Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2019 Francia

“Bim Bam Toi”, de Eurovisión Junior a banda sonora del videojuego Fortnite

Casi dos años han pasado ya de la edición de Eurovisión Junior 2019, pero los jóvenes representantes de esa edición del certamen infantil en la que España regresó al formato no paran de darnos alegrías.

En este caso la noticia viene nuestro país vecino, Francia, a través de su representante en aquella ocasión, Carla. La cantante logró un meritorio quinto puesto en su participación con un tema que rápidamente se hizo viral en Francia, España y el resto de Europa a través de la red social TikTok, “Bim Bam Toi” y uno de los llamados retos virales que se suelen crear en esta red social que cada día es más usada por los jóvenes, llegando a obtener 83 millones de visualizaciones en Youtube y 1,8 millones de vídeos en TikTok. ¡Un récord que incluso le permitió a Carla ganar el TikTok d’or el año pasado!

Pues bien, según recogen nuestros compañeros del medio francés Tele-Loisirs.fr, los productores de Fortnite, el videojuego más popular del mundo, se han enamorado de su tema Bim bam toi, que será remezclado para la ocasión y aparecerá en el juego que acumula más de 400 millones de jugadores en todo el mundo.

Es una locura, los productores del juego han contactado con mi equipo para averiguar si podían integrar el título Bim Bam Toi en Fortnite . Es una señal de que el éxito de esta canción continúa, incluso a nivel internacional.”

Carla

“Bim Bam Toi” se convierte así en la primera canción de la historia de Eurovisión Junior en sonar en el videojuego, así como la primera canción francesa en ser introducida en el mismo.

Carla Lazzari cumplirá este mes de agosto los 16 años y es nacida en Niza. La cantante fue elegida internamente por la televisión francesa para ser la tercera representante del país galo en Eurovisión Junior tras el gran éxito de Angelina en la edición del 2018. Carla comenzó a cantar a los cinco años ya que su madre es una afamada profesora de canto con muchos premios y reconocimientos a sus espaldas.

A esa edad comenzó sus estudios musicales en el conservatorio, donde se especializó en piano y baile, el cual es una de sus mayores pasiones. A los 10 entró en una escuela de danza donde practica todos los estilos posibles, claqué, jazz y danza clásica. Con 12 años la joven fue finalista de la quinta temporada de ‘La Voz Kids Francia’, en el que participó como miembro del equipo de Patrick Fiori (representante de Francia en Eurovisión 1993), concurso que compartió con Angelina, representante del año pasado.

Carla ha soñado desde muy pequeña pisar el escenario de Eurovisión Junior, sus objetivos en el concurso son hacer amigos de toda Europa y conocer sus diferentes culturas a través de la música.

Uno de los momentos que más disfrutó en su aventura de Eurovisión Junior fue la entrada al Gliwice Arena en el momento en el que pise el escenario por primera vez. Carla declara que tiene muchos rituales antes de subir al escenario. La canción favorita de Carla en la historia de Eurovisión Junior es la canción rusa de 2017, “Wings” de Polina Bogusevich, ganadora de Eurovisión Junior en la edición de Tblisi 2017.

“Bim bam toi”, que significa literalmente “Bim Bam Tú”, es una canción pop, pegadiza y creada para llegar a ser todo un hit entre el público adolescente. La letra, escrita en francés por Igit (quinta posición en Destination Eurovision 2018) y Barbara Pravi, representante francesa y segundo puesto de Eurovisión 2021. El tema habla sobre las sensaciones de un adolescente al descubrir el primer amor. Los sentimientos confusos y difíciles que se entremezclan en la mente adolescente a los que se unen diversas onomatopeyas expresivas.

https://www.youtube.com/watch?v=BYQFqHGAdto

Fuente:  Tele-Loisirs.fr
Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.