Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2020

Petar Aničić publica la versión española de Heatbeat

No cabe duda de que la RTS, la televisión pública de Serbia, se está tomando muy en serio esta edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior de 2020. En ente balcánico ha publicado una nueva versión del tema que les representa en el certamen infantil, Hearbeat, en esta ocasión en español.

La canción interpretada por el joven Peta Aničić está escrita originalmente en el idioma local del país, el serbio, pero tras su publicación hace un mes, el tema ha sido adaptado a diversos idiomas como son el polaco y, recientemente, el español.

En menos de 24 horas, el vídeo de la edición española, publicado en el canal oficial de YouTube de la RTS para Eurovisión, supera en visitas a la versión polaca, revelada un día antes.

Con esta adaptación del tema a los idiomas de los dos países con una base de seguidores más activa en Eurovisión Junior, la delegación serbia parece querer recabar apoyos que se conviertan en puntos del televoto para alcanzar una posición más noble en la clasificación final de festival infantil.

Serbia ha estado lejos en los últimos años de sus mejores registros, las dos terceras posiciones alcanzadas en 2007 y 2010. Veremos si su estrategia le permite volver a posicionarse entre los mejores países del concurso eurovisivo para niños.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.