Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2021 Alemania

Alemania escogerá esta tarde su candidatura para Eurovisión Junior 2021

Alemania seleccionará esta tarde a su próximo representante en el festival de Eurovisión 2021, así como la canción que esta defenderá en París.

El programa ‘Wer fährt nach Paris?’ tendrá lugar esta tarde en la sala de eventos y música del Central Club en Erfurt. Puedes seguirla a partir de las 19:30 horas en nuestro sistema multi-pantalla.

Tres son las canciones que aspirarán a representar al país en París, el próximo mes de diciembre:

  • Gut So (Buen trabajo)
  • Hausboot (Casa flotante)
  • Imagine Us (Imagínanos)

El responsable del proyecto en Kika Dr. Matthias Huff y la jefa de delegación alemana Ulrike Ziesemer, han concedido una entrevista dando más detalles sobre como ha sido el proceso de selección de canciones, donde se ha contactado con compositores de éxito para conseguir tres canciones que pudiesen abanderar con orgullo al país en Eurovisión Junior 2021.

Cada una de las tres finalistas han podido elegir dos de estas canciones y las defenderán en la gran final del proceso.

“Se pidió a varios compositores que produjeran canciones a través de un sello musical. Se preseleccionó tres temas, de los cuales los finalistas pudieron elegir dos. Las canciones tienden a ser alegres. En términos de contenido, se trata de amistad, cohesión o la necesidad de ser quien eres”.

Dr. Matthias Huff

Tres son las aspirantes que lucharán por convertirse en la sucesora de Susan en el festival de Eurovisión Junior.

  • Marta (10 años). Nacida en Bad Salzuflen en Renania del Norte-Westfalia. Además de cantar, bailar también es una de sus pasiones. El coro y el baile de jazz son una parte integral de su programa semanal. 
  • Pauline (12 años). Proviene de cerca de Koblenz en Renania-Palatinado. Le gusta pisar el pedal mientras toca la batería. Ya ha ganado varios premios en “Jugend musiziert”.
  • Emilie (13 años). Procedente de Homburg en Saarland. Toca la trompeta y la corneta. Sus modelos a seguir son Adele y Taylor Swift, e incluso fundó su propia banda juvenil.

Estas tres jóvenes artistas han sido seleccionadas tras un exhaustivo procedo de selección al que se presentaron más de 100 niños y niñas del país. De estos 100 aspirantes, fueron cinco los seleccionados a través de un panel de jurados expertos contratados por Kika. Una vez seleccionados los cinco finalistas, especialistas de Alemania, Austria y Suiza redujeron a tres concursantes la plantilla del programa.

La gala será conducida por la presentadora Jessica Schöne y el cantante Ben. Jessica ya tuvo el honor de presentar la preselección nacional alemana para el festival de Eurovisión 2020. Gabriel Kelly, Selina Mour y Hannah formarán parte del jurado de expertos de la preselección alemana.

Los espectadores tendrán el peso de la decisión final acerca de su próximo representante en el certamen europeo.

Alemania terminó última en su debut en Eurovisión Junior. En el certamen estuvieron representados por Susan y la canción “Stronger with You” sumando 66 puntos. Alemania fue la última en la votación del jurado recibiendo 27 puntos, el más alto de los cuales fue de 6 puntos de Francia. También terminaron últimos en la votación online con 39 puntos.

https://www.youtube.com/watch?v=fYaqf42-I4Q
Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.