Patrick-Devedjian con capacidad para 1.200 personas y la Gran Seine, lugar donde se celebrará el festival, que puede albergar un total de 6.000 personas.

El nombre del recinto vincula la música, un arte que es capaz de tocar nuestras almas y las une en cada concierto, en este caso unirá casi a una veintena de países europeos en su representación eurovisiva. También los une con el río Sena, que da forma a la región parisina. Por este recinto han pasado estrellas de la talla de Bob Dylan y se han interpretado musicales del calibre de West Side Story.

El “Passe Sanitaire” francés, “Healt Pass” o “Certificado de Salud” en el resto de la Unión Europea será obligatorio a la hora de acceder La Seine Musicale. El acceso al recinto estará sujeto a la presentación de uno de los siguientes tres documentos de respaldo, el resultado negativo de una PCR o prueba de antígenos de menos de 72 horas (número máximo de horas entre el muestreo y la entrada al estadio), un certificado de ciclo de vacunación completado (incluido el tiempo necesario para el desarrollo de anticuerpos, entre 7 y 30 días dependiendo de las vacunas, que deben ser reconocidas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) o el resultado de una prueba de RT-PCR positiva que acredite la recuperación de Covid-19, que data de al menos 11 días y menos de 6 meses.

Respecto a la pasada edición del festival, han tenido lugar varios cambios en lo que al total de países participantes se refiere. Esta edición se caracterizará por volver a contar entre sus participantes con una mayor cantidad de países en competición, siendo un total de 19. Entre ellos destacan los retornos de Bulgaria, Italia, Irlanda, Albania, Armenia, Azerbaiyán, Macedonia del Norte y Portugal, todos ellos retirados en ediciones anteriores a causa de la pandemia de la covid-19 que azotó Europa y el mundo entero en 2020. 

La parte negativa de la edición viene servida por la retirada forzosa de Bielorrusia, cuya televisión nacional ha sido expulsada fulminantemente de la Unión Europea de Radiodifusión y los no-retornos de Gales y Australia por razones internas y de reestructuración de los entes públicos de ambos territorios. Tras la esperada victoria de la delegación francesa en el atípico festival junior de 2020, las maquinarias no han parado de funcionar para el que festival se pudiera llevar a Francia de la mejor y más espectacular forma posible.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.