Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2020 Rusia

Rusia elige esta tarde su canción para Eurovisión Junior 2020

El público y un jurado profesional decidirán quién será el décimo sexto representante ruso en el pequeño festival. La gala será emitida esta tarde a partir de las 17:00 CEST.

Esta tarde los rusos tienen una cita para votar por su candidato favorito para Eurovisión Junior 2020. La preselección será emitida a través del canal internacional ‘Carousel’ desde las 17:00 hora central europea y que podrás seguir a través de nuestro sistema multi-pantalla.

Los jóvenes talentos que se postularán para representar al gigante europeo son:

  1. Sofia TumanovaBolshe sveta (Más luz)
  2. Sophia FeskovaMoy novyy den (Mi nuevo día)
  3. Sergey Filin y Veronica LitovchenkoV trendakh Tik tok (En tendencias de Tik tok)
  4. Artyom FokinVozmi moyu ruku (Toma mi mano)
  5. Sophia ShkepuAlise
  6. Arseny SlesarevChto ty nadelala, baby? (¿Qué has hecho, cariño?)
  7. Rutger Garecht –  Doroga – moya suba (El camino de mi destino)
  8. LittleZPervaya Iyubov (Primer amor)
  9. Sofia KirsenkoProsto zhit (Sólo vive)
  10. Artyom MorozovLeti (Vuela)
  11. Gennady PereverdievNastroyeniye Panda (Modo Panda)

La decisión será tomada por un sistema de votación mixto. Primeramente, un jurado profesional decidirá quién será su favorito. A su vez, el consenso de los expertos se conjugará con el veredicto del público formado por los votos online emitidos desde el pasado 16 de septiembre hasta el día 24 y el recuento de votos durante la emisión de la gala. De esta forma, se evitaran filtraciones del nombre del ganador como ha sucedido en ediciones pasadas. La final, previamente grabada ayer, será emitida en diferido esta tarde. Por el contrario, el momento del anunciamiento del ganador será en directo.

Los 11 finalistas de la gala vienen de una criba previamente realizada por un jurado conformado por profesionales de la industria y del arte en Rusia. En total, se presentaron 39 artistas procedentes de distintas regiones del país de las más de 100 solicitudes enviadas a la cadena pública VGTRK.

Aún estas a tiempo de votar por tu favorito de la fina en nuestro sondeo a continuación:

JESC 2020 - Russian Final
Rutger Garekht – Doroga – Moya Sudba
198
Sоfiya Shkyopu – Alise
144
Sоfiya Tumanоva – Bolshe Sveta
139
Sergey Filin & Verоnika Litоvchenkо – V Trendah TikTоk
127
Аrtem Fоkin – Vozmi Moyu Ruku
111
Аrseniy Slesarev – Chto Ty Nadelala, Baby?
99
Sоfiya Feskоva – Moy Noviy Den
92
Аrtem Mоrоzоv – Leti
91
LitlZ – Pervaya Ljubov
76
Genysh – Nastrоenie Panda
71
Sоfiya Kirsenkо – Prosto Zhit
70
Number of voters: 19

Rusia intentará superar su peor marca histórica obtenida en la edición de 2019 con Denberel Oorzhak & Tatyana Mezhentseva con la canción “Vremya Dlya Nas” (Un tiempo para nosotros) quienes colocaron los rusos en un puesto 13 de una final de 19 países. Con esta nueva preselección nacional, la cadena ‘Carousel’ regresará a Polonia para devolver a Rusia a los mejores puestos de la tabla del concurso.

Rusia posee una notable trayectoria en el pequeño Festival, donde han sido campeones en dos ocasiones. Las primeras vencedoras rusas en el certamen fueron las Tolmachovy Sisters en el año 2006 en Bucarest con la canción “Vesenniy Jazz” (Primavera Jazz). La última vez que los rusos ganaron el concurso fue hace tres años en la final que tuvo lugar en Tiflis (Georgia), donde Polina Bogusevich se hizo con el pequeño micrófono de cristal con su tema “Kryl’ya” (Alas).

El candidato elegido por Rusia se unirá el Festival de Eurovisión Junior más atípico de la historia marcado por la pandemia del COVID-19. Este año los concursantes, en lugar de acudir a la ciudad sede, grabaran sus actuaciones en un estudio de televisión en su país para velar por la salud de los participantes y mantener la calidad del festival.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.