Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022 Armenia

Armenia confirma su intención de organizar Eurovisión Junior 2022

Tras la finalización del Festival infantil de 2021, ya se comienza a hablar de la próxima edición y es que el jefe de la delegación armenia, David Tserunyan aseguró durante la rueda de prensa posterior al certamen que la intención es que la edición de Eurovisión Junior 2022 se celebre, al igual que en 2011, en Armenia.

“Sería un placer llevar Eurovisión Junior a Armenia de nuevo, estaríamos más que felices de poder celebrar el festival allí y poder invitar a todo el mundo a nuestra fiesta de la música”

David Tserunyan (AMRTV)

Otro capítulo de la historia de Eurovisión Junior se cerró ayer en Francia desde La Seine Musicale de París donde Maléna conquistó al público y jurado con su canción “Qami Qami”, consiguiendo llevarse el trofeo del minimicrófono de cristal para Armenia, y desde ahora se abre un nuevo capítulo que comenzará por perfilar dónde se celebrará la próxima edición.

Un total de 224 puntos son los que ha obtenido Armenia del público y jurado para convertirse en el dueño del mini trofeo del micrófono de cristal de este Eurovisión Junior 2021. A nada de hacerse con él ha quedado Polonia con 218 puntos y en tercera posición Francia con 187 puntos, mientras que España ha quedado en 15ª posición con 77 puntos.

Y aunque todavía es pronto para tomar una decisión, el jefe de la delegación de Armenia, David Tserunyan, ya ha confirmado que estarían muy contentos de poder recibir a todo el mundo en Armenia el año que viene, acogiéndo la que será la 20 edición de Eurovisión Junior.

¿Qué sucederá finalmente? En las próximas semanas comenzarán las discusiones en el Grupo de Referencia de la UER, del que España forma parte con Ana María Bordás, para valorar los pros y contras de que el festival viaje a Armenia y analizar una posible propuesta del ente público armenio AMPTV en el caso de que finalmente decidan proponer una candidatura para organizar el certamen el próximo año 2022.

Así ha sido Eurovisión Junior 2021

A las 16:00h CET de este domingo 19 de diciembre, París se ha convertido en el centro del mundo con la celebración de la 19° edición de Eurovisión Junior, al reunir a 19 países para encontrar entre ellos al 19° ganador de Eurovisión Junior. Hoy era el día del 19 por todas partes, porque todos queríamos volver a ese 2019 cuando tuvo lugar el último festival prepandemia, siendo además una fecha muy especial para España por ser nuestro regreso a la competición. ¡Y por unas horas lo hemos conseguido al volver a sentir esos especiales momentos con todo el público vibrando en La Seine Musicale!

El tradicional desfile de banderas ha dado inicio al certamen al ritmo de un remix repasando los últimos 50 años de la música francesa, a cargo del afamado dúo Ofenbach formado por César Laurent de Rumel y Dorian Lauduique. Seguidamente hemos podido emocionarnos con las 19 actuaciones y tras descubrir las propuestas de todos ellos, se ha abierto la segunda ronda de votación para el público durante 20 minutos más.

El ambiente navideño ha inundado todo el escenario de La Seine Musicale en la llamada “Isla Seguin” en el río Sena, con el puente de Alejandro III trasladándose dentro del recinto para convertirse en la Green Room donde los artistas de los países participantes se han divertido con todo lo que ha acontecido en la cita más esperada de sus vidas y han esperado impacientes el resultado final.

Antes de conocer las votaciones del público y jurado, hemos contado con dos estrellas invitadas que no podían faltar al ser las artífices de que el festival haya viajado hoy hasta la ciudad francesa. Se trataba de Valentina, la ganadora del año pasado que nos ha regalado una versión de lo más navideña de su tema ganador “J’Imagine”, y Barbara Pravi, que compuso la canción con la que ganó Valentina y hoy ha interpretado una versión de lo más “chic” de su “Voilà”, con el que alcanzó el segundo puesto en Eurovisión 2021 representando a Francia, el mejor resultado del país en el festival senior desde 1991.

Pero antes de Barbara, todos los participantes se han reunido juntos en el escenario con la tradicional canción común, que ha llevado por título el lema de la edición “Imagine”, compuesta por Mod Martin y cuyos beneficios recaudados han ido a parar a UNICEF.

Finalmente, tras la última actuación del intermedio, la de Barbara Pravi, el supervisor ejecutivo, Martin Österdahha confirmado la correcta recepción de los votos y los presentadores han procedido a dar a conocer los resultados, primero las valoraciones del jurado, apareciendo en pantalla automáticamente los votos del 1 al 10 y los portavoces anunciando desde el escenario los deseados 12 puntos, y finalmente las del público, mediante la votación online. La suma de ambas ha desvelado el secreto mejor guardado, el ganador.

Además, entre los portavoces nos hemos reencontrado con algunos ex-representantes como Sandra Gadelia (Georgia 2020), Angélina (Francia 2018), Alexander Balabanov (Ucrania 2020) o Matheu (Países Bajos 2019).

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.