Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2020 España

Soleá grabará su actuación para Eurovisión Junior 2020 el próximo 20 de octubre

La televisión pública española, RTVE acaba de anunciar a través de su portal de contratación y licitación electrónica que Soleá Fernádez, nuestra representante en Eurovisión Junior 2020 grabará su actuación para Eurovisión Junior el próximo martes, 20 de octubre.

Este año el festival no se celebrará en un lugar fijo a pesar de las especulaciones sobre un festival grabado en un plató sin público, sino que para preservar la salud de los concursantes y de los asistentes cada delegación enviará un vídeo de la actuación desde un estudio de su cadena correspondiente, evitando así los viajes al extranjero y los posibles contagios de Covid-19.

Cada televisión intentará utilizar los mismos medios y técnicas de producción similares para no favorecer ni entorpecer la candidatura de otros concursantes y jugar en condiciones similares. Además el festival dará la oportunidad a cada delegación de promocionar sus experiencias y grabaciones para poder interactuar con los espectadores y darles una experiencia grata y dinámica.

“Las restricciones de viajes y los problemas que se están desarrollando debido a la pandemia por la COVID-19 implican que, lamentablemente, no debemos traer a todos los artistas a Polonia para competir en persona en Eurovisión Junior este año.

Estamos decididos, de todos modos, a que el show continue y este concurso, celebrado anualmente desde 2003, debe continuar. A pesar de los cambios de este año, todos los jóvenes artistas elegidos para representar a sus países tendrán la misma oportunidad de brillar y, como es tradición, las familias de todo el mundo podrán votar sus canciones favoritas online.”

Martin ÖsterdHL, supervisor ejecutivo de Eurovisión Junior

En el caso de España, con Soleá Fernández como representante esta grabación se producirá el próximo 20 de octubre. El portal de licitaciones de RTVE ha sacado a concurso la construcción del escenario del evento, que incluirá dos pantallas LED, creando un efecto 360º con una pantalla led curva de 4,5m de altura y 13,6m de largo, y una pantalla en el suelo con 5,5m de radio y de tipo negro brillante. Acompañando estas pantallas, la licitación detalla que habrá una pantalla de led de forma esférica con 1m de diámetro.

Todo este montaje luminotécnico se llevará a cabo en el “Estudio 5 de Prado del Rey”, inaugurado en 2019 y que cuenta con casi 1000 metros cuadrados de superficie utilizable, dimensiones muy parecidas a las que la TVP polaca usará para llevar a cabo la presentación y las votaciones del certamen desde Varsovia.

Este estudio es famoso por albergar diversos especiales de la cadena pública relacionados con las convocatorias electorales de los últimos años, y ha recibido muy buenas críticas por su amplitud y flexibilidad a la hora de transformarse en los platós y decorados más variados.

Estudio 5
Decorado electoral en el Estudio 5

Puedes consultar mas detalles así como la licitación del proyecto de Eurovisión Junior en RTVE en el siguiente enlace: https://licitaciones.rtve.es/licitacion/licitaciones/detalle?id=1135644

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.