Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2021 España

Crónica: Levi Díaz brilla en su segundo ensayo en París

Levi Díaz ha brillado en su segundo ensayo en la Seine Musicale de París, sede del Festival de Eurovisión Junior 2021. El representante español en el certamen juvenil con la canción ‘Reír’, de David Roma, ha conseguido transmitir la fiesta y la buena energía de la canción con su interpretación. Junto a él en el escenario, Violeta, Lucía, Juan Diego y Sergio, que potencian con su divertida y contagiosa coreografía el mensaje optimista de la canción.

“No os imagináis lo que se siente sobre el escenario”

“Nos hemos puesto las pilas, hemos ensayado y hoy ha salido perfecto. Estoy súper contento, tanto mis bailarines como yo, somos un gran equipo. Estamos súper contentos, también toda la delegación, Natalia que me ha ayudado muchísimo… ¡Es que no os imagináis lo que se siente allí! Me he sentido súper seguro, como en casa ¡Vamos a ganar!”, ha contado un Levi muy satisfecho con su actuación tras bajarse del escenario.

Levi ha tenido tiempo de realizar dos pases completos de la canción, donde se han visto mejoras vocales, de actitud ante las cámaras y de colocación sobre el escenario; ajustes de iluminación, y, sobre todo, de realización, aspecto en lo que ha hecho más hincapié la directora creativa Marie Sophie Kriessl: aplicar cambios que ya venían hechos desde Madrid; cambios de planos, con partes donde el peso reside en Levi (planos cortos para mostrar su actitud y complicidad con las cámaras), y otras partes más centradas en los bailarines y su coreografía. “Queremos potenciar la energía que se crea sobre el escenario entre los bailarines y Levi. Y que esa energía se proyecte en los espectadores”, cuenta Marie Sophie Kreissl.

De forma semicircular, 1,60 metros de alto, 28,9 metros de ancho y 23,7 de profundidad, el escenario de la Seine Musicale cuenta con una pantalla LED trasera de 5832 pixels x 1080 pixels, y LEDs de la parte central del suelo de 5888 x 1920. La parte superior del escenario simula los techos abovedados característicos de emblemáticos edificios parisinos -Versalles, Sacré Coeur o la Ópera de París- y cuenta también con recreaciones que recuerdan al puente de Alejandro III.

Vestuario y trabajo vocal

Natalia Calderón, coach vocal, y Marie Sophie han trabajado de manera conjunta la técnica vocal y la interpretación para conseguir la actitud necesaria en la actuación: que interiorizase la canción, analizando el significado de cada frase, y que volcara después sus emociones para hacérselo llegar a la audiencia de toda Europa.

En cuanto al vestuario, cazadora vaquera sin borrego interior y camiseta blanca en lugar de camisa; en cuanto a los bailarines, solo ha sufrido cambios en la parte superior Lucía, con torera vaquera, y ahora todos llevan deportivas blancas: “Marie Sophie quería que los niños fueran de niños. Queríamos el concepto de una fiesta de amigos. No quería que parecieran personas mayores. Y tiene tanto color la escenografía, es tan bonita, que todo el color que le metas de más ensucia la imagen. El blanco destaca”, cuenta Raúl Amor, responsable de vestuario.

Levi invita a una gran fiesta en el escenario de París

Color, energía y diversión son las claves de la puesta en escena de ‘Reír’, pop optimista compuesto por David Roma. Durante su actuación en París en la final del día 19 de diciembre, Levi Díaz invitará a los espectadores de toda Europa a unirse a su gran fiesta. Una espontánea celebración donde un mundo nuevo es posible.

Acompañado en el escenario por Violeta, Lucía, Sergio y Juan Diego con una coreografía creada por Vicky Gómez, Levi Díaz protagonizará una divertida y energética actuación en la que el cuerpo de baile juega un papel muy importante, ya que logran impregnar el número de una energía muy potente y contagiosa que habrá brillar aún más al representante español en el escenario de la Seine Musicale.

De fondo, una cosmopolita y moderna ciudad llena de luces de neón; y elementos físicos: un colorido tren en el que interactúan Levi y los bailarines, y cuatro bidones a modo de tambores, que los bailarines tocan con baquetas fluorescentes, que enfatizan los sonidos de percusión de ‘Reír’.

Un total de 9 cámaras -incluidas steady cams, cámaras robotizadas, una grúa…- utiliza la directora creativa austriaca Marie Sophie Kreisll para la realización, que suma un total de alrededor de 60 planos.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.