Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2021 España

¡España confirma su participación en Eurovisión Junior 2021! ¿Quién sucederá a Soleá?

Hace escasos minutos, Televisión Española acaba de confirmar oficialmente durante la rueda de prensa de presentación de los planes del ente para Eurovisión 2022 lo que era un secreto a voces, su participación en la que será la 19 edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior, que se celebrará el domingo 19 de diciembre en París, Francia.

Con nuestra presencia en este 2021, se tratará de la séptima participación de nuestro país en el certamen infantil, tras debutar en la primera edición de 2003 y participar ininterrumpidamente hasta 2006 y desde nuestro regreso en 2019 y la participación en Varsovia 2020.

Aunque todavía no se ha podido ofrecer más información sobre el método de elección de nuestro próximo representante, desde RTVE confirman que ya están manos a la obra en el proceso de búsqueda de jóvenes artista, de entre 9 y 14 años, que recogerá el testigo de Soleá para defendernos en el mayor espectáculo musical infantil. La lista final de participantes se espera que sea revelada durante el mes de agosto, aunque este año los plazos podrían retrasarse debido a la situación sanitaria.

España tiene un palmarés envidiable en su corta trayectoria en Eurovisión Junior. Un triunfo en el año 2004 con María Isabel y su “Antes muerta que sencilla”, dos segundos puesto en 2003 y 2005 con Sergio y Antonio José respectivamente, un tercer puesto con Melani García en 2019 y Soleá Fernández en 2020 y un cuarto puesto en 2006 con Dani. ¿Mantedremos la racha de no bajar del Top5 este año 2021?

En 2019 España volvía a Eurovisión Junior tras 13 años de ausencia por todo lo alto, representados por Melani García y la canción “Marte” que finalizó en una muy buena tercera posición con 212 puntos. TVE repitió posición en el festival telemático de Varsovia 2020 con 133 puntos cosechados gracias a “Palante” y nuestra Soleá Fernández.

EL FESTIVAL JUNIOR DE 2021

En una rueda de prensa conjunta celebrada el pasado mes de mayo en Róterdam la Unión Europea de Radiodifusión y France Télevisions anunciaron que Eurovisión Junior 2021 se celebrará en La Seine Musicale de París el día 19 de didiembre de 2021.

Tras la esperada victoria de la delegación francesa en el atípico festival junior de 2020, las maquinarias no han parado de funcionar para el que festival se pudiera llevar a Francia.

La edición está pensada para celebrarse con una cierta normalidad ya que se prevé que para finales de año una gran cantidad de población esté vacunada. Es por ello que, si la situación sanitaria lo permite, todos los países podrán viajar hasta París y realizar un festival más parecido a los pre-pandémicos.

En la pasada edición marcada por el coronavirus, la retransmisión telemática y la realidad aumentada, solo participaron 12 países en la competición. Aún así, los organizadores del festival de 2021 ven con esperanzas el aumento de países participantes debido a la mejora sanitaria y económica de muchos de ellos.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.