Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2020 Serbia

Serbia lanza ‘Heartbeat’, su canción para Eurovisión Junior, íntegra en inglés

La cadena pública serbia RTS internacionaliza su candidatura para Eurovisión Junior 2020 lanzando la versión de Hearbeat en el idioma de Shakespeare desde su canal oficial de YouTube dedicado al certamen.

https://www.youtube.com/watch?v=LldSPxYqzQw&feature=youtu.be

La cuenta atrás para Varsovia 2020 ha comenzado. A poco más de dos semanas de la próxima edición Eurovisión Junior, Serbia ha compartido la versión el inglés del tema que les defenderá en el escenario del pequeño certamen. Primero ha sido la propia entidad pública RTS la que ha lanzado su versión completamente en inglés desde el canal de YouTube de la RTS dedicado a Eurovisión. Posteriormente, el lyric video ha sido compartido desde el canal oficial del certamen.

La letra original de Leontina Vukomanović y del pequeño representante Petar Aničić, ha sido adaptada al inglés por Charlie Manson. De esta forma, el tema de Petar consigue globalizar su mensaje de amor adolescente al público europeo.

No obstante, cabe recordar que esta versión del tema no será con la que Serbia se defenderá en el escenario de Varsovia. Por reglamento, los países que participen de Eurovisión Junior, a diferencia del senior, deben contener en las canciones como mínimo un 60% de su lengua y como máximo un 40% en inglés. Por tanto, la versión de Heartbeat en inglés se percibe como una forma de promoción de cara al pequeño festival.

Serbia desde su primera participación en el año 2006, ha sido un país que ha pasado desapercibido en varias ocasiones en el festival junior por sus puestos intermedios en la tabla. Solamente, los serbios han destacado con sus dos medallas de bronce, la primera en 2007 con Nevena Bozović y su tema Piši mi y en 2010 junto a Sonja Škorić y Čarobna noć.

En la pasada edición del certamen, el país balcánico presentó a Darija Vračević y su tema Podigni Glas, que a pesar de su carismática actuación consiguieron solamente un décimo puesto de diecinueve países. Ahora, Serbia vuelve al certamen para llevarse su ansiado y deseado micrófono de cristal.


Fuentes:YouTube, ESC Plus
Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.