Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2021 Alemania

Alemania dedicará una amplia programación a la cobertura de Eurovisión Junior 2021

La cadena alemana KIKA ha dado a conocer la programación especial sobre Eurovisión Junior 2021 con eventos durante toda la semana.

Apostando por el festival y su versión junior, así ha programado KIKA la semana eurovisiva del 13 al 19 de diciembre con espectáculos especiales que van más allá de la retrasmisión de la final del certamen el domingo 19 desde París. A primeros de semana (lunes y martes), podremos ver cada día a las 20:00 CET dos programas, el primero de ellos dedicado al making of del video de la canción con la que Alemania intentará ganar en La Seine Musicale el próximo 19 de Diciembre “Imagine Us” y el segundo, dedicado a la representante alemana para Eurovisión 2021, Pauline.

Del 15 al 18 de diciembre, los programas se centrarán en los preparativos de la delegación alemana en su camino hacia París por lo que podremos conocer de primera mano, el trabajo que han estado realizando durante estas últimas semanas Pauline y todo el equipo que está trabajando con ella.

Cerrando la programación, el día 19 de diciembre, se harán dos retrasmisiones especiales, una de ellas tendrá lugar por la mañana y la otra será en directo desde Erfurt y conducida por Ben, empezando 20 minutos antes de que comience la gran final de Eurovisión Junior 2021.

La programación por día es la siguiente:

  • Lunes 13 de Diciembre: JESC – Making of Musikvideo IMAGINE US – 20:00 CET
  • Martes 14 de Diciembre: JESC – Die deutsche Teilnehmerin Pauline – 20:00 CET
  • Del miércoles 15 al sábado 18: Junior ESC Paris 2021 – Der Countdown – 20:00 CET
  • Domingo 19 : Check Eins: Junior ESC Paris 2021 – Der Countdown – 9:10 CET
  • Domingo 19: Junior ESC – Der Countdown – 15:40 CET
  • Domingo 19: Junior Eurovision Song Contest 2021 – 16:00 CET

El camino para Eurovisión Junior 2021

Alemania seleccionó a Pauline y la canción “Imagine Us” el pasado 10 de septiembre, a través del voto del público en la preselección nacional ‘Wer fährt nach Paris?’ donde Pauline compitió junto a dos cantantes más. El público eligió en la primera ronda de votación a la intérprete y en otra segunda ronda, eligió el tema de entre dos propuestas.

Alemania en Eurovisión Junior

Tras varios intentos de participación en el certamen, el primero de ellos en la edición de 2003 celebrada en Copenhague, fue en 2020 cuando el país debutó en el certamen de la mano de la cantante Susan Oseloff con el tema “Stronger with you” quedando en última posición con 66 puntos. ¿Conseguirán en su segundo intento mejores resultados?

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.